La crisis por la falta de gas que afecta al país en los últimos días, podría tener coletazos en Tierra del Fuego.
La crisis por la falta de gas afecta al país en los últimos días podría tener coletazos en Tierra del Fuego, desde el Gobierno de la Provincia consideran que por el momento la situación se encuentra “controlada”.
El principal problema podría derivar de una mayor demanda de gas que se envía hacia el continente a través del Gasoducto San Martín, luego de atravesar el Estrecho de Magallanes.Esa situación incluye el riesgo de una disminución de la presión del gas inyectado que repercutiría en el llamado “gas de retroceso” que se envía mediante el Gasoducto Fueguino a la zona sur de la provincia, incluyendo Tolhuin y Ushuaia.
“Eso mismo ocurrió la semana pasada. Pero hicimos gestiones ante Transportadora Gas del Sur, responsable del gasoducto y Camuzzi Gas del Sur y la situación se normalizó”, explicaron desde la Cartera de Energía.
En ese caso el riesgo es el de siempre, como Ushuaia genera electricidad a partir de gas natural, si baja la presión del gas enviado a la ciudad podría haber inconvenientes con la generación eléctrica y por consiguiente restricciones en ese servicio, además de problemas en sectores como el industrial o el turístico.
COMENTARIOS