Persecución en Río Grande termina en choque y detención de dos personas por contrabando. El incidente comenzó en el Paso Fronterizo San Sebastián.
Un intento de contrabando terminó en persecución y colisión en Río Grande. Dos personas fueron detenidas tras intentar evadir un control aduanero en el Paso Fronterizo San Sebastián.
En un operativo que comenzó en el Paso Fronterizo San Sebastián y culminó en las calles Santa Fe y Posadas de Río Grande, un móvil oficial de la Aduana, dependiente de la AFIP, colisionó con una camioneta Toyota Hilux. El incidente se debió a una persecución iniciada tras un intento de evasión en el control aduanero.La camioneta Hilux fue interceptada en un control de Aduana en el Paso Fronterizo San Sebastián, donde también se encontraba personal de Gendarmería Nacional. Ante la presencia de los agentes, el conductor de la camioneta evadió el control y emprendió una huida hacia Río Grande, siendo seguido por los móviles de Aduana.
El operativo finalizó con una colisión en la que se descubrió que la camioneta transportaba una gran cantidad de cajas envueltas en bolsas de consorcio negras, que contenían cartones de cigarrillos. La mercadería estaba presuntamente destinada a ser ingresada ilegalmente a Chile.
Tras el choque, se detuvo a dos personas, quienes fueron esposadas y puestas a disposición de personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia, que acudió al lugar para colaborar en el operativo.
Por el momento, no se han revelado las identidades de los detenidos. Se ha iniciado una causa judicial con intervención del Juzgado Federal de Río Grande por infracción al Código Aduanero y por el intento de evasión de las autoridades de seguridad.
Aduana no es policia, no esta autorizada a realizar esos actos, lo mismo que portar armas, deberian rajar a los que se quisieron hacer los power ranger destruyendo un vehiculo del estado nacional
ResponderBorrarClaramente una camioneta , un rodado publico choco a l9s malvivientes.Pero denota al chocarlos del lado del conductor, que pudieron haberlo matado.No es intento de homicidio?
ResponderBorrar