Carlos Cuello, fallece de un infarto y su cuerpo queda en una vivienda por falta de servicios funerarios. Gobierno interviene tras denuncia pública.
Carlos Cuello, el conocido canillita de Río Grande, falleció de un infarto en una vivienda tras pedir ayuda. La falta de afiliación a un servicio de sepelio dejó su cuerpo en la casa por horas hasta que intervino el Gobierno.
Carlos Cuello, un conocido canillita que vendía diarios en bicicleta, falleció repentinamente en una vivienda de Río Grande tras pedir ayuda al sentirse mal. El hombre sufrió un infarto y quedó tendido en el piso del domicilio al que había ingresado.Al lugar acudieron la policía y una ambulancia, cuyo personal médico certificó su muerte por problemas de salud preexistentes. Sin embargo, las autoridades se retiraron, dejando el cuerpo en el lugar y comunicando a la propietaria de la vivienda que debía gestionar el retiro del cadáver con personal de sepelios de la Cooperativa Eléctrica.
La situación se complicó al informar la Cooperativa que Cuello no estaba afiliado a su servicio de sepelio, por lo que el retiro del cuerpo implicaba un costo de 600 mil pesos para la propietaria de la vivienda. Ante la imposibilidad de cubrir dicho costo, el cadáver de Cuello permaneció en el living de la casa hasta entrada la noche del viernes, lo que llevó a la familia a denunciar la insólita situación a los medios.
Finalmente, tras hacerse público el caso, el Gobierno gestionó el retiro del cuerpo a través de un expediente social. Además, la Comisaría Primera reestableció una custodia policial en la vivienda hasta que el cuerpo fuera retirado, algo que nunca debería haberse descuidado.
Cerca de las 22 horas, el cuerpo de Carlos Cuello fue ingresado a la morgue judicial, poniendo fin a una lamentable y angustiante situación para la familia y vecinos.
¿No sé cobra más el seguro por sepelio en la factura de servicio de electricidad?
ResponderBorrar