Denuncia judicial contra el concejal Branca y un asesor por extorsión, amenazas y violencia

Denuncia judicial contra el Concejal Branca y un asesor suyo por extorsión, amenazas y violencia política por razones de genero.

Denuncia judicial contra el concejal Branca y un asesor suyo por extorsion, amenazas y violencia

En las ultimas horas se conoció que denunciaron al concejal Javier Branca y a su asesor en el Concejo Deliberante de Ushuaia, Maximiliano Rijo por extorsión, amenazas y violencia política por razones de genero. El fiscal Nicolás Arias ya pidió que se abra la investigación. 

La presentación apunta al concejal Javier Branca y a Maximiliano Rijo, presidente de la cooperativa “Nuestro Techo” y asesor del edil. La denuncia fue realizada por la subsecretaria de Vivienda municipal, bajo la representación legal de Solange Verón y Fabiana Ríos. 

Según los datos que surgen de la denuncia, los hechos se desencadenaron luego de la última marcha de Ni Una Menos, donde se vio a la funcionaria municipal con un cartel en el que se leía “No más violentos en nuestras cooperativas”. 

Se desprende del escrito judicial que Javier Branca utilizando como intermediario a Maximiliano Rijo habría amenazado en varias oportunidades a la denunciante con difundir información que la perjudicaría en su esfera laboral, personal y familiar, si no accedía a las peticiones exigidas. Yanira Martínez Ortiz, es subsecretaria de Vivienda, fundadora de la cooperativa “Mujeres Cooperativistas” e integrante de la Cooperativa “Nuestro Techo” de la que fue presidenta en dos oportunidades y cuyo titular actual es Maximiliano Rijo. 

Martinez Ortiz manifestó en el escrito que entre las peticiones exigidas por Branca, se encuentra la desvinculación de ambas cooperativas y de todas las actividades vinculadas con el barrio. “Correte de su órbita” le habría dicho Rijo, asesor del concejal. 

Además, dentro de las demandas se encontraba la entrega de documentación específica, hecho al que accedió por temor luego de que descubriera que alguien había aflojado los tornillos de las ruedas de su auto, según el relato de la subsecretaria. 

“Insistió Rijo en que si yo no renunciaba al ámbito del cooperativismo y a todos los espacios de militancia que compartía con Branca, el me perjudicaría, tanto en mis relaciones familiares, laborales, sociales, comunitarias, como en las políticas.” se lee en un tramo de la denuncia. 

El fiscal Arias, quien interviene en la causa, ya elevó el requerimiento al juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo. Lo que implica una solicitud de investigación de los hechos. 

La denunciante presentó 5 testigos, 4 son mujeres y solicitó una pericia psicológica con perspectiva de género para evaluar el perfil de Branca. Además pidió medidas cautelares, como el cese de cualquier acción perturbadora directa o indirecta y la prohibición de acercamiento. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Jaja walter esta moviendo cielo y tierra para poder voltear a branca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fabiana ríos... que rastrera
      Y el fiscal arias
      Socio apadrinado de de gamas soler
      Había liberado a un violador de niños x que no tenía secundario...

      Esa gente imparte justicia
      Esto es aun mas grave que los políticos ladrones

      Borrar
    2. El pelado violento y arrastrado, ya se volteo solo. amenazas, puñaladas, reparto de tierras etc.

      Borrar
    3. Pericia psicológica con perspectiva de género ? Ya no saben que inventar las femi naxis

      Borrar
    4. Fabiana ríos… que desastre !

      Borrar
    5. ENSUCIAN A BRANCA POR QUE ES UN TIPO SANO
      ---- HACEN IGUAL QUE LOS ISRAELITAS SIONISTAS ---
      YA DEJAN DE SER KIRCHNERISTAS O PERONISTAS

      SON DELINCUENTES POLITICOS APROVECHADORES DE NESTOR Y CRISTINA -

      DANIELE - BERTONE - BECERRA - ETC...

      Borrar
    6. Abrázame Hasta Que Vuelva Fabiana Ríos !

      Borrar
    7. Eso te mando a escribir el HDP y Burro transero de Eduardito URQUIZA chupamedia de la mafia Battainista.

      Borrar
  2. Si lo atendien los peritos psicólogos del juzgado está hasta las bolas Branca. Se venden por dinero

    ResponderBorrar
  3. debe estar re preocupado desde NY

    ResponderBorrar
  4. Pelado tranza sos de la peor casta. la chupaculos. vas para donde te lleva el viento

    ResponderBorrar
  5. Jajajjajajja lo mas berreta del berretismo, de laburar ni hablar, todos sacandose los ojos por el esfuerzo de los que laburamos

    ResponderBorrar
  6. Y SI... TODA ESA RUNFLA DE DELINCUENTES APROVECHADORES, WORMAN, BRANCA,, RAMONET ESTAN A LA ALTURA DE SAROMÈ... RATEROS DE CUARTA CATEGORIA

    ResponderBorrar
  7. Cambien la justicia, que podemos esperar con esta justicia y gobiernos que sólo defienden a mujeres y dan trabajo a mujeres y gay. La justicia ahora ya no existe, tienen que nacer nuevos partidos políticos que desarme esta justicia que tenemos, la justicia federal no es tanto ahí van las causas de corrupción y eso esta bien, lo que hay cambiar es la otra justicia justicia la que necesita la gente. Y las verdes que se vallan a vivir a otro lugar o dividan la ciudad a la mitad no tenemos porque convivir con estas personas enfermas

    ResponderBorrar
  8. Tooodaa la coperativa sabe q Javier umillaba y maltrataba a yanira. La denigraba en reuniones. Y personalmente peor. Y su marido charly cerradito el orto. Y a otras mujeres también obiamente. Porq no denunció en su momento hace uos años ya. Dioooossss. Lo q hace el carguito político y las ambiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta mujer no tiene principios. Se vende al mejor postor.

      Borrar
    2. Che cabeza de termo. Estás reconociendo que el pelado es un tipo violento. No se dan cuenta que se fueron de mambo y ahora se va a hacer todo público?

      Borrar
  9. Y los otro vecino y el gordo hector falta q hablen. Todos saben lo forro y machirulo q es el pelado. Peeero siempre cerraron el ojete

    ResponderBorrar
  10. Como vota en contra de Vuoto, le hacen esto.

    ResponderBorrar
  11. Como se nota que por un cargito se vendió YANIRA MARTINEZ ORTIZ. ¿Esta gestión municipal habla de inclusión ? 2023 qué lejos está de llegar. Y a vos Yanira te van a dejar sin nada, seguiles el juegito.

    ResponderBorrar
  12. ¿Sabrá la Subsecretaria YANIRA lo que es VIOLENCIA? pregúntenlen al marido entonces que clase de violencia es la que ejerce.

    ResponderBorrar
  13. Yanira, cumpa que pasó? Tenés casa gracias a Javier... y ahora lo denuncias?? Y si haces terapia vos, no te parece??

    ResponderBorrar
  14. SI BRAANCA NO ENTRABA DE CONSTITUYENTE SEGURO QUE NO HABIA DENUNCIAS ,ESTO ES UN JUGADA DE VUOTO QUE ESTA DESESPERADO PORQUE PIERDE

    ResponderBorrar
  15. Tene cuidado con el cuerpo de peritos del juzgado que son todos unos inútiles. Sin contar con los jueces y fiscales que son lo mismo que este cuerpo. Ojo que a la gente se la condena sin pruebas aca Watling estamos todos expuestos tienen que echar a todos. Cuando van hacer algo Eh????

    ResponderBorrar
  16. Una funcionaria de la gestión Vuoto lo denuncia? Q raro q desde pocos días vienen queriendo ensuciar a Branca, Vuoto está desesperado por un aliado más en la convención constituyente.

    ResponderBorrar
  17. O sea yamira desde hace mucho trabaja con el pero desde q esta en la freático ñ Vuoto se da cuenta q la maltrataba Branca.

    ResponderBorrar
  18. Cuando hacemos algo. No Hay que permitir más esto por parte de ridículas enfermas mentales. Las mujeres buenas son otras no estas minas. Tengo madre hoja hermanas abuela. Nadie es así como estas psicópatas. Nos están cansando

    ResponderBorrar
  19. siempre lo mismo con poder y matones totos son machitos, me gustaria ver a branca solito, sin quien lo ciude a ver si es valiente, todos iguales, no importa si es mujer o no a quien se amenaza, lo importante es demostrar que tenes poder, siempre igual, para pedir terrenos obligaba a que fuesen hasta con bebes, es un violador de derechos pero lo votamos, que idiotas. cuando aprenderemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si votaste CAMPORA. ELLOS SE CAGAN EN EL PUEBLO. ELLOS TIENEN LOS MEJORES TERRENOS ¿Y LA GENTE QUE TIENE ? NO SERVICIOS TIENEN. DEJEN DE SER CIEGOSSSS

      Borrar
  20. Votale en contra igual Branca. Vas a ser recordado por el que les mando un boleo a estos delincuentes

    ResponderBorrar
  21. De walter v. No se comenta nada? Que paso con lo que se gasto para la noche más larga. No se comenta nade de la sociedad de walter y logan?

    ResponderBorrar
  22. papa que huevos que te defienda fabiana RIOS

    ResponderBorrar
  23. Te quitaste el traje de cooperativista para ponerte el de vuoto. Que lastima yani.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2208,Interes General,2953,Internacionales,122,Locales,2770,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11081,Sociedad,4640,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13462,Ultimas Noticias,11851,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia judicial contra el concejal Branca y un asesor por extorsión, amenazas y violencia
Denuncia judicial contra el concejal Branca y un asesor por extorsión, amenazas y violencia
Denuncia judicial contra el Concejal Branca y un asesor suyo por extorsión, amenazas y violencia política por razones de genero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbeEapy2nfGOh74Kt5BhRiEnUlnxX8PSTblK7zS2RG07g5m4s_fX6igiDc73bDuBuDSzjOSSfvUbPfSlLo5y2lKVvqDo3BY6MUa0V3cUl9KvKTm5SvHi8v_T0VujyZQleRXK6w0IuHo89zz2nmzck4sybdC6_G5ZlVDqGMVSL86IzaEVVKruY/w640-h426/NIUNAMENOS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbeEapy2nfGOh74Kt5BhRiEnUlnxX8PSTblK7zS2RG07g5m4s_fX6igiDc73bDuBuDSzjOSSfvUbPfSlLo5y2lKVvqDo3BY6MUa0V3cUl9KvKTm5SvHi8v_T0VujyZQleRXK6w0IuHo89zz2nmzck4sybdC6_G5ZlVDqGMVSL86IzaEVVKruY/s72-w640-c-h426/NIUNAMENOS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/06/denuncia-contra-concejal-javier-branca-extorsion-amenazas-violencia-genero.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/06/denuncia-contra-concejal-javier-branca-extorsion-amenazas-violencia-genero.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos