Proyecto para declarar la educación, servicio esencial. SUTEF de opone. Desde SUTEF dicen que la educación no es un servicio, es un derecho.
El diputado Santiago Pauli ha presentado un proyecto en el Congreso para que la educación sea declarada como un servicio esencial. Desde SUTEF dicen que la educación no es un servicio, es un derecho.
Pauli sostuvo que “el tema de la educación es un tema que lleva muchísimo tiempo y este es un conflicto de larga data. Todavía seguimos teniendo reclamos y paros y marchas por el tema de la educación. Entonces es un tema que nunca se soluciona del todo”.
Continuó mencionando que "¿Podemos tener discusiones de orden de aumento salarial o reclamo de lo que sea sin perjudicar a los chicos que no tengan clases? Yo creo que sí. ¿Está bien el reclamo de distintos sectores? Sí, está bien. ¿Está bien el reclamo de aumento salarial? Sí, pero hay que encontrar una manera en la que el perjudicado no sea el chico que no tiene clases”.Mientras que, Adriana Soria del Sutef manifestó “vienen por todo, es el modelo de país y del plan que tiene este Gobierno nacional. Nosotros negamos todo avance sobre el sistema educativo porque no es un servicio, es un derecho, el derecho a reclamar sobre las necesidades que tenemos, no solo salarial sino a las condiciones laborales, temas edilicios, desde lo pedagógico, siempre llevamos propuestas a las mesas o a la legislatura, pensando en nuestros niños”.
COMENTARIOS