Sindicato de la UNTDF confirma nuevo paro de 48 horas por falta de avances en las negociaciones salariales. Reclaman aumento insuficiente del gobierno
La secretaria general del Sindicato Docente Universitario de la UNTDF, Nidia Benítez, anunció un nuevo paro de 48 horas para el 20 y 21 de agosto, debido a la falta de avances en las negociaciones salariales con el gobierno nacional.
La secretaria general del Sindicato Docente Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Nidia Benítez, confirmó un nuevo paro de 48 horas que se llevará a cabo este martes 20 y miércoles 21 de agosto. La medida se toma en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales entre los gremios y el gobierno nacional.Benítez recordó que, días atrás, se conformó un frente sindical y el pasado lunes se decidió llevar a cabo un paro general coincidiendo con el inicio del nuevo cuatrimestre. "La medida de fuerza tuvo más de un 90% de aceptación en todo el país, y en la UNTDF, los edificios permanecieron cerrados", comentó. Aunque la semana pasada los trabajadores retomaron sus actividades para dar visibilidad a sus reclamos, se ha ratificado un nuevo paro de 48 horas, que se espera sea tan efectivo como la medida anterior.
En cuanto a las negociaciones, Benítez señaló que las reuniones entre los gremios y el gobierno nacional no han arrojado resultados positivos. "El gobierno nos ofreció un aumento del 3% para agosto y un 2.5% para septiembre, lo cual es insuficiente. Estas cifras no alcanzan para cubrir las necesidades de los trabajadores, y las reuniones paritarias han fracasado porque el gobierno sigue imponiendo aumentos unilaterales que no podemos aceptar", subrayó.
Sobre el presupuesto universitario, Benítez comentó que, aunque hubo algunos refuerzos tras la gran marcha universitaria, la situación sigue siendo crítica. "El presupuesto sigue siendo el mismo que el año pasado, y aunque se destrabaron fondos para algunas universidades, los recursos son insuficientes para cubrir el aumento en los costos de funcionamiento", explicó.
Finalmente, Benítez lamentó que la situación haya llegado al punto de un nuevo paro, pero afirmó que "no hay otra salida". Además, adelantó que están considerando la posibilidad de organizar una nueva marcha a nivel nacional para continuar visibilizando sus demandas.
VERGONZOSO
ResponderBorrarHicieron todo mal durante 20 años y ahora usan a los alumnos de rehenes.... manga de mal nacidos
ResponderBorrar