El Gobierno de Javier Milei anunció un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en octubre.
El Gobierno Nacional, bajo la presidencia de Javier Milei, ha dispuesto el pago de un nuevo bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que será abonado durante el mes de octubre. La medida, destinada a beneficiar a los sectores más vulnerables, incluirá tanto a personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses como a aquellos beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y otras pensiones no contributivas.
Este bono será liquidado por titular e incluirá a jubilados bajo el régimen de la Ley N° 24.241, beneficiarios de pensiones otorgadas por regímenes especiales derogados, y aquellos que reciben pagos por ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión que fueron transferidos a la Nación. También abarca a quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más.Es importante destacar que quienes perciban más de un haber mínimo previsional no recibirán el bono completo, sino una suma que cubra la diferencia necesaria hasta alcanzar el monto equivalente al haber mínimo más el bono. En el caso de las pensiones compartidas por varios copartícipes, el pago del bono se considerará único para todos ellos.
El bono tiene carácter no remunerativo, por lo que no será susceptible de descuentos ni computable para otros conceptos. Esta medida se suma a las ya implementadas en meses anteriores con el objetivo de aliviar la situación económica de los jubilados y pensionados frente a la creciente inflación.
COMENTARIOS