Salud los medicos del Hospital Rio Grande podran optar por la dedicacion exclusiva o atender en otro lugar.
En concreto, mediante el decreto 1918/23 del pasado 1 de agosto, se habilita la posibilidad de contratar profesionales médicos sin dedicación exclusiva, cuanto menos por el término de 1 año, como así también incorporar a este nuevo régimen laboral transitorio a profesionales que actualmente integran la planta de personal del sistema público de salud de la provincia.
En todos los casos se deberá contar “con la conformidad del agente en cuestión, del máximo responsable del hospital del que dependa, y de la máxima autoridad sanitaria”. Los profesionales contratados bajo esta modalidad tendrán una carga laboral “de 30 horas semanales, que se distribuirán de acuerdo a las necesidades del servicio”, pudiéndose exceder esa carga semanal mínima, la que será pagada como si se tratara de guardias.
Los agentes que presten servicios bajo esta modalidad transitoria, y mientras dure la misma, “no percibirán los adicionales dedicación exclusiva sanitaria y adicional vivienda”, pero sí se les liquidarán los adicionales “complemento técnico y responsabilidad profesional”.
En el decreto en cuestión se determina que, inicialmente, las especialidades alcanzadas por este régimen laboral transitorio son los servicios “de Guardia Central y Pediatría” del Hospital de Río Grande, pero habilita al ministerio de Salud a incorporar “otros servicios adicionales” al referido régimen de excepción.
Las autoridades respaldan su decisión de implementar este nuevo esquema de contratación “en el déficit cuantitativo de recursos humanos en algunas especialidades de la medicina, fundamentalmente en aquellas vinculadas a la cobertura de servicios de emergencia” que se ha ido generando en los últimos años en el país.
Afirman que esta realidad se hace palpable “en la escasa o nula postulación de especialista” que se registra en las convocatorias de profesionales que realiza la provincia, tanto en el ámbito estatal como en el privado, por lo que se entiende oportuno implementar esta modificación temporaria para “atraer especialidades comprometidas o en su caso retener en el sistema público a profesionales de especialidades más comprometidas que ya estén radicados en Tierra del Fuego, y que aceptarían desempeñarse en una modalidad sin dedicación exclusiva, asegurando de éste modo la cobertura del servicio durante el período que demande recomponer los planteles profesionales”.
Hay que garantizar que la inmensa masa de empleaditos públicos ganen plata, y que los médicos y enfermeros se las arreglen como puedan.
ResponderBorrarCONTINUAN PRIVATIZANDO LA SALUD. Romina Ortega y Judith Digiglio en la historia de la provincia como las responsables de vaciamiento del sistema publico de salud, entregado a los privados. tongo tongo tongo tongoooooo
ResponderBorrarQue estamos espersndo para escracharlos!!! Por destruir el hospital publico
BorrarYa se lo regalaron a Sanchez Poleman, con la ayuda de Rios, Certone y este Melella, y con Osef, la peor obra social que existe, y la ayuda del tarado que prendio fuego al hospital.
BorrarY con los medicos y tecnicos que cobran guardias de 24 hs y post guardias y hacen solo de 12 hs, o los que cobran mil guardias pasivas y no estan, etc etc etc
Paguenle a los medicos como corresponde, y ahi van a venir, es simple!
ResponderBorrarBASTA DE SALUD PRIVADA!!!!!. Funcionarios ocúpense de la gente....activen nuestro Hospital como se debe
ResponderBorrarRomina ortega, guglielmi y el enfermero rodriguez son los destructores del sistema, LO PAGARAN...
ResponderBorrarDejen de darles tsntos aumentos y privilegios a los ENFERMEROS!! si ni siquiera son profesionales...
ResponderBorrarMuy cierto...
BorrarQue no deben tener tantas alas es cierto, pero si son profesionales
BorrarLa salud pública agoniza hace muchos años, cada vez van a conseguir menos personal interesado en ese sistema lamentablemente
ResponderBorrarY es Ushuaia el hospital deja mucho que decir, te dan los turnos cuando se le canta. No se que clase de profesionales hay acá, siempre escudándose con alguna boludeces. Pedis turno ahora y te dan para Diciembre
ResponderBorrarSon peores que Milei, esta todo tan mal administrado, el desorden es aberrante y entonces dan un paso más en privatizar el sistema público, que aumenta así su ineficiencia porque prima el usufructo personal por sobre la actividad profesional, además de establecer niveles de inequidad absurdos, porque no empiezan por rajar a la madre, médica y política y al payaso que hace de ministra y ponen gente que piensa y tenga pelotas.
ResponderBorrar