Un sujeto identificado como Ricardo Velazquez fue condenado a 10 años de prision por abuso sexual a una menor. La madre de la menor lo grabo.
Tras la lectura del veredicto, el Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer.
El ahora condenado estaba acusado de haber abusado de la menor en reiteradas oportunidades en el año 2016 y llegó al juicio en goce de libertad plena.
Finalizado el debate, en el que fue defendido por el abogado oficial Alejandro Naccarato, el individuo ya no pudo regresar a su domicilio porque fue detenido en el acto y conducido a un calabozo de la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande.
El hecho atípico del caso es que fue el aporte efectuado por la madre de la niña lo que decidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal expedirse con una resolución condenatoria.
La mujer, sospechando que algo extraño ocurría, colocó una cámara oculta en el dormitorio de su hija. Al ver las imágenes posteriormente, acudió a denunciar a su conviviente inmediatamente.
La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Laura Urquiza y los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 29 de marzo, a las 10.
Los hechos juzgados: En el año 2016 la madre de la niña abusada comenzó a sospechar que algo extraño estaba ocurriendo en la casa en la que convivía con su pareja y su pequeña hija, la que manifestaba cambios de conducta llamativos.
Para asegurarse de sus presunciones, que involucraban a su conviviente, decidió instalar sin que él lo supiera, una cámara en el dormitorio de la nena para grabar todo lo que allí sucediera en su ausencia. Así vio con gran conmoción que el hombre ingresaba a la habitación e introducía sus manos debajo de la ropa de cama de la menor para someterla a tocamientos impúdicos.
10 años es nada habría que limpiarlo....y a la madre por pelotuda y meter un degenerado en la casa un balde de agua fría en la cajeta tres veces al día
ResponderBorrarPensé que no servían las cámaras como prueba judicial... Que loco!! Para los casos de corrupción de los políticos y jueces no sirve, para fotomultas y madres verdes si .. que insisto. Apoyo al violín, adentro lo van a apoyar
ResponderBorrarSOS bastante pelotudo hermano vos no?
Borrarsi papá
Borrar10 años ? Asi no van a aprender más los violines . 30 y una buena cortada de pelotas
ResponderBorraralejadro caceres cuando sale el juicio dos veces preso por violin salio y volvio a violar
ResponderBorrarY que pasa con las madres de las víctimas que se hacen las pelotud@s y miran a otro lado para seguir con los machos ? Ellas nunca caen presas hdp!!! así estamos en la provincia
ResponderBorrar10 años de mierd... a este degenerado?? que corrupta esta JUSTICIA!!
ResponderBorrar