Instalar baños publicos en plazas, espacios verdes y playones deportivos en la ciudad de Rio Grande.
"Hoy en día en nuestra ciudad no contamos con baños públicos gratuitos y los negocios muchas veces niegan la posibilidad de acceder a este servicio", es uno de los argumentos de la edil, cuyo proyecto busca garantizar el acceso a un servicio inexistente.
Susñar destacó que "en Río Grande, los adolescentes tienen como punto de encuentro los lugares abiertos y necesitan tener un espacio para poder realizar sus necesidades de manera segura, privada e higiénica", del mismo modo que "habitualmente las familias también pasan tiempo en las plazas o lugares públicos y necesitan tener estos espacios para ellos y también los niños, quienes debemos cuidar y enseñar el cuidado de su privacidad".
"La habilitación y/o instalación de sanitarios públicos son vitales para la vida en sociedad, haciéndola más digna para sus habitantes y colaborando con el mantenimiento de la limpieza de los espacios que son ocupados por todos. Es nuestra obligación brindar soluciones a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos y vecinas", agregó.
Los baños públicos gratuitos deberán construirse en lugares estratégicos de la ciudad, por lo que se propone además la realización de un estudio de factibilidad para determinar la cantidad y ubicación de estos nuevos espacios. Para ello, el estudio deberá tener en cuenta la cantidad e intensidad de tránsito de personas; los espacios públicos disponibles (plazas, espacios verdes, dependencias municipales, playones deportivos, entre otros); así la distancia entre los baños.
Asimismo, Susñar propone en el proyecto implementar un sistema integral de cuidado, control y limpieza de estos baños públicos, sugiriendo que el Municipio firme convenios con cooperativas de trabajo o asociaciones civiles interesadas en garantizar el servicio.
Los baños públicos de ambos sexos funcionarían de lunes a domingos de 9 a 20 horas y se dispone además la obligatoriedad de instalar cambiadores de pañales para bebés.
Por último, la ordenanza aprobada establece que los baños deberán tener "dimensiones adecuadas para uso de todo ciudadano", garantizando que sean "accesibles y utilizables por personas de movilidad reducida o discapacidad motriz y/o visual".
La gente no cuida nada, los van a ensuciar todo, los van a romper, los van a terminar sacando.
Borrarno importa eso de ensuciar y romper, lo que interesa es el negociado ....entendés?
Borrarpero estos tienen camara en el interior SONRIAN!!!
BorrarNooooo .eso va a ser una joda de noche.la gente no cuida nada..es dañina ..son baños municipales?
Borrarhay "ñoquis" de sobra para que los vigilen...
BorrarNEGOCIADO EN PUERTA ...AGREGALE UNA CAMARA X BAÑO Y CUIDADOR JAJAJA . PARA QUE QUERES PONERLE BAÑOS A ESTOS SUCIOS SINO CUIDAN NADA.
Borrarmentira que algun politico esta entongado ... jajajaja
Borrarmiren infuetur, de estos tienen que poner en la laguna esmeralda, todo lleno de caca por todos lados.... y despues cuando queda poca gente hay alguno hippies que lavan el culo ahi en la laguna ... y despues va la gente y toma el agua ... jajajjaja
Borrarno tome agua! ayer cague!
BorrarTremendo quiosco se llevan los concejales que quedan sin laburo ...
Borrarpongan carritos con chori y papas fritas
BorrarUy! La mugre que que va a ser eso! La gente no cuida nada! Son un asco!
BorrarCURRITO CON PLATA DEL ESTADO INVESTIGUEN!
BorrarJajaja. Investiga vos quien sale de tu casa antes de que vuelvas
Borraresta tercerizado.....Tapia es el dueño!
Borrarbuchon!!!
Borrar