La historia sin fin: Inscritos 5,300 familias en Tierra del Fuego esperan una solución habitacional. Este año, se entregaran solo 54.
La mayoría de los inscritos provienen de Ushuaia (3,870), seguidos por Río Grande (1,385) y Tolhuin (49). El informe también destacó que en 2023, el IPVyH solo entregó 42 viviendas en total, ninguna en Río Grande, tres en Tolhuin y 39 en Ushuaia, con un desglose específico que incluye viviendas de diferentes programas y cooperativas.
El IPVyH informó además que actualmente hay 446 viviendas en construcción en toda la provincia, con 204 en Río Grande y 242 en Ushuaia, gracias a financiamiento compartido entre la Nación y la Provincia. Estas construcciones, que se habían paralizado, se reactivaron esta semana mediante un nuevo convenio.
Adicionalmente, el organismo está ejecutando 54 viviendas en Río Grande con fondos propios, suspendidas temporalmente debido a la veda invernal. También se mencionó la ejecución de la obra de integración socio urbana en el Barrio Colombo, aunque actualmente está en espera de lineamientos nacionales.
Respecto a proyectos futuros, se está evaluando la venta de terrenos para profesionales de salud, policía, agentes del Servicio Penitenciario y docentes del gobierno provincial. Se han proyectado 55 lotes en Ushuaia y otros 207 terrenos en proceso de cambio de uso. En Río Grande, 116 lotes están sujetos a aprobación del Concejo Deliberante y 312 lotes en busca de financiamiento para infraestructura.
Este problema es tan viejo como Ushuaia.
ResponderBorrar