Ushuaia refuerza la generación de energía con equipos móviles para evitar cortes durante el invierno, según informó el ministro Alejandro Aguirre
Tres equipos móviles de generación de energía llegaron a Ushuaia para enfrentar la alta demanda invernal. Serán instalados y operados por Sullair y la Dirección Provincial de Energía.
Ushuaia ha recibido los primeros tres equipos móviles de generación de energía, como parte de una operación temporaria destinada a cubrir la alta demanda durante el invierno. El ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, confirmó el arribo y detalló que estos equipos, que funcionan a gasoil, serán instalados en el Centro de Distribución de Vialidad, ubicado en la capital provincial."Se trata de una medida transitoria para evitar cortes de energía durante el invierno, garantizando así el suministro tanto para usuarios residenciales como para el sector industrial", afirmó Aguirre. Los equipos, alquilados a través de la empresa estatal Terra Ignis, serán operados por Sullair en colaboración con la Dirección Provincial de Energía (DPE).
El ministro explicó que en total se contrataron siete equipos, que estarán operativos durante cuatro meses, con una inversión de dos millones de dólares. “Esta solución temporaria nos permitirá sortear un invierno complicado mientras avanzamos en la reparación de la turbina Rolls Royce y su panel de control”, añadió Aguirre.
Carlos Rembado, gerente de construcción de usinas de Sullair, explicó que estos generadores, con una capacidad de 7 megavatios, se utilizarán principalmente durante las horas pico de consumo. Esto ayudará a mitigar el déficit energético y asegurar un suministro constante para la ciudad de Ushuaia.
Rápido che, ya arranca la primavera
ResponderBorrar