La Magistratura se despidio a pura jura de jueces, Mariel Zanini, Maria Marchi, Rosa Santana, Sebastian Gasalla y Antonio Velazquez como Jueces.
Zanini fue electa al imponerse por seis votos, en la decisión que adoptó la Magistratura, en su última reunión del año y con su actual composición. El único consejero que no la votó fue el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.
Previo al proceso de selección, los Consejeros rechazaron una presentación que hizo el candidato Carlos Alejandro Nielsen, para que Zanini sea excluida del concurso. En esa resolución se excusó de actuar el representante de los abogados de Río Grande, Abdo Gonzalo Saber.
De esta forma, quien actualmente se desempeña como jueza interina en el Juzgado Electoral, y que llevó adelante todo el proceso de las elecciones provinciales de éste año, quedó confirmada en el cargo, al contar con el voto del juez Ernesto Löffler, el ministro Agustín Tita, los abogados María San Martín y Abdo Gonzalo Saber; y los Legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan.
En la sesión los Consejeros también definieron otros concursos para cubrir vacantes de jueces, donde se destacó la decisión de elegir a Rosa Santana Santana como nueva Jueza de Instrucción 1, de Río Grande, quien actualmente ocupa ese cargo de manera interina.
Cabe recordar que el cargo de Juez de Instrucción quedó vacante tras la renuncia de Daniel Cesari Hernández, quien renunció al cargo el 6 de julio de este año, acorralado por el inicio de un proceso de jury de enjuiciamiento, tras una denuncia realizada por el gremio de los empleados judiciales, por abuso de autoridad.
En tanto, María Rita Marchi fue elegida por unanimidad de los consejeros como nueva titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de Río Grande.
También, por unanimidad, Sebastian Pablo Gasalla, fue elegido como nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 3 de Río Grande.
Otro que fue elegido por los siete consejeros fue Antonio Velázquez, quien se desempeña como interino en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 de Río Grande, y ahora fue confirmado en ese cargo, el cual quedó vacante tras la renuncia de Edith Miriam Cristiano, quien asumió en el Superior Tribunal de Justicia.
Esa Zanini se recibió por correo en la Siglo 21,,,no sabe un pomo ,,solo hace lo que le dice el papi degenerado
ResponderBorrarFacilitó que el poder y la corrupción se enquisten en Tierra del Fuego
BorrarDe manejar el sello de mesa de entrada a involucrarse en el perjuicio a miles de familias.
Todo vuelve
Gracias inodoro por tu cria
Los jueces cobraban 9000000 de básico. Pobre caja de la pcia Tdf. Fundida
ResponderBorrarEsa es una castA..
Borrarla justicia lo que peor funciona en la isla y en el pais.
ResponderBorrarQUE PASE A ANSES, o que se aporte como j7bilado de acuerdo a lo que se cobra ...un 10% y la caja se mantiene cada contrario desaparece..
ResponderBorrarque de plata que hay en la provincia del papi!!!!
ResponderBorrarups, votas que se muera la casta, y te pegas un tiro en el pie, pobre
ResponderBorrar