Propuesta para que condenados por corrupcion, delitos sexuales y de lesa humanidad no puedan ser candidatos en Ushuaia
CasaTitularesUltimas Noticias

Propuesta para que condenados por corrupcion, delitos sexuales y de lesa humanidad no puedan ser candidatos en Ushuaia

Desde Juntos por el Cambio, presentan proyecto para que condenados por corrupcion, delitos sexuales y lesa humanidad no puedan ser candidatos Ushuaia

Vacunacion en Ushuaia, habilitan números de teléfonos para sacar turnos
Cinco mil pesos de suplemento salarial para personal del Servicio Penitenciario TDF
Rechazo del SUTEF al aumento de los aportes para OSEF


Presentaron un proyecto en la Convención Constituyente para que se incluya la denominada Ficha Limpia, una propuesta que busca impedir que una persona que haya sido condenada por delitos de corrupción, contra la integridad sexual y de lesa humanidad, entre otros, pueda ser candidata y electa a los cargos de intendente y concejales. 

El mismo fue presentado por los constituyentes de Juntos por el Cambio Myriam Canga y Ramiro Requejado, a pedido de los integrantes de la UCR, Rodolfo Gil y Juan Manuel Oyola, quienes indicaron que “Las propuestas que hicimos no son otra cosa que mantener la postura que tiene la Unión Cívica Radical con respecto al respeto y fortalecimiento de las instituciones democráticas”, expresó Oyola. 

Por un lado, se plantea que dentro de la Carta Orgánica se incluya lo que se conoce como Ficha Limpia, que impide que una persona condenada por delitos de corrupción, contra la integridad sexual y de lesa humanidad entre otros, puedan ser candidatos y electos a los cargos de intendente y concejales. 

Oyola afirmó también que “el otro aspecto que proponemos es que en las elecciones municipales no pueda haber listas espejo, es decir, que los candidatos solo puedan presentarse en una lista y a un solo cargo. Esto mejora la calidad de la elección al imposibilitar que haya 2 o más boletas con los mismos candidatos, pero compitiendo en diferentes partidos”. 

También, se analizó la figura de la Sindicatura Municipal y se discutió la forma de mejorar su funcionamiento y resguardar sus atribuciones. 

Por su parte los convencionales de Juntos por el Cambio aseguraron que “para nosotros es importante participar de estos espacios, todas las miradas suman a la discusión. La UCR es una parte importante de Juntos por el Cambio, por lo cual cualquier aporte que nos hagan tiene un gran valor y lo tomamos para trabajar a lo largo de la Convención”. 

  1. Ninguno del PRO va a poder ser candidato. Todos violines

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Ese Requejado ahijado politico de Siurano. No se dejen engañar. Todos garcas empresarios. Tambien hay peronistas. No solo es él

      Responder Borrar
    2. linda justicia tenemos. a el odontólogo viola le dieron solo 12 añitos, y el acolito cola rota, anda libre como si nada paso, ni a la indagatoria fue!!!!!!!

      Responder Borrar
    3. Porque no aprovechas requejado y le preguntas a pino sobre los dolaritos del plazo fijo? Cara dura..vos sos corrupto sino explica cómo te alquilan el restaurant Albatros sa...

      Responder Borrar
    4. Aprende a escribir peruca analfabeto e visto ignorante como todos los sometidos polenteros

      Responder Borrar
    5. Peligro. Peronista opinando.
      El analfabetismo explícito.
      Volver al Cole y aprende a votar sometido

      Responder Borrar
  2. Recién lo proponen, ya tendría que estar vigente y que nunca mas tenga cargos. Y el que robo vaya preso no que pague con plata robada y después pueda ingresar. Basta de peronchos corruptos

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. QUE SE VAYA WALTER VUOTTO Y SU CLAN DE COMETEROS. PARA TODO UN 10% O UN 15%

      Responder Borrar
  3. Corrupción como estos empresarios que pagan salarios de media jornada y el resto en negro con complicidad de la came y el gremio de comercio
    Cuando pagas silencio no decis nada rata

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Tante sara y demás ... Dale retardado vos sos el primero en dejar de robar y mereces que te prendamos fuego cada local

      Responder Borrar
    2. Vos requjado son un trucho, pagas miseria y tratan re mal a la gente..acosador..

      Responder Borrar
    3. Los del forjas querras decir..tbien ni trabas ni tortas ni pervertidos..

      Responder Borrar
    4. Tan macho dos?
      Entonces por qué tu mujer te gorrea?

      Responder Borrar
  4. Por esos delitos deberian ser expulsados de la provincia una vez cumplida la condena y que no puedan entrar mas

    Responder Borrar
  5. melella, fuiste si se aprueba esto.

    Responder Borrar
  6. fueron los huérfanos entonces

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Huérfanos tenés los cuernos Gomez

      Responder Borrar
    2. ME GUSTA POR QUE LEEN CRÓNICAS LOS HUÉRFANOS Y HUÉRFANITOS

      Responder Borrar
  7. Legislar prohibindo que no podrán trabajar en ningúno de los tres poderes, familias completas, pues esa acción hace que el resto de los ciudadanos no tengan oportunidades. Hoy en día la distribución del salario estatal es inquisitivo, ingresa mucho en una solo hogar y nada en otros. Amen

    Responder Borrar
  8. Excelente propuesta, pero deberían poner también, Aquel que tenga antecedentes Penales, de cualquier índole, Ebriedad, Condimentos de Drogas, Que no cumpla conla cuota alimentaria etc.

    Responder Borrar
  9. Que no puedan ser beneficiarios del Estado tampoco (tierras, vivienda)

    Responder Borrar
  10. ¿Quedan en libertad los narcos???

    Responder Borrar
  11. pseudo panadero... porque no presentas un proyecto para tener los empleados en el gremio de comercio???

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Retardado el día que te encuentre en la calle te dejo la cara derecha ... Negrero

      Responder Borrar
    2. Jodeme...le conviene a los dos soretes: a este y a monchito

      Responder Borrar
  12. Al final este requejado esta resguardando a los dealers que merodean por sus confiterías. SINVERGUENZA

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Hay que prenderlos fuego .. cuando se sientan en tante de fadul ... Soberbios

      Responder Borrar
  13. LE PUDEN PONER EL NOMBRE DEL PADRE DE LOS HUÉRFANOS Y CHORROS MÁS GRANDES DE TIERRA DEL FUEGO, EN ALGUNA OFICINA DE LA JUSTICIA PROVINCIAL ASÍ EL PUBLO NO SE OLVIDA DE ESTOS CHORROS ???

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. ni te acuerdes de los huérfanos. ojala la justicia divina se los lleve a todos de una vez

      Responder Borrar
    2. A tu esposa se la llevaron y quedó encantada

      Responder Borrar
    3. HUÉRFANOS TIENE LA FECHA DE VENCIMIENTO POBRES TIPOS Y RICOS CON PLATA ROBADA…..LA HISTORIA LO DEMOSTRARÁ

      Responder Borrar
  14. OTRA PAYASADA QUE NADIE VA CUMPLIR,VA A QUEDAR SIN QUE NADIE CUMPLA COMO LA LEY DE RINOSCOPIA ,QUE APROBO LA LEGUISLATURA

    Responder Borrar
  15. Quien es Santos Godino del siglo XXI este garca mamá que ciudad generosa Ushuaia ciudad de corrupción

    Responder Borrar
  16. Con la facilidad que arman causas por violación.....se van a sacar un par de encima para quedar solos como candidatos.
    A eso apuntan. A limpiar opositores con causas falsas

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Y la urquiza tampoco, porque se quieren quedar con peninsula miyre con sellps teuchos y usando a gente que presente usucapion.

      Responder Borrar
  17. CAGÒ EL PERONISMO, EL FRENTE, LA CAMPORA, EL KIRCHNERISMO, COLIMA, LA IZQUIERDA UNIDA... AL FIN ALGO BUENO
    SI ESOS MAL NACIDOS SON TODOS DELINCUENTES

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Se te olvidó el gato Mauri y su pandilla de alcahuetes.

      Responder Borrar
  18. CHAU PERONISTAS...
    YO AGREGARIA A LOS ANALFABETOS... BUENO SI ES PERONISTA SE ENTIENDE, SERIA UNA REDUNDANCIA

    Responder Borrar
  19. Si esto llega a buen puerto voy a pagar impuestos los ultimos diez metros de rodillas ,como si rentas fuese San Cayetano , limpio la plaza los finde con los muchachos y con un fuerte ¡¡ Viva la Patria mierda !! porque de los actuales no queda casi ninguno .

    Responder Borrar
  20. jajajaja que graciosos que son. En este país no se condena a nadie por corrupción

    Responder Borrar
  21. Y violencia laboral? Ramiro.?

    Responder Borrar
  22. vuoto por robar con la empresa de seguros que tenia, nunca podria haber sido candidato. Ni hablar de q aun no se aplca el analisis antidoping que deben cumplir los funcionarios d ela ciudad , estipulado por Ordenanza Municipal-

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. y porque no se publica o al menos un informe mas preciso de su pasado?

      Responder Borrar
  23. entonces vas a tener que modificar el codigo procesal penal ... porque una persona que pago la pena la pagó, y listo... mira las huevadas que proponen.. propone que el tribunal de cuentas controle como se debe ... no segun le parezca... a esos hay que echarlos a todos, porque son los promeros corruptos de la provincia.

    Responder Borrar
  24. que estupidez, siguen vendiendo humo para la gilada, asi los votan igual despues

    Responder Borrar
  25. Por fin, una buena

    Responder Borrar
  26. Y deudores de cuotas alimentarias? Ah!!! No pusieron porque serian 2 o 3 nomas los aptos

    Responder Borrar
  27. lindo proyecto... lástima que se están tirando tierra encima porque de aprobarse no queda ninguno... en tu mismo partido Ramiro está la impresentable de Viviana Guglielmi... que junto con zapatitos blancos y el corrupto de Cano hicieron muchas tranfugueadas...
    después podemos pasa a hablar de los corruptos de Pinocho, Garcando, Pepa Pig etc

    Responder Borrar
  28. Mucho kirchnerista opinando mentiras y mostrando su grado de ignorancia y sometimiento.

    Responder Borrar
  29. Chicos chicas y chiques peronistas no se olviden que 1 bien nacido equivale a 200 kirchneristas...

    Responder Borrar
  30. Me parece bien a medias porque todos los chorros no serán castigados ???? claro no queda nadie para candidato 100 x100 adentro , aunque lo bueno es que nos devuelvan aunque sea algo como la solidaria Castillo , mira que Colazo , Coccaro Rios , Melella , Manfre ,Gallo , intendentes , legisladores , asesoretes , actuales y pasados, el Garra no devolvieron nada y la deuda que nos dejan es enorme .

    Responder Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2205,Interes General,2952,Internacionales,122,Locales,2764,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11079,Sociedad,4638,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13455,Ultimas Noticias,11844,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Propuesta para que condenados por corrupcion, delitos sexuales y de lesa humanidad no puedan ser candidatos en Ushuaia
Propuesta para que condenados por corrupcion, delitos sexuales y de lesa humanidad no puedan ser candidatos en Ushuaia
Desde Juntos por el Cambio, presentan proyecto para que condenados por corrupcion, delitos sexuales y lesa humanidad no puedan ser candidatos Ushuaia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6-iW9iwSQpe-SoZneGXzPCXK-Aeh-6cnkD4n9A8pmo4sWa4ysZybHnN6ib3UMG0ehWQF75EQCghkvHCXSQgYImRV3UN4Hc5cW6gr_WLV7ngXu2SXTlBesJlg5BjOpcVLY_eB0nyQv5JYWYUq2CrVY7XrJsalEl-0HbKspoGX9tbr7y4IDR04/w640-h426/20220718084319_foto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6-iW9iwSQpe-SoZneGXzPCXK-Aeh-6cnkD4n9A8pmo4sWa4ysZybHnN6ib3UMG0ehWQF75EQCghkvHCXSQgYImRV3UN4Hc5cW6gr_WLV7ngXu2SXTlBesJlg5BjOpcVLY_eB0nyQv5JYWYUq2CrVY7XrJsalEl-0HbKspoGX9tbr7y4IDR04/s72-w640-c-h426/20220718084319_foto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/propuesta-condenados-corrupcion-delitos-sexuales-lesa-humanidad-no-podran-ser-candidatos-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/propuesta-condenados-corrupcion-delitos-sexuales-lesa-humanidad-no-podran-ser-candidatos-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos