Concejal denuncia problemas en el suministro de agua en los barrios altos de Ushuaia y critica la falta de mantenimiento de calles.
Vladimir Espeche, concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), ha puesto en evidencia la creciente preocupación de los residentes de los barrios altos de Ushuaia respecto al suministro de agua potable. Espeche afirmó que los vecinos han reportado que el agua no llega adecuadamente a sus hogares y que el reparto parece ser selectivo.
“Los reclamos que recibo de los vecinos indican que el suministro no está llegando como debería, y se observa un reparto selectivo según sus informes,” comentó Espeche. Además, el concejal señaló que los problemas no se limitan al suministro de agua, sino también al mantenimiento de las calles, que parecen estar en mal estado y carecen de atención adecuada tanto para conductores como para transeúntes.Espeche puso como ejemplo el barrio Andorra, donde el Gobierno provincial instaló un tanque de agua que actualmente enfrenta problemas debido a la falta de una bomba presurizadora, lo que ha dejado a 30 familias sin acceso al suministro. “Luego, el suministro de agua en cisterna no se realiza con la frecuencia necesaria y parece ser selectivo, lo cual es angustiante para los vecinos,” agregó.
El concejal también criticó tanto al Municipio como al Gobierno, quienes, según él, se están pasando la responsabilidad unos a otros. Para abordar la situación, Espeche confirmó que su bloque está preparando un proyecto y buscando reunirse con funcionarios de la DPOSS y del Municipio para exigir respuestas y soluciones a los problemas de los residentes.
quien los mando arriba?
ResponderBorrar