Contrato millonario: el Gobierno Nacional gastará $20 millones al mes en un estudio de abogados para auditar el FAMP

A pesar del arribo del crucero Norwegian Star en Ushuaia, el sector comercial no vio mejoras en sus ventas afirmaron desde la Cámara de Comercio Ush


El Gobierno Nacional reconoció que el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), que maneja $185 mil millones, contrató por más de $20 millones mensuales a un estudio de abogados para tareas de auditoría. La información fue revelada en una respuesta del Ministerio de Economía a un pedido de acceso a la información realizada por el diputado Juan Manuel López.

Este contrato millonario se produce luego de que en 2024 se diera de baja el convenio con una universidad que realizaba esa misma tarea, supuestamente con la intención de "abaratar costos" . Sin embargo, la nueva contratación genera dudas sobre si realmente se buscó reducir el gasto o si responde a otros intereses.

El FAMP , que administra una importante caja de recursos, ha sido uno de los pocos fondos que el Gobierno no recortó, a pesar de su discurso de ajuste. Actualmente, está dirigido por Noelia Ruiz, una exdiputada provincial del PRO cercana a Santiago Caputo , quien formalmente desempeña el cargo "ad honorem" , aunque cobra como directora de ARSAT.

Por su parte, el diputado López –integrante de la Coalición Cívica– insiste en eliminar el régimen de beneficios fiscales para las fábricas en Tierra del Fuego, argumentando que solo beneficia a ensambladoras y encarece los productos electrónicos para los consumidores. Su propuesta incluye eliminar el fondo fiduciario y obligar a las empresas a pagar impuestos como en el resto del país.

El gasto millonario en auditorías del FAMP contrasta con la drástica reducción de fondos en otras áreas clave. Mientras tanto, el manejo del fondo y la cercanía de sus administradores con figuras del PRO y del círculo de Caputo generan cada vez más sospechas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. no deberiía auditar un contador la cosa???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos gastan en controlar la guita del estado. MELELLA dijo que iba a auditar la gestión BERTONE con la UBA y la iba a llevar a la justicia con juicio politico. Y terminó siendo cómplice tirando todos los fraudes y negociados de la gorda abajo de la alfombra.

      Borrar
    2. TIENEN QUE AUDITAR A TIERRA DEL FUEGO, PROVINCIA DE LADRONES KIRCHNERISTAS. MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO, ANTROS DE CORRUPCIÓN

      Borrar
    3. 20 millones por mes para auditar? No puede gastar menos? Parece mucho....

      Borrar
    4. No necesariamente

      Borrar
    5. que estudio juridico es?

      Borrar
    6. depende, un contador mediocre ronda los 6 palos mensuales y no se cuantos necesitan para una auditoria grande....

      Borrar
    7. exacto que se termine la joda todos presos

      Borrar
    8. tu presidente libertario tendria que estar en cana por lo que hizo con la $moneda es escandalo mundial, esta baseando todo y vendiendo no se que es peor una guerra o este demente

      Borrar
  2. 20 palos para auditar cajas manejadas por el kirchaje?. Baratísimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tdf 20 palos los gana solo un juez

      Borrar
    2. No entendiste lo que leíste ?

      Borrar
    3. Tal cual una ganga...

      Borrar
    4. aaaaaaayyyyyy que pelotudo y energumeno sos . impresentable

      Borrar
    5. Aprende a leer! UCR y Santiago Caputo, atribuiles algun merito a estos inutiles! dale!!!

      Borrar
  3. Con las Criptolibras les dio buenas ganancias, ya lavadas y blanquedas por Kari ¿ y ahora hacen esto? Es más negocio una buena criptoacuario y criptotauro que da más ganancia y nadie se da cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El usos de llas memes coing, de la forma tramposa que las promociono, induciendo a comprar algo que era para financiar PYMES, las pymes esas mismas qie esta fundiendo, al abrir las importaciones, y comprar lo que otros paises venden , mercaderia por debajo de lo.que lo venden en sus lugares de comercializacion.
      Quedo claro con los dichos del ente regulador de EE.UU que el caso de las meme coing podran ser denunciados en cada estado de EE.UU segun sus legoslaciones cuando se trata de inducir con engaños a comprarlas.

      Borrar
    2. No. Da más ganancias los hoteles dónde se lava plata de la obra pública. Sino, pregúntale a la espantapájaros que vive en Miami como hizo para tener 5 palos verdes vendiendo Avon

      Borrar
    3. Pero que tipo pelotudo! Estas tan al pedo que siempre comentas la misma pelotudez? Peroncho resentido de mierda

      Borrar
    4. Olor a peroncho ignorante y sometido que habla al pedo.
      NO VUELVEN EN SU PUTA VIDA GRONCHOS CORRUPTOS
      GRACIAS A DIOS

      Borrar
    5. Cómo se nota que ni sabes lo que es una criptomoneds, menos una criptomeme. Sos de los que hacen mal una transferencia y le hecha la culpa a la aplicacion

      Borrar
  4. No insistan peronchos, el León no se toca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detecte el novio oficial del criptoestafador.

      Borrar
    2. Estás confundido. A los que les gusta los hombres es el Papi. Seguramente vos sos votante forjista

      Borrar
    3. Y vos sos el perro de máximo, el que mato a nestor

      Borrar
  5. Salen caros los polvos de Caputo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de tu mujer es gratis, corneta!

      Borrar
    2. Lo que salía caro eran los gatos de Insaurralde!!!! Se caen a pedazos los peronchos

      Borrar
    3. Las putas de alberso eran más caras!!!! Y encima las empedaba con champagne cristal

      Borrar
    4. Los peronchos cada vez que abren la boca, se hunden más. Solitos se están haciendo desaparecer jajaja

      Borrar
    5. Todos son caros, mira santiago caputo, ni presentando la renuncia se la acepta, el q se caga sentado.

      Borrar
  6. auditen que paso con los fondos del impuesto al cigarrillo, se van a llevar una sorpresa !

    ResponderBorrar
  7. me parece perfecto, es un gasto pequeño al lado de lo que se roban los kirchneristas.

    ResponderBorrar
  8. criptolavado a full

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No saben otra palabra estos simios alimentados a fideo hervido y polenta jajaja

      Borrar
    2. No todos los gobiernos son como el que a vos te gusta, el lavado de guita lo hacía la doblemente kondenada.

      Borrar
  9. Hoy son todo para desconfiar cada cosa que hacen.
    Demostraron no ser confiables, deshonestos y mentirosos. Poca memoria tenemos del.paso.de caputo por otras gestiones anteriores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero estos y no los que estaban

      Borrar
  10. nombre del estudio???????

    ResponderBorrar
  11. Bueno, los Libertarios siguen de joda, ahora empiezan a gastar lo que ganaron con la CRIPTO, (NO SALIO A HABLAR NINGUN LIBERTARIO ARREPENTIDO,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peroncho muerto de hambre DETECTED

      Borrar
    2. No hay libertario arrepentido. Eso es lo que no entendés y te quita el sueño jajaja

      Borrar
  12. Muy bien si los entes del estado son todos chorizos KIRCHOS

    ResponderBorrar
  13. Ojala auditen rambien los convenios de puertos con la agp. Y vias navegables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que auditen la obra de Ampliacion del muelle. Que se hizo con plata de nacion. Y los genios y asesorees lo recibieron todo roto.y no hacen que la empresa lo arregle
      Cual sera ese estudio de abogados. Alguien sabe?

      Borrar
  14. la ona le dio 20.000.000 de pesos por ASESORAMIENTO DEPORTIVO, al pelado del gimnacio!!!!!! jajajajajajaja es un chiste estos impresentables como roban!!
    DEVOLVE LA BANCA ONA!!!

    ResponderBorrar
  15. si auditan a la municipalidad de ushuaia ,cuanto saleee no ,con todo la que se roban en la muni jajajA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la uise deberían auditar gastos ahí hay mucha corrupción!!!

      Borrar
  16. que las universidades rindan lo que se robaronnnnn

    ResponderBorrar
  17. Van en cana
    Ya se sabe que robaron
    Por eso los abogados.
    20 palos les parece mucho?
    Ese es el sueldo de cualquier gerente de empresa privada.
    Son 20 mil dolares... no es caro
    O no saben ada y opinan al pedo o lo hacen por maldad

    ResponderBorrar
  18. y bueno acá sacan 400 millones y sigue la joda total, que reciente todo Asi piensan ...

    ResponderBorrar
  19. Claro hablan de 20 millones y n nadie se manifiesta cuando te saca 4000 millones que no lo van a devolver nunca esa. es la nuestra contribuyente y seguimos sumando ...aguante Walker y Meleka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se asustan por usd 20.000 pero nadie habla de los 600 palos verdes que desaparecieron de Santa cruz

      Borrar
  20. Ojo con la Rubia, x que por ahí se queda en TDF, y hace un Emprendimiento, Estudio de Abogados, son oportunistas.

    ResponderBorrar
  21. Choros delicuentes parasitos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,247,Espectaculos,69,Interes,2202,Interes General,2949,Internacionales,121,Locales,2749,Noticias Nacionales,1326,Policiale,2,Policiales,11073,Sociedad,4633,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13435,Ultimas Noticias,11824,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Contrato millonario: el Gobierno Nacional gastará $20 millones al mes en un estudio de abogados para auditar el FAMP
Contrato millonario: el Gobierno Nacional gastará $20 millones al mes en un estudio de abogados para auditar el FAMP
A pesar del arribo del crucero Norwegian Star en Ushuaia, el sector comercial no vio mejoras en sus ventas afirmaron desde la Cámara de Comercio Ush
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-KT3Ii058Dkr2rLfmTYAp8XU6vqffpq6DZ1R3t2WSQwe37AbrAP72moc0ucdpaLv1RRDug_tFPkfwRh9cKI0OFNgaPpOUk5QRg0jPFy8T6wiASzfciXynODaO1PKNOSDAo21GhiPBT4SlLwtm_Ev9HC76R3KNO3SOevkqG3OhTHf1vMe0ee5r/w640-h426/abogada-del-estado-nacoionanl.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-KT3Ii058Dkr2rLfmTYAp8XU6vqffpq6DZ1R3t2WSQwe37AbrAP72moc0ucdpaLv1RRDug_tFPkfwRh9cKI0OFNgaPpOUk5QRg0jPFy8T6wiASzfciXynODaO1PKNOSDAo21GhiPBT4SlLwtm_Ev9HC76R3KNO3SOevkqG3OhTHf1vMe0ee5r/s72-w640-c-h426/abogada-del-estado-nacoionanl.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/03/contrato-millonario-el-gobierno.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/03/contrato-millonario-el-gobierno.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos