Fraude aduanero, presidente de KMG, Mario Witomski y la despachante, Cintia Giandomenico con prohibición de salida de Argentina.
La medida dictada por la jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, involucra al presidente del directorio de la empresa, Mario Witomski y a la despachante de aduana Cintia Giandoménico que intervinieron en la maniobra investigada, aunque en ambos casos los acusados no prestaron todavía declaración indagatoria en la causa, aclararon los voceros consultados.
“También se solicitó la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la compañía y se ha librado un exhorto diplomático a Estados Unidos para obtener información sobre la empresa JK Imaging Limited radicada en el estado de Delaware que habría formado parte de la misma operación” agregaron las fuentes.
Al respecto, precisaron que el trámite del pedido de datos “demanda mucho tiempo” porque “primero requiere la aprobación de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Chubut) una certificación de firmas y la intervención de una traductora del texto al inglés, todo ello antes del envío de la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores”.
La denuncia de la Aduana: De acuerdo a la denuncia de la Aduana y a la acusación promovida por el fiscal Marcelo Rapoport, KMG declaró una compra de 1,7 millones de dólares en insumos electrónicos para su producción en Tierra del Fuego, pero lo que en realidad habría llegado a la provincia es material de escaso valor, desechos sin ni siquiera circuitos impresos y hasta cajas vacías. La maniobra, detectada también en otros casos similares, consistiría en importar insumos sobrefacturados con la intervención de empresas intermediarias radicadas en terceros países, con el objetivo de apoderarse de dólares al tipo de cambio oficial y venderlos luego en los mercados paralelos.
En el caso de la investigación que involucra a la empresa fueguina, la ganancia por la operatoria podría haber sido de “unos $300 millones” estimaron las fuentes. Al asumir su cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido sobre este tipo de maniobras y había adelantado la creación de un registro para que las empresas involucradas subsanaran sus declaraciones de importaciones durante el término de 60 días, bajo riesgo de ser denunciadas penalmente.
Según estimaciones oficiales se verificarán unas 13 mil operaciones que involucran a más de 700 compañías. KMG Fueguina se instaló en Tierra del Fuego al amparo del régimen de promoción económica y fiscal con el objetivo de producir cámaras fotográficas para la marca Kodak, a lo que después anexó otros productos en alianza con las empresas Ifre Sa y Centro de Informática SA, conformando así el grupo económico KMG Group. La planta fabril en Río Grande posee una superficie cubierta de 7.400 metros cuadrados.
cada vez que hay semejante brecha cambiaria aparecen etas manioibras....como creen que se hicieron las fortunas de muchos aca?????
BorrarLa Brecha la ocasiona el Gobierno Nacional y se favorecen sus Amigos y Testaferros.
BorrarEsto lo genera el gobierno inservible lleno de Perón Cho’s
Borrardespachante de aduanas, que linda profesion!!!
BorrarSI RAPAPORT INTERVINO CAUSA PERDIDA, RECUERDEN, HACE RUIDO, PERO CUANDO APELAN LA TIRAN ABAJO, VICIADA DE ERRORES PROCESALES. RECUERDEN, ADEMÁS SON MOISHE
BorrarGASTON HERVIVAS TAMBIÉN ESTAS EN LA MIRA, BASTANTE ROBASTE EN LA MUNICIPALIDAD CON MARTÍN PEREZ Y SEGUISTE ROBANDO CON EL RULO DE LAS MAQUINAS CRIPTOMONEDAS, VAS A CAER LADRON
BorrarHistorico al amparo de la ley...desde este punto austral se vacio a el pais por 50 años....y los que vendran
BorrarCoincido
BorrarQUE RARA ESTA INBESTIGACION ,A LAS 4 HORAS QUE LLEGO SUPER MASA ,SALTA LA GOMA ,MUUUUU,A QEN TAPABAN ANTES O QUE ORDEN HABIA
BorrarY NO VAN PRESOS?????
BorrarReclaman a la Justicia por denuncias al odontólogo Gordillo por abusos a menores que fueron desestimadas hace 12 años y nadie avisó a las familias,
Borrareste gordillo tremendo violador de pibes, y los jueces le desestimaron mas de 6 denuncias diferentes por abuso.
gordillo, estas en el Horno gordo VIOLA
Te equivocaste de publicación para tirar bosta capo. La de delitos contra las personas es la de al lado
Borrar
BorrarDanydesi Desi
pENSAR , QUE YO COMPRÈ EN 8/23 UN CELL KODAK , POR EL PRECIO , Y PORQUE VENIA CON BATERIA EXTRAIBLE Y OTROS DETALLES BUENOS . AHORA QUERIA COMPRAR NUEVAMENTE OTRO PORQUE EL QUE TENIA SE ME CAYO A LA PILETA DE LA QUINTA Y GLU GLU GLU . PERO DESPUES DE LEER ESTA INFO .ME SIENTO UN TARADO DE QUERER APOYAR A UNA EMPRESA CHICA, QUE PENSE , COMPETIA CON LOS, GRANDES. PERO SON IGUALES A TODOS LOS IMPORTADORES , QUE SON TODOS ESTAFADORES , PARA QUEDARSE CON EL REGALO DE LOS DOLARES OFICIALES . HOJALASE FUNDAN Y LOS PONGAN PRESOS . ATTE DANIEL