Finalizó la primera etapa de modernización del Centro de Distribución Torelli y la Usina en Ushuaia, mejorando la operación remota y los sistemas.
Finalizó la primera fase de actualización tecnológica en el Centro de Distribución Torelli y la Usina de Ushuaia, tras cuatro días de trabajo. Se instalaron nuevos sistemas de protección y equipos que permitirán una operación remota más eficiente.
La Dirección Provincial de Energía (DPE) concluyó la primera etapa de modernización del Centro de Distribución Torelli y la Usina en Ushuaia, tras cuatro días de intenso trabajo. Esta fase forma parte de un plan integral de actualización tecnológica, que busca mejorar el reordenamiento y distribución eléctrica, así como optimizar los sistemas de comunicación y protección.La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que "lo realizado tiene que ver con la modernización tecnológica del Centro de Distribución Torelli y de la Usina, permitiendo, entre otras cosas, realizar operaciones a distancia desde la central de monitoreo, como abrir o cerrar alimentadores sin necesidad de estar presentes en el lugar".
Castillo detalló que los nuevos equipos fueron adquiridos en Estados Unidos y Europa, y sometidos a pruebas tanto en Buenos Aires como en la provincia antes de su implementación. Durante los días de trabajo, se efectuaron mantenimientos en varias líneas de distribución y subestaciones en Ushuaia, logrando culminar las tareas antes de lo previsto.
La ministra subrayó que "a partir de ahora, las líneas intervenidas cuentan con sistemas de protección nuevos, que ante cualquier desperfecto permitirán actuar de manera inmediata, evitando posibles sobrecargas y cortes prolongados".
COMENTARIOS