La hora silenciosa vigente en supermercados
La directora de Gestión Pública de Accesibilidad Universal del Municipio de Río Grande, Graciela Peralta, se refirió al programa “La hora silenciosa”, vigente en los supermercados de esa ciudad en solidaridad con las personas con hipersensibilidad sensorialSeñaló que la iniciativa “consiste en que, en determinado horario, los hipermercados y supermercados disminuyan ruidos, sonidos, evitan el uso de altoparlantes y otros dispositivos electrónicos”.
Se trata de una medida pensada para personas con TEA y otras condiciones de hipersensibilidad, sean infancias, jóvenes o adultos que experimentan problemas ante estímulos o que, en otras palabras, tengan poca tolerancia a los sonidos y a las luces intensas.
Está política se determinó a través de la ley provincial 1534, sancionada el año pasado. Previamente se había labrado una ordenanza la 4333, donde se promovía la implementación de “la hora silenciosa”.
Finalizó diciendo que “la ley establece que durante un periodo mínimo de 120 minutos repartidos estos en dos tramos de lunes a viernes, o 60 minutos los sábados y domingos”, los supermercados deben aplicar la Ordenanza.
Yo creía que se callan por los altos precios que ponen sobre todo la ladronima
ResponderBorrarEstán TOTALMENTE AL PEDO!!!
ResponderBorrarPropone esto a Vuoto huahua
ResponderBorrarQue pelo tu dez porque no se ponen a controlar los precios en lugar de bolu de ar
ResponderBorrarBien!! no soy autista, pero eso no quita q deteste esa musiquita q t taladra los tímpanos. Y bien para los empleados q no tienen q joderse con lo mismo por 8 o 10 horas seguidas.
ResponderBorrar"en determinado horario"
ResponderBorrarqué manera de comunicar como el orto!!
para estas pelotudeces estan??'
ResponderBorrar