Dominicano Robin Bonilla Minaya, condenado por tentativa de homicidio, es expulsado de Argentina desde Río Grande
Robin Bonilla Minaya, dominicano condenado por tentativa de homicidio, fue expulsado del país y trasladado desde la Unidad de Detención N°1 hacia el Aeropuerto de Río Grande.
En una medida histórica, Robin Joel Bonilla Minaya, de nacionalidad dominicana, fue expulsado de Argentina tras ser condenado por tentativa de homicidio. La madrugada de este jueves, Bonilla Minaya fue trasladado desde la Unidad de Detención N°1 al Aeropuerto de Río Grande para su deportación.Esta acción marca la primera expulsión de un extranjero delincuente bajo las nuevas autoridades del organismo de Migraciones de Tierra del Fuego, siendo la última registrada hace más de cinco años en 2018.
Bonilla Minaya fue condenado a seis años de prisión como coautor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. El caso se remonta al 5 de noviembre de 2016, cuando Luis Eduardo Haro fue perseguido y atacado a tiros mientras circulaba en un automóvil conducido por Gustavo Adolfo Vega en la Margen Sur. Durante la persecución, Haro recibió disparos en su cuerpo, perpetrados por Bonilla Minaya y sus cómplices, Jonny Miguel Rodríguez Parra y Rony Leonardo Rodríguez Rosario.
Las autoridades destacaron la importancia de esta expulsión como un paso significativo en el manejo de la inmigración y la seguridad pública en la provincia.
Faltan los de nacionalidad Boliviana y chilena y las cárceles de tierra del fuego van a quedan vacías.
ResponderBorrarMuy bien por fin la justicia poniendose los pantalones!!afuersa todos los extranjeros!! Ya tenemos nuetro propios delincuentes...
ResponderBorrarBien,la justicia poniendose los pantanes.
ResponderBorrarPOR FIN MI PERRO CAZÓ UNA MOSCA
ResponderBorrarQue deporten a todos .son unos chorros. Y no cuidan nada la ciudad.
ResponderBorrarQue deporten también a LILIANA GAVILAN quien es laa actual presidente del instituto de deportes y no sabe ni tratar a la gente. Hecho a los de mantenimiento porque dice que le miraban la cola. No tenes cara Liliana. Aprende a hablar. Te trajiste a todos los parásitos de tu familia y los acomodarte en la Muni. Y no saben hacer nada, como vos. Chipapija de catena