La desocupación en TDF alcanzó el 8,1% en el tercer trimestre de 2024, superando el promedio nacional. Más de 7.000 personas buscan empleo.
En el tercer trimestre de 2024, la desocupación en Tierra del Fuego alcanzó el 8,1%, superando el promedio nacional de 6,9%. Más de 7.000 fueguinos buscan empleo en un contexto económico desafiante.
Durante el tercer trimestre de 2024, la Tasa de Desocupación en el conglomerado Ushuaia-Río Grande fue del 8,1% , según datos del INDEC. Este porcentaje no solo está 1,2 puntos porcentuales por encima de la media nacional (6,9%), sino que también representa un aumento respecto al trimestre anterior (6,2%).
En términos absolutos, la provincia de Tierra del Fuego cuenta con 7.000 personas desocupadas, mientras que, a nivel nacional, el desempleo afecta a 1,1 millones de personas .
En la región Patagónica, la tasa de desocupación promedio fue del 5,4%, con Ushuaia-Río Grande liderando las cifras de desempleo (8,1%), seguida por Río Gallegos (7,1%) y Neuquén-Plotter (5 ,8%). Por el contrario, los conglomerados con menor tasa de desocupación fueron Viedma-Carmen de Patagones (1,2%) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (2,7%).
Situación provincial y comparativa
En Tierra del Fuego, sobre una población estimada de 179.000 habitantes, la tasa de actividad fue del 50,9% (91.000 personas), mientras que la tasa de empleo se ubicó en el 46,8% (84.000 personas).
En comparación con el mismo período de 2023, la desocupación provincial subió 0,2 puntos porcentuales (7,9% en el tercer trimestre del año pasado), evidenciando un nivel pero constante presión sobre el mercado laboral.
Desocupación a nivel nacional
En todo el país, la Tasa de Desocupación fue del 6,9%. Las regiones con mayor índice de desempleo fueron el Gran Buenos Aires (7,6%) y la región Pampeana (7,5%), mientras que la de menor tasa fue el Noroeste argentino (NOA) , con un 4,2%.
En cuanto a los niveles educativos, el 69,5% de los desocupados tienen hasta nivel secundario completo, mientras que el 30,5% cuentan con estudios superiores o universitarios. En cuanto al tiempo de búsqueda de empleo, el 65,4% lleva entre menos de un mes y 12 meses intentando ingresar al mercado laboral, mientras que el 34,2% lleva más de un año.
Que queres si hay mas gente que coirones en la isla!!!
ResponderBorrarLos FUEGUILOTES NO TEABAJAN POR QUE SE CREEN PRINCIPES, QUUEREN PRIMERO ENTRAR AL GOBIERNO, MUNICIPALIDAD, FABRICA, se autoperciben duques, negros ordinarios pronto le van a sacar la 19640 , pija can a comer
BorrarAprende a escribir renegado
BorrarDespués a pensar
Y por último a votar
CORNUDO
Sigan invitando a todos a venir! La isla de la fantasia
ResponderBorrarVuoto no tomes tantos Ñoquis , y toma gente que quiere trabajar.
ResponderBorrarCon esta manga de zurdos, no podes esperar otra cosa destructores de sociedades enteras
ResponderBorrarCuando estaba cristina sobraba laburo, las fabricas llenas, todos podian comprar un 0 km y vacacionar, pero a vos no te gusba el futbol para todos y las cadenas nacionales bobo, ahora aplaudis a adirni comiendo polenta... navo
BorrarTenés razón viviamos en Suiza, Noruega , Luxemburgo etc etc , y no nos dabamos cuenta, andáaa kakarulo cerebro de ameba, te crees que todos son ignorantes de TODO como ustedes chau cabeza
BorrarJAJAJAJAAJAJ que bruto, pongale un cero diria el chavo del 8. Andate a vivir a venezuela, pasame tus datos q te saco el pasaje sin retorno
BorrarY vos "nabo" teniendo 0 km yendo de vacaciones nunca tuviste tiempo para aprender a escribir. IGNORANTE SOMETIDO APLAIDIDOR DEL CHOREO K.
BorrarEstúpido, lo vamos a pagar por 10 años más todo lo que sobraba con la chorra asesina traidora.
BOBO
Hay cada pelotudo todavía....maaaamita
BorrarAgrégale 0,0003 por ciento más Walter rajo a los Rios
ResponderBorrarCon el nivel de estudiantes que hay en la Provincia, no creo que logren encontrar trabajo.
ResponderBorrar0.2% son menos de 400..
ResponderBorrarMucha gente vino a tierra del fuego y no mucha industria para dar trabajo
ResponderBorrarY pensar que la mayoría estaba en fábrica y queriendo ganar en dólares votaron a sus verdugo jajajajaj ahí lo tienen a los pelot......
ResponderBorrarY que se puede esperar con un gobernador invertido y peronista y 3 intendentes perucas/kirchneristas/camporistas
ResponderBorrarUna orda de ineptos inescrupulosos que solo saben robarle al estado
Ni te olvides de la vice intendente cargo más al pedo que también tiene sus asesores
BorrarUshuaia era un paraíso, hasta que llegaron los peronistas, kirchneristas y toda esa mierda de raza degenerada, menos mal que están desapareciendo
ResponderBorrarNO VUELVEN EN SU PUTA VIDA
Volvete a Alemania
Borrarsigan trayendo gente a la isla de la fantasia
ResponderBorrarestá el kirchnerismo, Melella, Vuoto, Perez, Harrington, artifices de la pobreza de la sociedad de TDF.
ResponderBorrarTierra del fuego, un lugar hernoso para vivir hasta que lo agarraron los peronchos. AHORA SOMOS Formosa, La Rioja, etc...
ResponderBorrarEXACTOOOOOO............y pinta para peor que Chaco, Santiago y Formosa juntas lamentablemente!!!!!.
BorrarSiguen creando ministerios y secretarias
BorrarMás pobres más votos para Melella y vuoto y votos para los legisladores y concejales como pino por ejemplo
ResponderBorrarPreocupa en Ushuaia personas a la intemperie y vendedores que deambulan e ingresan a los negocios.A la gente eminentemente en situación de calle bajo temperaturas bajo cero que se ven en las arterias céntricas, se le suman quienes encaran a los transeúntes en la vía pública e ingresan a los comercios sin permiso, para ofrecer anteojos o medias a los clientes. Sobre avenida Maipú y San Martín se pueden observar ciudadanos -generalmente hombres- apostados en la vereda debajo de techos de comercios o edificios, intentando cobijarse con precarias mantas y apenas abrigo personal. Algunos suelen comportarse erráticamente
ResponderBorrarQueeee!¡????...
BorrarCuando!!??????
En esto vuoto y melella estan convirtiendo a la ciudad en una villa miseria. Preocupa en Ushuaia personas a la intemperie y vendedores que deambulan e ingresan a los negocios.A la gente eminentemente en situación de calle bajo temperaturas bajo cero que se ven en las arterias céntricas, se le suman quienes encaran a los transeúntes en la vía pública e ingresan a los comercios sin permiso, para ofrecer anteojos o medias a los clientes. Sobre avenida Maipú y San Martín se pueden observar ciudadanos -generalmente hombres- apostados en la vereda debajo de techos de comercios o edificios, intentando cobijarse con precarias mantas y apenas abrigo personal. Algunos suelen comportarse erráticamente. Gente borracha y drogada tirados en las veredas y en las escaleras cerca de kioscos y jodiendo a la gente hay uno que se la pasa los gritos hablando sólo en la calle anda con un perro , son un peligro
ResponderBorrarPreocupa en Ushuaia personas a la intemperie y vendedores que deambulan e ingresan a los negocios.A la gente eminentemente en situación de calle bajo temperaturas bajo cero que se ven en las arterias céntricas, se le suman quienes encaran a los transeúntes en la vía pública e ingresan a los comercios sin permiso, para ofrecer anteojos o medias a los clientes. Sobre avenida Maipú y San Martín se pueden observar ciudadanos -generalmente hombres- apostados en la vereda debajo de techos de comercios o edificios, intentando cobijarse con precarias mantas y apenas abrigo personal. Algunos suelen comportarse erráticamente.
ResponderBorrarAdicionado a este cuanto menos preocupante panorama, la presencia de vendedores ambulantes en la vía pública cada vez con mayor asiduidad es objeto de malestar de transeúntes y clientes de locales.Ofrecen desde medias hasta anteojos de sol. "El otro día le compramos a uno medias en Diarco, el otro día volvió a aparecer el mismo y nos encaró: como le dijimos que ya le habíamos comprado se ofendió y nos contestó mal", indicó a este medio una vecina.Lo mismo sucede cuando estos individuos ingresan sin autorización del personal a los locales gastronómicos, donde los turistas son blanco. "Ya le dijimos varias veces que no pueden pasar, de buena manera, sin embargo no hay caso. No entienden", contó la empleada de una confitería céntrica.Sumado a lo anterior, automovilistas reportan que al parar en semáforos se les acercan y golpean la ventanilla de los autos, a veces con insistencia para presionar e intentar cerrar una venta. Una situación clásica de la ciudad de Buenos Aires que ahora parece haberse instalado definitivamente en el Fin del Mundo. Antes Ushuaia era tan linda pero los políticos que tenemos lo están afeando con vagos borrachos y drogadictos
Eso pasa porque la mayoría trabaja en el estado. Y los contratos miserables de Vuoto en la municipalidad, si es que se puede llamar trabajo digno.
ResponderBorrar