La DPOSS plantea ajuste tarifario automático mensual. Hoy se realizó audiencia pública clave en Ushuaia para definir cambios en agua y cloacas
La Dirección Provincial de Obras Sanitarias busca implementar desde enero un sistema de ajuste tarifario mensual para garantizar la operatividad de los servicios de agua potable y cloacas en Ushuaia y Tolhuin durante 2025.
A las 9:00 de hoy, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, se llevó a cabo una audiencia pública convocada por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DPOSS). En esta instancia, la institución presentará su propuesta para instaurar un mecanismo de actualización tarifaria automática mensual a partir del 1 de enero de 2025.
Según informó la DPOSS, la iniciativa tiene como objetivo cubrir los costos operativos y de mantenimiento de los servicios de agua potable y cloacas, así como garantizar el equilibrio financiero de la entidad. Este sistema, similar al que ya aplican organismos como Enargas y AySa, busca evitar aumentos tarifarios abruptos o espaciados que podrían generar incertidumbre en los usuarios.
Desde la presidencia de la DPOSS aseguran que esta metodología aportará previsibilidad tanto para la institución como para los consumidores, permitiendo una planificación financiera más estable y sostenible.
No obstante, la propuesta plantea un desafío legal: la necesidad de modificar o derogar la Ley 681, que establece la obligatoriedad de someter cualquier cambio tarifario a audiencias públicas. Esta normativa, vigente desde 2005, requiere una convocatoria con al menos 30 días de antelación, salvo situaciones de urgencia. Implementar un ajuste automático mensual implicaría, en la práctica, declarar un estado de "audiencia pública permanente".
La propuesta de la DPOSS llega en un contexto donde el aumento de costos operativos presiona las finanzas de los servicios públicos esenciales. La audiencia de hoy será clave para determinar si este esquema de ajuste mensual logra consenso entre los participantes y las autoridades competentes.
de esa manera se caga mas a la gente . porque nunca se van a quedar cortos, los aumentos son por las dudas.
ResponderBorraresta bien que hay aumentos, pero justamente tienen que ser MEDIDOS teniendo en cuenta las variables mes a mes, no un porcentaje por las dudas .... eso es para no laburar y hacer los estudios que corresponden en forma constante, y ademas, para eso tienen una estructura, para el tema de los costos...
dejen de ROBAR.
El servicio de la DPOSS es pésimo en mi Barrio Pista de Sky tenemos las conexiones que realizaban antiguamente con caños de plomos que dado el tiempo la s mayoría estadn obstruidos por el sarro per la DPOSS no se hace cargo de cambiarlos
BorrarSi fuese agua potable no estaría tan mal, pero tomamos agua de los desechos cloacales. Todos los caños de pvc que se ven cuando caminas el río de andorra por ejemplo, alguien de la dposs se tomó la molestia de recorrer el río hacia la turbera de andorra? La gente toma agua con mierda y cloro y por eso cobran
BorrarUna verguenza lo que hace este Gobierno de chorros, lo único que hacen es subir los servicios indiscriminadamente y llaman a audiencia pública para hacer zaraza, cuando todos sabes que ya es penal cobrado, ah y le bajaron las tarifas a los departamentos temporarios QUE SON UN COMERCIO, dejen de subestimar a los ciudadanos!
ResponderBorrarSon descarados....el agua no es potable señores! Tenemos que comprar agua en bidones porque el agua que ustedes dispensan trae enfermedades!
ResponderBorrarYa hiciste la denuncia correspondiente? O agitas pir aca nada mas?
BorrarHace falta denuncia? Cada vez más venta de agua envasada. Ahí está la respuesta
BorrarHace 20 años por lo menos NO se.puede tomar el agua....
BorrarTal cual
BorrarDPOSS no tiene mantenimiento ni inversión, los caños son viejisimos, el agua sale amarilla, se ensucian y tapan los calefones, calderas, radiadores. Hacés la purga y sale barro y sarro. Todo el dinero del estado y los impuestos se va en gastos de la politica y negociados del kirchnerismo.
BorrarSaquen la tapa de cualquier mochila, ahí verán restos de todo tipo.
BorrarLas audiencias públicas no son vinculantes, por ende te cobran lo que quieren, como si fuera un servicio privado.
ResponderBorrarMelella chorro inmundo arregla esta estafa
ResponderBorrarAUDIENCIA PUBLICA, No tienen vergüenza, donde avisaron a la comunidad, la realizan en un ente privado para ingresar, RATAS, una situación engorrosa, no les da vergüenza, con el agua de mierda que brindan, no realizan análisis químicos ni Bacteriológicos un desastre.
ResponderBorrarTodo en complicidad con el Director de Puertos, otro delincuente encubierto.
ResponderBorrarEstos tipos en vez de aumentar que, controlen los barrios enteros que roban el agua, cantidad de conexiones clabdestinas que realizan los fin de semana, una cantidad enorme que paga por canilla comunitaria ,casas que declararon 30m2 y tienen mansiones, etc etc es una locura seguir aumentando, tengo un dpto de 45m2 y pago 35mil peso
ResponderBorrarSolo fueron 8 todo empleados
ResponderBorrarVienen de aumentar más del sesenta x ciento en los últimos cuatro meses. No les alcanza?
ResponderBorrarSi BASTA CHORROS KUKAS
BorrarQue se quejan en el Puerto mas del 65% de aumento le dieron a los contratados y nisiquiera tienen que ir a trabajar todos los dias. Gestion Murcia
BorrarSon todos ladrones en la dposs no hay posibilidad de cambios ni soluciones
BorrarBarrios que no tienen agua, otros que se la viven cortando y en los demás se trata de agua intomable, si la tomás te hagarrás una cagadera que tenés que llevarte un colchón al baño. Pero a la hora de aumentar los sres son insaciables. El día que publiquen los sueldos de los sres de la DPOSS y de la DGE vamos a entender porque estos organismos son siempre deficitarios.
ResponderBorrarY porque no rajan a alguno para achicar los gastos operativos tenes por ejemplo al hijo del sindicalista Pacifico Soria y a la hija de la directora Karina Villarreal que entraron por la ventana y no hacen un pomo cobrando cifras millonarias
ResponderBorrary los sueldos sistematicamente fesvalorizados
ResponderBorrarAumentan tarifas y el servicio y el agia es una mierda encima te cortan el agua todo el tiempo y cuando hacen pozos ni los vuelven a tapar todavía tienen pozos abiertos en calles y en veredas
ResponderBorrarEstán locos hdrmp.gobernador/vice y toda la mafia de vagos y vividores del estado. Traten de mejorar calidad del servicio en primer lugar
ResponderBorrarChau AGP chau Vias Navegables y en puertos los sueños de obras de murcia se fueron por el caño de las cloacas. Fin del curro portuario.
ResponderBorrarEl servivio es pésimo, el agua es pésima, cortes cuando quieren, audiencia públuca y nadie se entera???? Ahora pretenden subir las tarifas automaticamente???? Verguenza!!!!
ResponderBorrarOtros que cobran buenos sueldos. Ente autárquico que atienden al púbico cómo quieren, ahora pretenden subir las tarifas sin que la gente se entere?????
ResponderBorrarPorqué lo hivieron en el SUM de pueto???? Algo sospechoso no?????
ResponderBorrarCuándo avisaron de la audiencia????? Son unos descarados!!!!!
ResponderBorrarviva la libertad, boludos!!!!
ResponderBorrarQue libertad eso es la provincia nabo
Borrarlos recortes de presupuesto a las provincias y las autorizaciones de aumentos lo autoriza la nacion, nabo y boludo!!!!
BorrarTodos kukas gil
BorrarPRIVATIZACION YA de la DPOSS, DPE, CANAL 11 Y PUERTOS
ResponderBorrarHay que dejar de pagar el agua, el servicio y calidad es malísimo, para lo único que sirve el agua es para el inodoro.
ResponderBorrarEsta bien xque en TDF las propiedades estan "SOBREVALUADAS" y se ajusta en base a eso!!!!.
ResponderBorrarYa lo estan haciendo todo los meses
ResponderBorrarLos aumento ya lo vienen haciendo todo los meses
ResponderBorrarA LOS QUE AUTORICEN ESTO SE LOS VA A DENUNCIAR Y ESCRACHAR PUBLICAMENTE
ResponderBorrar