El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la emergencia vial por 270 días para agilizar la contratación de obras destinadas a mejorar las calles.
El Concejo Deliberante aprobó la emergencia vial en Ushuaia por 270 días hábiles, prorrogables una vez, con el objetivo de agilizar la contratación de obras para restaurar las calles de la ciudad. La medida fue impulsada por el concejal Valter Tavarone.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la declaración de emergencia vial por un plazo de 270 días hábiles, con posibilidad de prórroga por única vez y por el mismo período, con el fin de agilizar los procedimientos de selección y contratación para mejorar el estado de las calles de la ciudad. La iniciativa, impulsada por el concejal Valter Tavarone, fue aprobada por unanimidad en general y con posiciones divididas en algunos artículos particulares.La ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a readecuar, compensar y ampliar las partidas presupuestarias necesarias para contratar obras de forma directa, destinadas al mejoramiento y recuperación de las trazas viales de Ushuaia. En sus fundamentos, Tavarone subrayó la urgencia de la medida debido al deterioro generalizado de avenidas y calles, lo que compromete la seguridad vial y aumenta los riesgos de daños a los vehículos.
Durante la sesión, los concejales también respaldaron un convenio de Financiamiento y Ejecución de Obras firmado recientemente entre el Gobierno provincial y el Departamento Ejecutivo de Ushuaia, que asigna un presupuesto de 3 mil millones de pesos para tareas de bacheo, pavimentación y repavimentación en la ciudad. Este convenio, que ingresó fuera del orden del día, establece la necesidad de emplear todos los recursos posibles para mantener en buen estado la infraestructura vial.
El acuerdo destaca la prioridad de intervenir en las arterias principales de Ushuaia, asegurando que se lleven a cabo las tareas de pavimentación y bacheo más urgentes. “Es necesario emplear la mayor cantidad de medios al alcance para mantener en correcto estado la infraestructura de la ciudad”, se subraya en el documento.
Con esta medida, Ushuaia busca revertir el deterioro de sus calles y garantizar la seguridad de conductores y peatones, mientras se optimizan los tiempos y recursos para la ejecución de obras viales prioritarias.
Mejorar sus bolsillos, como.los tuyos cronica
ResponderBorrarEl tema no es declarar la emergencia vial, es hacer bien los trabajos de calle, todos los años arreglan las mismas calles, miles de millones se tiran a la basura por trabajos ordinarios
ResponderBorrarEl tema no es declarar la emergencia vial, es hacer bien los trabajos de calle, todos los años arreglan las mismas calles, miles de millones se tiran a la basura por trabajos ordinarios
ResponderBorrarA robar se a dicho Delincuentes!!!
ResponderBorrarInutiles
ResponderBorrarPuro circo. Y este gordooooo psyaso
ResponderBorrarGordo inútil impresentable. La grasa te chorrea, seguro son del PJ
ResponderBorrar