Sin acuerdo en las paritarias del “escalafón húmedo”. Gremios rechazó las propuestas del Gobierno, exigiendo mejores condiciones salariales
Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Tierra del Fuego y dirigentes gremiales de ATSA, en busca de una recomposición salarial para los trabajadores del “escalafón húmedo”. Sin embargo, las negociaciones finalizaron sin acuerdo, ya que ambas propuestas presentadas por el Ejecutivo fueron rechazadas por los gremios.
El Gobierno planteó dos alternativas:Un aumento del 4% sobre el salario básico de noviembre, tomando como base el básico de octubre, y manteniendo una suma fija de $60.000.
Incrementar la suma fija en $50.000, alcanzando los $110.000, aunque esto sería remunerativa y no bonificable.
El secretario general de ATSA, José Calixto, manifestó el descontento del sector: “Para nosotros es insuficiente, por lo que rechazamos estas propuestas. Ratificamos lo solicitado en mesas anteriores y exigimos que se contemplen incrementos también para diciembre y enero” .
En paritarias previas, el Ejecutivo había concedido un aumento del 10%, pero los trabajadores consideran que estas medidas no logran compensar la pérdida de poder adquisitivo en un contexto inflacionario.
La próxima reunión quedó pautada para el jueves 21 de noviembre a las 13 horas, nuevamente en Tolhuin, donde se espera que el Gobierno presente una oferta superadora que contemple las demandas del sector.
Hay que echar gente del estado, mucho inútil, vago, incompetente. Hay que ahorrar. Vamos Melella, segui el ejemplo de Milei
ResponderBorrarLa proxima reunion "Martes 21 de Noviembre" supuestamente esa fecha se da en el 2028, asi q a no perder las esperanzas.
ResponderBorrarQuien escribe estas notas?Dios mío
ResponderBorrar21 es jueves, sos horrible cronicas
ResponderBorrarUna Ciudad solo con empleados públicos es inviable. Empiecen a ajustar. Queremos deficit cero.
ResponderBorrarVan a terminar aceptando un 5% re defensores jajaja
ResponderBorrar