La Justicia ordeno al Maria Auxiliadora que reincorpore a un alumno y su maestra integradora

La Justicia fallo contra el Colegio Maria Auxiliadora y le ordeno que reincorpore a un alumnos con sindrome down y a su maestra integradora.

Fallo de la Justicia para que el Maria Auxiliadora reincorpore a un alumno y su maestra integradora

La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande hizo lugar a la segunda cautelar presentada por la familia de un niño con síndrome de Down alumno de 2° grado del Colegio María Auxiliadora para que regrese al colegio junto a la maestra seleccionada por concurso por el Ministerio de Educación el año pasado para esa tarea. La medida judicial fue notificada a las partes el 19 de septiembre por lo que la resolución podría haberse puesto en práctica el martes 20 si no fuera porque el Ministerio de Educación, responsable de informar a la docente su reincorporación, aún no recibe la cédula emitida por la Justicia. 

Gabriela Medina, madre de Emanuel, dijo que “el Colegio María Auxiliadora recibió la notificación el día lunes por la mañana y nosotros la recibimos a la tarde, pero el Ministerio dice que no les llegó nada. A través de nuestra abogada, la Cámara de Apelaciones nos informó que la cédula fue enviada al Ministerio el mismo día que fuimos notificados el resto de las partes, pero hoy (por ayer) me comuniqué con el Ministerio y me dicen que aún no la reciben”. 

Desesperada, la madre adelantó que volverá a los tribunales para saber qué está ocurriendo “porque se tiran la pelota entre ellos, pero el único que se perjudica es Emanuel, que el martes tendría que haber regresado a clases y no puede hacerlo porque el Ministerio es el encargado de informar a la docente que debe ser reincorporada”. 

Días antes de la medida favorable a su hijo, Medina llevó adelante una campaña de firmas para pedir a la Justicia que permitan regresar al colegio al par pedagógico, luego que las autoridades de esa escuela salesiana se lo negaran en forma reiterada. 

Por esta situación, actualmente tramita una causa en el juzgado de primera instancia civil y comercial N°2 del distrito judicial Norte y en dos oportunidades la Justicia rechazó la medida cautelar presentada para que Emanuel regrese al colegio mientras continúa el juicio. Tras el revés judicial de la semana pasada, el colegio no puede negarse a recibir al par pedagógico elegido por el Ministerio de Educación el año pasado y que acompañó al niño durante todo 2021, pero el “extravío” de la cédula demora el trámite administrativo. 

Una medida impiadosa: Emanuel es alumno de la institución desde el nivel inicial, no habla y tiene dificultades para relacionarse con otras personas. Sin embargo, gracias a la conexión establecida con su par pedagógico, logró vincularse con sus compañeros y con la actividad escolar, lo que el año pasado le permitió fortalecer las trayectorias educativas e iniciar la alfabetización. Desafortunadamente, este año, al comenzar las clases, la escuela negó el ingreso al establecimiento del par educativo e impuso el acompañamiento de otra docente que, según los padres, no se ha capacitado para esa tarea. Medina explicó que, al tratarse de un niño no verbal, que se maneja con señas, el par pedagógico debe conectar con él para saber cuándo quiere ir al baño o conocer sus expresiones para poder acompañarlo, cosa que no ocurrió con la nueva docente. 

“A causa de esta situación, mi hijo tuvo clases esporádicamente y los días que iba a la escuela no iba el docente designado por ellos. Así que no hacía tareas, lo sacaban al patio a deambular, provocándole un estrés del cual no podemos sacarlo”

La familia desconoce las razones de este rechazo de la escuela, sobre todo tratándose de una institución religiosa que lo acogió desde el primer momento y a la cual también asiste su hermana. Por ello, se vieron obligados a realizar la denuncia en la Fiscalía y en la Secretaría de Derechos Humanos y también en el Ministerio de Educación, donde están al tanto de la situación. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Justamente si es un colegio de índole católico no es extraño el rechazo. Mejor alejarse de ese tipo de educación, y de los curas......

    ResponderBorrar
  2. por esa intervención judicial, cada año se van cerrando muchos colegios, no es un establecimiento escolar para ese tipo de niños con capacidad diferente, es un error ordenar forma compulsiva, yo no veo EN NINGÚN JUZGADO O PODER JUDICIAL PROVINCIAL QUE TRABAJEN CHICOS CON CAPACIDAD DIFERENTE, LA LEY NACIONAL OBLIGA A LOS ORGANISMOS UN PORCENTAJE DE INCORPORACIÓN. PODER JUDICIAL INCORPORA PERSONAL CON CAPACIDAD DIFERENTE, NO SEAS VIOLADOR DE LAS LEYES

    ResponderBorrar
  3. Y haci es el Cristianismo, racista y detesta a las personas con discapacidad. Son Basuras. Desde el invento de Jesús fueron discriminadores y sectarios. Asesinaron millones de personas que no querían convertirse por orden de los Papas. Y las Monjas siguen las ordenes de sus Superiores.

    ResponderBorrar
  4. Bien por la reincorporacion del chico y su maestra especializada , pero las autoridades de la institucion y los nefastos del ministerio sin culpa ni cargos ???? me parece que falta un par de sanciones y que cursen algunas materias que se saltaron , asignarles tareas de menor rango hasta que se graduen .

    ResponderBorrar
  5. en esa escuela, la primer regla es la envidia, todos los que envien a sus hijos ahi, son todos unos creidos y detestan al projimo, se alegran cuando alguien tiene una desgracia o problema, lo digo porque alguna vez fui parte de esas escuelas, ahh y te sacan plata a full, para esto, para esto otro, es un antro de perdicion!!!

    ResponderBorrar
  6. comen Cristo y cagan Demonios...diria mi abuela....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,250,Espectaculos,70,Interes,2233,Interes General,2988,Internacionales,127,Locales,2899,Noticias Nacionales,1345,Policiale,2,Policiales,11134,Sociedad,4692,Tecno,69,Tendencias,110,Titulares,13617,Ultimas Noticias,12006,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Justicia ordeno al Maria Auxiliadora que reincorpore a un alumno y su maestra integradora
La Justicia ordeno al Maria Auxiliadora que reincorpore a un alumno y su maestra integradora
La Justicia fallo contra el Colegio Maria Auxiliadora y le ordeno que reincorpore a un alumnos con sindrome down y a su maestra integradora.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguAxwP4zFd_KLXaJw4YDbqj5qoSfrm-GOJLTKU0aT20QIQmI-mGrIGyJst_RPLn15zQDLLmIdsj4nBYtGSjTyuunxI7sspDTXj6F7wr8EoUCrnAOjRK6U4X73lQ7a47CC-8jTLdI6p4otPl0mJNEuUxEZDWB_KmYMOooQgsjcHkHYrEuO27g/w640-h426/colegio-maria-auxiliadora-rio-grande.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguAxwP4zFd_KLXaJw4YDbqj5qoSfrm-GOJLTKU0aT20QIQmI-mGrIGyJst_RPLn15zQDLLmIdsj4nBYtGSjTyuunxI7sspDTXj6F7wr8EoUCrnAOjRK6U4X73lQ7a47CC-8jTLdI6p4otPl0mJNEuUxEZDWB_KmYMOooQgsjcHkHYrEuO27g/s72-w640-c-h426/colegio-maria-auxiliadora-rio-grande.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/la-justicia-ordeno-al-maria-auxiliadora.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/la-justicia-ordeno-al-maria-auxiliadora.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos