El Papa Francisco designo al Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Garcia Cueva como nuevo Arzobispo de Buenos Aires.
García Cuerva es considerado un obispo de gran saber académico, además de contar con una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y con una importante trayectoria social en los barrios populares del conurbano bonaerense.
El Vaticano aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, al haber cumplido 75 años el 29 de noviembre de 2022 pasado y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.
Nacido el 12 de abril de 1968, García Cuerva había sido nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora el 20 de noviembre de 2017 y luego obispo de Río Gallegos desde el 3 de enero de 2019.
Además, el nuevo arzobispo porteño es miembro del Dicasterio para los Obispos desde el 20 de julio de 2021 y Comisario Pontificio del Instituto de derecho diocesano Miles Christi desde noviembre de 2022.
García Cuerva ingresó en 1986 a la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que comenzó a misionar en los barrios populares de El Palito y El Garrote, en la localidad de Tigre.
Un delincuente peronista amigo de MASSARASA ..., jejejeje nada es casual en el HDP del PAPA. La iglesia ES CÓMPLICE del delito, la corrupción, la pobreza y la droga !!!
ResponderBorrarLO PODRÍA PONER AL PAPI MELELA OTRO DEGENERADO DE LA IGLESIA
ResponderBorrarViolines!!!!
ResponderBorrarLa peor casta los curas
ResponderBorrar
ResponderBorrarHiperperonisata haciendo la V con sus deditos y avalando con su silencio a los K en Gallegos... Mas Bergoglio, imposible
En minutos más aparecen todos los chupasotana fueguinos diciendo que son amigos del obispo y van a visitarlo
ResponderBorrarDejando a un cura que lapide al próximo gobierno no peronista... es muy inteligente para lo malo, don Bergoglio
ResponderBorrarCura peronista... delincuente abusador a la vista.
ResponderBorrarPeroncho. + Peroncho se olvidaron de muchas otras cualidades como apoyar el terrorismo, lo malo es bueno, difícil que denuncie la pedofilia el lia iglesia siendo el gay
ResponderBorrarAhora es fácil entender por qué era necesario desplazar al padre Miguel Robledo de la diócesis de Gallegos mandándolo a Río Turbio. Había que dejar cubierto el puesto de García Cuerva con el amiguito que puso. El padre Miguelón les contaba las costillas. Desde que se fue, nadie trabaja con los jóvenes y con los que menos tienen. Así estamos.
ResponderBorrarApoyaron a los k, los dólares los mandaban en bolsos, a conventos y de ahí, hacia donde?
ResponderBorrarHan esclavizado espiritualmente a una humanidad.
ResponderBorrar