Productor de Almanza desmiente a Marzioni: "Lo que dice es prácticamente todo mentira"

Queja de productores de mejillones de Ushuaia. Confrontan al Subsecretario de Coordinación Pesquera y su discurso.

Fabián Valdez, productor de mejillones en Almanza, arremetió contra las declaraciones del subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola de Tierra del Fuego, Diego Marzioni
Fabián Valdez, productor de mejillones en Almanza, arremetió contra las declaraciones del subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola de Tierra del Fuego, Diego Marzioni, quien destacó la exportación de 10 toneladas de estos bivalvos como un logro del Gobierno provincial. Valdez denunció la falta de apoyo real al sector y expuso la cruda realidad que enfrentan los pequeños productores.

Una versión oficial alejada de la realidad

En entrevista, el titular de Valdez SRL cuestionó duramente el discurso del Gobierno. "Lo que dice Marzioni es prácticamente todo mentira", afirmó, aclarando que, si bien la empresa Pesantar-Newsan Food logró exportar, el contexto en el que se desarrolló la actividad dista mucho de ser un logro para toda la industria.

Según Valdez, la realidad es que su empresa y otros productores han visto frenada su producción debido al incumplimiento del Gobierno provincial con el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC). Esto generó graves problemas económicos y obligó a paralizar la actividad, afectando directamente a sus trabajadores.

Un sector abandonado y sin respuestas

El productor explicó que, tras agotar todas las instancias administrativas, sigue sin recibir una respuesta clara por parte de la Secretaría de Pesca. La única notificación oficial que obtuvo fue la del CENADAC, informándole que la provincia no cumplió con los requisitos exigidos, lo que interrumpió la comercialización de los mejillones.

Valdez denunció que el Gobierno favorece a grandes empresas mientras que los productores artesanales quedan relegados. "No hay un apoyo directo hacia los pequeños productores como nosotros", afirmó, agregando que las condiciones de Almanza agravan la crisis del sector.

"Estamos produciendo en el mismo lugar que estamos contaminando", advirtió, señalando la falta de infraestructura básica como agua potable y cloacas. "El abandono del sector es total", enfatizó.

Pérdidas irreparables y futuro incierto

Reactivar la producción de mejillones requiere al menos dos años de cultivo, y muchas empresas pequeñas no tienen la capacidad financiera para esperar. "El mal ya está hecho", lamentó Valdez, subrayando que la desidia del Gobierno provincial pone en riesgo la continuidad de los productores independientes.

A pesar de los obstáculos, el productor aseguró que seguirá en la lucha. "Estamos peleándola porque nos gusta la actividad, pero así es imposible", declaró. La burocracia y la falta de políticas claras solo generan más incertidumbre en el sector acuícola.

El testimonio de Fabián Valdez deja en evidencia la contradicción entre la versión oficial del Gobierno y la realidad de los productores de Almanza. Mientras desde el Ejecutivo se celebran exportaciones, los trabajadores que sostienen la actividad denuncian abandono, falta de apoyo y una crisis que amenaza la supervivencia de la producción acuícola en Tierra del Fuego

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Deportes,244,Espectaculos,66,Interes,2162,Interes General,2887,Internacionales,114,Locales,2561,Noticias Nacionales,1306,Policiales,10990,Sociedad,4554,Tecno,65,Tendencias,101,Titulares,13208,Ultimas Noticias,11597,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Productor de Almanza desmiente a Marzioni: "Lo que dice es prácticamente todo mentira"
Productor de Almanza desmiente a Marzioni: "Lo que dice es prácticamente todo mentira"
Queja de productores de mejillones de Ushuaia. Confrontan al Subsecretario de Coordinación Pesquera y su discurso.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqNDRZNLPx4rboPqkXXcr32n0NV5AYVG3dUCpDE4jqHcwo6XgXiD5cjDzEXr1NZKHego_RLNMatfOAVTaaTVGDErSOMYsH_CuST0B-_CYpr7UehtyoTNtRxpV2P-m7WOP9UpotVLj4twoKOVXRHjsy07zbWgGhVHzSjFdPIoM1e107aTvVS_k3/w640-h342/mejillones%20en%20tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqNDRZNLPx4rboPqkXXcr32n0NV5AYVG3dUCpDE4jqHcwo6XgXiD5cjDzEXr1NZKHego_RLNMatfOAVTaaTVGDErSOMYsH_CuST0B-_CYpr7UehtyoTNtRxpV2P-m7WOP9UpotVLj4twoKOVXRHjsy07zbWgGhVHzSjFdPIoM1e107aTvVS_k3/s72-w640-c-h342/mejillones%20en%20tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/02/productor-de-almanza-desmiente-marzioni.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/02/productor-de-almanza-desmiente-marzioni.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos