Para la Justicia Federal no hubo delito del capital del velero Inismara que embistió una ballena en el Canal Beagle y el video se hizo viral.
La decisión fue por "no constituir delito" en un hecho que se hizo público y tomó trascendencia nacional a través de un video captado desde otra embarcación y viralizado por las redes sociales.
El caso llegó a los tribunales debido a la denuncia presentada por la abogada Griselda Engelhard, que representa en Tierra del Fuego a la "Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales" (Afada) quien postuló que se había tratado de un hecho intencional y que los responsables debían ser juzgados por maltrato animal.
Sin embargo, al analizar las circunstancias en que tuvo lugar la colisión con el cetáceo, el juez federal Federico Calvete arribó a la conclusión de que el capitán del velero "Inismara", Sergio Alejandro Schvartzman "no tuvo la determinación de lastimar a la ballena", según se desprende del fallo.
El Juez Calvete utilizó, entre otras pruebas, un informe de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el que se sostuvo que "no existió una conducta intencionada del capitán en causar un daño y/o embestir al cetáceo, sino que "se trató de un evento imprevisto, repentino y sorpresivo".
Los investigadores de la PNA concluyeron que el tiempo y la distancia con que contó el capitán no fueron suficientes para realizar una maniobra de evasión y para "poder cambiar su derrota y alejarse del espacio donde el cetáceo se encontraba".
De nuevo la justicia fueguina..dan asco y vergüenza ajena..así estamos..
ResponderBorrarCalvete.enano impresentable. Cambiaste la campera amarilla inmunda que llevabas al cerro??
BorrarTradicionalista y conservador. Vas con el crucifijo en la mano y en nombre de Dios terminas siendo un castigo para la gente de bien.raton
Alguien tenía que decirlo
BorrarEs que nunca hubo delito, a quien se le ocurre pensar que un navegante va a querer chocar una ballena a propósito. Delirios de esta asociación de abogados por los derechos de los animales, una estupidez que hizo perder tiempo a la prefectura, y a todos los que habrán llamado a declarar, montones de papeles y tiempo, increíble.
ResponderBorrarcon ese criterio tuyo también podemos asegurar algo así tomado de los pelos como "a quién se le ocurre que podemos lastimar a nuestras mascotas" (Y SIN EMBARGO SUCEDE... HOMO ESTUPIDENSIS
BorrarNo mientas...iban a motor..podían virar sin problema..se cagaron de risa..
BorrarProvincia de Tierra del Termo.
ResponderBorrarAfada, seguro que están comprometidos con el cuidado animal, pero hay que ser más cautos para no hacer este papelón, a quien se le puede ocurrir que alguien va a chocar una ballena a proposito. Siempre sentí que estaban haciendo un show y más cuando tomo trascendencia nacional la noticia.
ResponderBorrarEsta perfecto que accionen para que los rancios como vos sepan que hay gente atenta a los irresponsables que no respetan a los animales.
BorrarEl capitán quizas no tuvo intención pero fue una conducta temeraria.
Sabian los jueces que las ballenas estan en el.agua?....o sea dijo milei
BorrarEstar ceca,acelerar, poner rumbo directo hacia el animal... que pensabas que iba a pasar?
ResponderBorrarEncima se cagaban de risa.
BorrarIMPREVISTO Y REPENTINO ME ESTAS CARGANDO VIEJO Y LPMQTP......ASI ESTAMOS CON ESTA JUSTICIA..IGUAL LA CONDENA SOCIAL LA TENES Schvartzman SOS UN HDMP SEGURO ANDABAS PASADO DE MERCA OTRA COSA NO SE PUEDE ENTENDER....
ResponderBorrarVenia de jugar al tenis ...
BorrarNo pueden ser mas brutos!! Que creen que un velero tiene frenos si se te atraviesa algo sea lo que sea no se puede frenar. Estudien lean investiguen como se navega y despues hable manga de inutiles protectores de que?? Despues salen a hacer avistajes y molestan a las pobres ballenas dejense de joder y no molesten a los animales. El capitan hizo lo que tenia que hacer!!!!!
ResponderBorrarAllá le están dando a la bruta y vos defendiendo al otro cornudo
BorrarPodría haber cambiando el rumbo...la embistió con toda intención ..se ve muy claro en el video
ResponderBorrarAmiguisssss
ResponderBorrarla abogada de afada sabia que esto no iba a prosperar (pero le pudo mas el tema de los medios), ya que es muy dificil probar dolo, ella denuncio por la ley 14346. lo que aca se podria haber insistido es que el capitan de la embarcacion sea multado por la irresponsabilidad de acercarse tanto al animal, pero eso ya es tema de las autoridades gubernamentales de tierra del fuego y a nivel nacional
ResponderBorrarLos politicos chocan la provincia y la justicia ni mu, es por accidente, nunca por su resposabilidad. Conviven y la pasan barbaro.
ResponderBorrarEse capitán es muy pel0tu2 . Muy
ResponderBorrarLo conozco bien.