Sebastián Iriarte firma un polémico convenio con Sport Club Fueguina SA la medida se presenta como un impulso al deporte, surgen críticas por posibles
El acuerdo entre la Municipalidad de Ushuaia y Sport Club Fueguina SA, que otorga descuentos y cuotas a empleados municipales para actividades deportivas, ha despertado sospechas sobre posibles vínculos políticos y beneficios ocultos para la empresa. ¿Es realmente un impulso al deporte o un negocio disfrazado de política pública? Recordemos que se han firmado varios convenios el ultimo mes, la tendencia indica que se mantendrán a lo largo de septiembre.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de su jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, firmó un convenio de cooperación con la empresa Sport Club Fueguina SA, que promete descuentos y opciones de pago en cuotas a empleados municipales para la práctica de diversas actividades deportivas. Según el municipio, el objetivo es fomentar el deporte como parte de la formación integral de la comunidad y ofrecer alternativas de recreación y esparcimiento a los trabajadores municipales.Sebastián Iriarte, funcionario clave en la firma del convenio, aseguró que “el desarrollo del deporte es fundamental para atender la salud física, psíquica y social” y destacó que esta medida se enmarca en una política prioritaria para la administración local. “Estamos llevando un beneficio a los trabajadores y trabajadoras desde la Municipalidad en distintas modalidades deportivas”, señaló Iriarte, resaltando los supuestos beneficios del acuerdo.
Sin embargo, el convenio no ha estado libre de críticas. Diversos sectores han puesto en duda la transparencia del acuerdo, sugiriendo posibles arreglos que podrían beneficiar se de otra manera. Un secto de empleados municipales señalan que este tipo de convenios no son más que maniobras políticas que, bajo la apariencia de un beneficio social, terminan devolviendo favores políticos.
Entre las principales críticas, se destaca la falta de un proceso competitivo y abierto para elegir a la empresa beneficiaria. ¿Por qué Sport Club Fueguina y no otra institución? Recordemos que la empresa también es proveedora de la provincia ¿Cuáles fueron los criterios de selección? Estos son algunos de los interrogantes que muchos se hacen ante un convenio que, en apariencia, debería ser una política transparente y en favor del bien común.
Este acuerdo se suma a una serie de políticas municipales orientadas a promover el bienestar integral de los empleados, en una aparente apuesta por reforzar la salud y la recreación. Sin embargo, la polémica parece lejos de disiparse, y las críticas podrían empañar una iniciativa que, en teoría, busca mejorar la vida de la comunidad.
todo lo que hacen los funcionarios politcos municipales o provinciales son negociados y fraudes a la administración, absolutamente todos, convenios, acuerdos, en especial desde la época de la delincuente BERTONE hasta la fecha. Tienen via libre porque la justicia está a su servicio
ResponderBorrarMenos fafa, para el cacique y mas deporte.
ResponderBorrarTeniendo tantos gimnasios hacen convenio con el privado, al menor estilo milei, que capo Vuoto y su doble moral. Pero si es para entregar recursos propios, están las tierras de los fueguinos.
ResponderBorrarCómo la causa seguros de tu jefe el golpeaembarazadas
Borrartenes toda la razon del mundo
BorrarTe falta interpretar mejor un texto, estas ciego mono
BorrarNEGOCIAN HASTA TU SUDOR.Son Vomitivos.Quierrn hasta las migas del pan que quedan en la mesa.
ResponderBorrarQUE GRANDE SEBITA SIEMPRE AL SERVICIO DE SU GENTE. MANGA DE FALOPEROS TODOS
ResponderBorrarvan por el polo deportivo de andorra
ResponderBorrarChe, y porque no invierten en el Polideportivo??? como es posible q habiendo un Polideportico MUNICIPAL hagan convenio con otro gimnasio??
ResponderBorrarson de cuarta! menos mal q les queda pocoo
Los Fueguinos los VOTARON. A JODERSE!
ResponderBorrarQue arreglen los algibes en las calles y paren con tanta tranza..., no se dán cuenta q cambiarón los tiempos pj....
ResponderBorrarIgual a la Bertone: le hizo el gimnasio a las monjas, con tantas escuelas publicas sin gimnasio.
ResponderBorrarSon unos delincuentes, yo no puedo pagar el gimnasio pero con la plata de mis impuestos hacen convenios con establecimientos privados para beneficios de empleados municipales? Es digno de una denuncia penal por malversacion de fondos publicos. Ojala te pudras en la carcel algún dia por hacer tanto daño a esta ciudad
ResponderBorrarJajajajjajajajjaj. Qué olor a pobre
Borrar