La provincia regulo la tenencia de perros de trabajo en los Centros Invernales

Regulan la tenencia de perros de trabajo en los Centros Invernales. Según la norma dictada por la Secretaria de Ambiente del gobierno de TDF.

Regulan la tenencia de perros de trabajo en los Centros Invernales

Regulan la tenencia de perros de trabajo, la norma dictada por la Secretaría de Ambiente apunta a reglamentar las condiciones sanitarias y de vida a las que deben estar sujetos los perros en los centros de montaña y de otros operadores de actividades turísticas, recreativas y deportivas. 

A fin de garantizar que los perros de los centros de montaña y de otros operadores de actividades turísticas, recreativas y deportivas cuenten con adecuadas condiciones sanitarias, de alimentación y de bienestar, la Secretaría de Ambiente de la Provincia estableció, en el marco de la ley 1146, los lineamientos que en materia de tenencia deben cumplir los propietarios de los establecimientos que realizan actividades con perros en el área del Valle de Tierra Mayor y la reserva natural y paisajística Valle de los Ríos Olivia y Lasifashaj. 

Los responsables de los centros de montaña y otros operadores deberán contar con un médico veterinario, matriculado en la provincia, que será responsable de certificar la sanidad y bienestar de los denominados perros de trabajo. 

Antes del inicio de la temporada de trabajo de los perros deberá presentar ante el Instituto Fueguino de Turismo una planilla de aptitud físico-sanitaria. El profesional deberá también garantizar que el centro cumpla con el calendario de desparasitación y de vacunación de los perros establecido por el Departamento de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud. 

Todos los perros de más de 90 días de edad deberán estar registrados y debidamente identificados mediante un microchip subcutáneo, cuya provisión e implantación estará a cargo de la Secretaría de Ambiente. 

La normativa dictada a fines del pasado mes de marzo, determina, entre otras cuestiones, que los caniles grupales o individuales deberán estar techados, con piso separado del suelo natural, y contar, con al menos, con 3 metros cuadrados por perro y con cercado perimetral, para evitar escapes, el contacto con animales silvestres o personas a su manejo y cuidado. 

Se deberá contar también con un espacio adicional destinado a la recreación de los perros y otro destinado a las hembras en celo, cachorros pequeños, animales enfermos o agresivos. 

Esta disposición surge casi 4 años después que, en 2018, el encargado del centro invernal valle de Lobos, Walter Cayo, fuera denunciado por la Asociación Civil de Animales “Patitas Tolhuin” por el maltrato de 87 perros alaskanos y siberianos. 

Cayo, que había alquilado el centro invernal al propietario Pedro “El Gato” Curuchet, fue proceso por la Justicia. 

La causa finalmente no llegó a juico ya se celebró un acuerdo en mediación entre Cayo y Curuchet, en el cual el primero de los nombrados se comprometió a pagar una reparación económica de 960 mil pesos a Curuchet. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. che .. mentira que le hicieron el reglamento a medida de tierra mayor no ? ....
    al respecto ... donde tiran la caca ???? .. . la siguen tirando en el turbal ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tiran en el inodoro, igual que vos.

      Borrar
    2. Tierra mayor y la familia Giro son pioneros en el turismo, invirtiendo y superandose a las adversidades y a la corrupción de políticos de damier que pasaron por la gestion desde la vuelta de la democracia y a la fecha muchos siguen de la teta del estado, Furlan, sciurano, Daniele, becerra y muchos parásitos más.

      Borrar
    3. Pioneros en turismo invernal, en turismo hubo antes otras familias. No hables al pedo. Las tierras a los Giro se las otorgó algún político de esos que críticas.

      Borrar
    4. Típico discurso de pichón de empresario para quien todos son parásitos menos ellos. Las tierras a los Giro se las regaló el estado, si tienen gas y energía se las puso el estado y además el turismo del que viven se los trae el estado. Pelotudo.

      Borrar
  2. que boludéz ,,, con este criterio tendrian que pedirle a las estancias que techen el campo tambien para uqe los caballos no se mojen .... jajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual! como si los perros siemopre hubiesen vivido bajo techo y con piso!!! Menos mal que no pidieron calefaccion en la cucha!!

      Borrar
    2. Claro HUMANO DE 2 PATAS, por suerte a vos te regalaron el terreno o te dio techo el IPV

      Borrar
  3. Por que no regula la justicia en los barrios que esta lleno de perros, en el pipo hay gente que tiene 10.perros y no podes ni andar caminando.y nadie hace nada.

    ResponderBorrar
  4. Y en los barrios?..por que no hacen algo con la cantidad de perros sueltos?..

    ResponderBorrar
  5. Y los perros sueltos en los barrios?.que valla al pipo el juez, no podes caminar ni una cuadra porque salen y te atacan.

    ResponderBorrar

  6. QUE PELOTUDEZ... REGULAME LA GAVER COLORADA..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si hay no hay nada que regular gil

      Borrar
  7. cuantos perros han soltado los centros invernales....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2209,Interes General,2954,Internacionales,122,Locales,2772,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11081,Sociedad,4641,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13464,Ultimas Noticias,11853,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La provincia regulo la tenencia de perros de trabajo en los Centros Invernales
La provincia regulo la tenencia de perros de trabajo en los Centros Invernales
Regulan la tenencia de perros de trabajo en los Centros Invernales. Según la norma dictada por la Secretaria de Ambiente del gobierno de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjObewLlXPgRpWsXfMoLPRd9J50NFiWwbq7-sa5MsR30ipwYcMJtnbYTX_ramDrLbUEhJamo3rIBj_xE0SpupOx5LxKztKgnrpQRJd5u2rDqGFg5X-FZJJm1gaCbMvvR9PNOXH5KNqq806R4MiqzyShWxN4Xs_r1gjp312YKvleC1MwjuSTMw/w640-h426/siberianos-de-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjObewLlXPgRpWsXfMoLPRd9J50NFiWwbq7-sa5MsR30ipwYcMJtnbYTX_ramDrLbUEhJamo3rIBj_xE0SpupOx5LxKztKgnrpQRJd5u2rDqGFg5X-FZJJm1gaCbMvvR9PNOXH5KNqq806R4MiqzyShWxN4Xs_r1gjp312YKvleC1MwjuSTMw/s72-w640-c-h426/siberianos-de-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/04/la-provincia-regulo-la-tenencia-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/04/la-provincia-regulo-la-tenencia-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos