Gremialistas Perpetto y Calderón se niegan a declarar por ataque con arma tras acto del PJ; El juez de Ushuaia decidirá sobre su excarcelación
Los gremialistas y dirigentes del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Maximiliano Perpetto y Ramón "Moncho" Calderón, rechazaron declarar ante el juez por el incidente con arma de fuego tras un acto político. El juez resolverá su excarcelación en breve.
Maximiliano Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón, ambos gremialistas y autoridades del Partido Justicialista (PJ) en Tierra del Fuego, optaron por no prestar declaración en la audiencia indagatoria celebrada el lunes ante el juez de Instrucción Federico Vidal. Ambos están detenidos por su presunta implicación en un ataque con arma de fuego, ocurrido tras un acto político del PJ en Ushuaia, que dejó una persona herida.
Perpetto enfrenta la acusación de lesiones con arma de fuego, presentación por la persona afectada, mientras que Calderón también sigue detenido. La defensa de ambos solicitó su excarcelación tras la indagatoria, una decisión que ahora queda en manos del juez Vidal, quien deberá pronunciarse sobre el pedido en las próximas horas. Según trascendió, el magistrado ya dio intervención al fiscal, quien podría oponerse a la excarcelación si estima que hay riesgo procesal.
El incidente tuvo lugar la noche del sábado, cuando testigos identificaron a Perpetto como el presunto autor de los disparos, realizados desde un vehículo Audi negro mientras los participantes del acto político se dispersaban en una Unidad Básica del PJ. Los gremialistas fueron detenidos en un control policial en Tolhuin, tras emitirse una orden de captura contra ellos.
El abogado de Perpetto, Francisco Ibarra, indicó que “se levantó la incomunicación y accedimos a la causa. Estoy haciendo copias de todas las actuaciones, y tenemos 10 días desde la indagatoria para resolver su situación procesal".
Nuevas pruebas
El domingo, la Policía localizó un vehículo Audi negro en el barrio Escondido, señalado por testigos como el utilizado en el ataque. El juez Vidal autorizó un registro del automóvil en busca de evidencias, incluyendo el arma de fuego. El allanamiento se realizó sin la necesidad de utilizar la fuerza, ya que Pedro Gastón Hervidas, identificado por la patente del vehículo, entregó voluntariamente las llaves del Audi a las autoridades.
delincuentes...hasta cuando seguiran estas lacras con tanta impunidad
ResponderBorrarMás delincuente son los juezes
BorrarGORDOS TUMBEROS
ResponderBorrarPagan la cuota la juez, libertad y por aqui no paso nada
ResponderBorrarson un peligro para la sociedad los dos, el que disparó varios tiros en un lugar lleno de gente, intento se homicidio, y el otro encubridor sacándolo de la ciudad. Vamos a ver que hacen estos impresentables de jueces de la provincia.
ResponderBorrarel abogado de Melella en el abuso de los obreros que loco che
ResponderBorrarperfetua y la caldera
ResponderBorrar