Valentín Garay, tenista de Ushuaia, cerró el 2024 como el mejor junior de Latinoamérica. Sus metas para el 2025 incluyen los Grand Slam y el top 10.
Valentín Garay, joven promesa del tenis argentino, finalizó el 2024 con destacados logros que lo posicionaron como el mejor tenista junior de Latinoamérica. El ushuaiense obtuvo su primer punto ATP y se prepara para afrontar un desafío 2025 con la mira puesta en los Grand Slam juniors y el top 10 mundial de su categoría.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Garay expresó su satisfacción por los hitos alcanzados el año pasado. "Se cumplieron muchas metas y algunas se superaron. Mejoré mi nivel, mi físico y mi cabeza, fue un año de muchas mejoras y aprendizaje", destacó el tenista fueguino.
Un año histórico
Entre los logros de Garay, se encuentra la obtención de su primer punto ATP, un acontecimiento que calificó como "el día más feliz" de su vida. "No era una meta para este año, pero llegó y me llenó el corazón. También fue inesperado terminar como el mejor junior de Latinoamérica, lo que refleja el esfuerzo del equipo", afirmó.
Los desafíos del 2025
De cara al nuevo año, Garay tiene como objetivo principal jugar los tres Grand Slam juniors: Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Además, apunta a cerrar el año entre los 10 mejores juniors del mundo, un desafío que considera "espectacular".
Respecto a su estilo de juego, el joven se definió como un tenista ofensivo, rápido y con control del juego, aunque reconoció que debe trabajar en su consistencia y fortaleza mental. "Son detalles que se adquirieron con la experiencia y los torneos", añadió.
Inspiración y motivación
Garay confesó admirar a figuras como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, a quienes trata de imitar en ciertos aspectos del juego. "Cuando entro a la cancha quiero sentirme como ellos y tener su presencia", reveló. El joven ushuaiense, orgullo de Tierra del Fuego, enfrenta un año clave para consolidarse como una de las promesas del tenis argentino y mundial.
Un lujo de persona. Su familia está detrás de sus logros, siempre incentivandolo para su desarrollo en el juego. Hay mucho esfuerzo y privaciones para lograr ello, por tal vale enormemente el logro obtenido. Felicidades a esa hermosa familia!
ResponderBorrarGracias!!!!
BorrarLo más bueno que tiene.... NO ES PERONISTA.
ResponderBorrarCómo te expresás, sos peroncho
Borrarsos un nabo, se dice, lo bueno que no tiene, es ser peronista, seguro sos mileista, por lo animal!!!!
BorrarVolvete a Harvard genio. Este país no es para vos. Mucho peroncho.
BorrarRealmente comentarios ambos de ignorante Politizando todo
BorrarSos el mismo bestia
BorrarVan quedando pocos, cuando el barco se unde....
Borrarun genio!!!
ResponderBorrar