Reves en la Corte Suprema de Justicia para los municipios de Ushuaia y Rio Grande por el impuesto inmobiliario.
A partir de este pronunciamiento del máximo Tribunal quedan sin revisar las razones de fondo que formaron parte de la presentación y de los argumentos esgrimidos por las ciudades, en forma ininterrumpida, para sostener la potestad sobre el inmobiliario urbano dentro de los ejidos.
Las Municipalidades sostienen que por la historia misma de Tierra del Fuego, con fuerte gravitación de este impuesto en el desarrollo de cada ciudad, y también por lo establecido en las Cartas Orgánicas municipales, la Constitución provincial y la Constitución nacional, el cobro del impuesto inmobiliario formó parte de los ingresos propios más importantes de los Municipios y que son devueltos a la comunidad con servicios, mejoras, políticas públicas sanitarias, sociales, educativas, culturales, turísticas, medioambientales, de infraestructura, con proximidad y trabajo.
Por otra parte, en un complejo marco nacional, con un fuerte deterioro en los salarios, los Municipios buscan el equilibrio en mesas de diálogo con los gremios, y no están en condiciones de resignar esos fondos. Más aún si los consideran propios.
El entonces intendente de Río Grande Gustavo Melella y el ahora reelecto intendente de Ushuaia Walter Vuoto, durante la gestion Bertone coincidieron en 2017 en sostener ante la Legislatura y por todas las vías políticas posibles que el impuesto inmobiliario es de competencia municipal y que no reconcían la facultad de cobro en cabeza de la provincia.
Los Municipios tienen gran proximidad con las demandas cotidianas, han demostrado en los últimos años expansión y progreso, aún habiendo atravesado una pandemia, en la que también colaboraron y han asumido roles que otros entendían que no eran propios.
Hay preocupación en las filas municipales, más aún cuando tienen la certeza de que ahora será el turno de la discusión sobre el impuesto automotor, sobre el que también podrían buscar avanzar.
Perder la autonomía municipal es un gran retroceso, una distribución inequitativa y centralista solamente quita a las ciudades la propia capacidad para decidir sobre su propio destino y debilita a la democracia.
Kagamos con el aumento salarial a los municipales. Justo ahora!!!???
ResponderBorrarEsta muy bien!!! Si walter agarra todo lo que recauda y se la roba, no aumenta sueldos ni la pone en la ciudad, solo tiene convenio con pintureria del centro por la falopa y la pintura barata
ResponderBorrartambien les van a sacar las patentes de los autos ... Ademas el Primer peronista vuoto cuando asumio lo primero que hizo fue aumentar llevar los valores de los autos a los valores del norte, cosa de recaudar mas ....
ResponderBorrarpor su puesto que a costa del vecino que en esa epoca (como ahora) estaba sumido en el peor ajuste de las ultimas decadas ....
viva peron carajo !!! jajaj son un chiste.
Anda con los q defienden tu gestión osea los camioneros los traidores no nos olvidamos 2016
ResponderBorrar" Perder la autonomía municipal es un gran retroceso, una distribución inequitativa y centralista solamente quita a las ciudades la propia capacidad para decidir sobre su propio destino y debilita a la democracia. "
ResponderBorrarCOMENTARIOS COMO ESTOS HACEN PERDER LA DEMOCRACIA... MANEJAS CAJAS PARA TAPAR INEFICIENCIA HACE PERDER LA DEMOCRACIA DE IMPUESTO.
DIOS MIO...
El cobro del impuesto inmobiliario formó parte de los ingresos propios más importantes de los Municipios y que son devueltos a la comunidad con servicios, mejoras, políticas públicas sanitarias, sociales, educativas, culturales, turísticas, medioambientales, de infraestructura, con proximidad y trabajo 😂😂😂😂😂 no se ve por ningún lugar esas mejoras ni en obras ni en servicios ni en las calles ni en las escaleras en nada simplemente se chorean esa plata
ResponderBorrarAnda e Entre Ríos allá está todo lo recaudado de impuesto , transformado en campos y casas
BorrarNunca arreglan nada y vos ves siempre como veinte negros dos barren y veinte mirando
BorrarPerfecto basta de mantener vagos que entre todos no hacen la o con un vaso
Borrarjajajaja se achico la TORTITA!!!
ResponderBorrarHerencia de la HdP de Bertone
ResponderBorrarLO DE PROGRESO Y EXPANSION EN LA CIUDAD NO SE DE DONDE LO SACAN...USHUAIA PARACE UNA CLOACA..TODO USURPADO, SIN ORDENAMIENTO TERRITORIAL , CALLES SIN CORDON CUNETA Y LLENAS DE BARRO
ResponderBorrarpor el asco que es la ciudad mejor que lo dejen de cobrar ,salvo el casco centrico los barrios no existimos excepto para pagar ,demasiados empleados municipales que ni secundaria tienen al pe..do con sueldos exorbitantes
ResponderBorrar¿adónde va toda la plata que nos sacan estos delincuentes?porque yo no lo veo invertidos en la ciudad sólo veo más edificios para lavar guita y funcionarios con autos nuevos de lujo ¿donde está la plata ?
ResponderBorrartalan talan talan el partido judicial te la manda a guardar 🤦♂️
ResponderBorrarQue te salve la FREITES y la MARTINEZ Myriam jajajajajajaj como me cago de risa de Walter Vuoto, el pueblo contento porque vas a tener menos para chorear.
ResponderBorrarBERTONE te dejaron afuera y lo cagaste a Walter, Daniel y Martín jajaja ahora entiendo tus paseos por la Corte tratando de hablar con Lorenzeti. Te salió bien esta, por lo menos una buena tuya
NO JODAN .Es simple Melella intendente reclamaba como Ushuaia el impuesto inmobiliario. Ahora se sientan, lo arreglan y queda todo igual. La Justicia NO OBLIGA A TRANSFERIR NADA, SÓLO OPINA. Se soluciona como solucionan todo porque estan todos juntitos. MUNICIPALES NO SE DEJEN ENGAÑAR
ResponderBorrarFreites renuncio al peronismo
ResponderBorrarMuy bien el estado no puede hacer los que se le antoja! Ahi tenes
ResponderBorrarimagino que a los cerebritos brillantes viki vuoto y molina huelguin los haran pagar todos los platos rotos de este juicio que nunca se debio haber iniciado ¿no?
ResponderBorrar