Nadie puede exigir el uso del barbijo en espacios cerrados, puesto que ya dejo de ser obligatorio en TDF, excepto en Salud.
Polémica por el uso del barbijo obligatorio en el transporte de pasajeros y en algunos comercios que no permiten el ingreso sin barbijo. El subsecretario de Comercio de Tierra del Fuego, Jaime Alderete, informo que «El comerciante no puede exigir el uso de barbijo, esa es la decisión del cliente».
«La resolución del Ministerio de Salud es muy clara, el barbijo en el ámbito comercial y en espacios cerrados dejo de ser obligatorio».
«Su uso es altamente recomendable, es decir que toda aquella persona que lo quiere seguir usando lo usa como una medida preventiva pero deja de ser obligatorio», dijo, y agregó: «Tenemos que decirle a los comerciantes que no pueden, ni deben exigir el cumplimiento obligatorio».
«No se debe exigir, está en la decisión del cliente el que ingrese con barbijo o sin barbijo», ratificó, y hasta sostuvo que «el derecho de admisión puede ser discriminatorio y se le puede hacer una denuncia por trato indigno, por lo que apelamos al buen criterio de las personas».
Además, resaltó que la exigencia de su uso, hasta podría derivar en «una denuncia por trato indigno».
Anda a viajar en colectivo con los idiotas que te respiran y hablan sin barbijo sin importarles nada.
ResponderBorrarNo seas maricon, es una gripe, si no, no viajes en colectivo
BorrarPara eso lo usas vos tereso
BorrarÚsalo vos, si a vos te molesta, toda la vida se viajo en colectivo sin barbijo, si no te gusta problema tuyo.
BorrarAvísale a.carrefour y a la anónima, que te rompen los esquemas con el barbijo.
ResponderBorrarYo pregunte en la anonima y ahora no es obligatorio
BorrarHoy fui a la anónima y nadie te dice nada, es más, hasta los cajero están sin nada
BorrarMeterle una denuncia y no joden mas corta la bocha
Borraryo entre en los 2 lados no me exigieron
BorrarNo hables boludeces es opcional el uso en los supermaket...
BorrarCuando te cag... muriendo anda a reclamarle a Jaime. Manga de impresentables
Borrarquedate encerrado en tu casa.Y ponete todas las vacunas que puedas.Asi esta bien protejido.
BorrarCada uno es responsable de su SALUD... quieren a todos con barbijo y toman Coca, fuman,etc etc... la salud es todo juntoooo
BorrarEl barbijo vino para quedarse... me encanta. Por mi andaria con un casco todo el dia sin hablarle a la gente.
ResponderBorrarPégate un tiro antisocial
BorrarLo que necesitas vos es un psicólogo... antisocial
BorrarEs verdad! Andaría con barbijo, lentes de sol y gorra todo el santísimo día. Y si, antisocial y qué! Por lo menos los antisociales no andamos por la vida rompiéndole la paciencia a los que quieren andar tranquilos!
BorrarOjala te agarre covid y no safes :D
BorrarLo tragicómico va a ser la explicación que vayan a dar si hay un rebrote de ésta mierda
ResponderBorrarHay gripe, se acerca el invierno... no es rebrote
BorrarGobierno de impresentables, se cagan de la risa de la gente. Viven mejor, ellos
ResponderBorrarHay locales con derecho de admisión y este pelotudo, por más funcionario que sea, no tiene autoridad dentro de mi propiedad.
ResponderBorrarLa resolucion ampara judicialmente, estas al horno juntala para pagar el juicio.
BorrarEs una verguenza ,q quieran multar a los comerciantes x el uso del barbijo , fuera de q allan dicho q no es obligatorio,ahora mas de uno va aprovechar y decir q fue maltratado , en los espacios cerrados tendria q usarse x seguridad
ResponderBorrarsi pides úsalo doble o triple. En unos años si te dejo secuelas en pulmones de respirar ese habitad de baba, germenes, y mocos, le tocas el timbre al gobernador, o director de salud publica.
Borrarque va a ser de los chivos sin barbijo y vacunados.Cambian las reglas según les parece. Ahora los colectivos sin protección las 24 horas.
ResponderBorrarq carajo fumaron no te podias tirar un pedo si no tenias varvijo y ahora nadie t puede exijir son unos reverendos hdrp tanta mentira malditos nos tuvieron sometidos con esa mierda d varvijo todo da bueltas
ResponderBorrarBarbijo, con B larga. Sacate el barbijo para escribir..
BorrarQué resolucion leyo el subsecretario? Resolución 2022-705-APN-MS publicada en boletín oficial el 01/04/2022, dice:
ResponderBorrarARTÍCULO 1°. Establecer las siguientes recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas:
a. Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
Lee la Resolución 522-2022 del MInist. de Salud de aca de TDF.
BorrarAparte lo que invocas dice que Recomienda y en inciso A el uso adecuado del barbijo, Nunca usa la palabra obligatorio.
Eso es VIEJO... no confunda
BorrarNo está de más, hay mucha gripe.
ResponderBorrarEs optativo,usarlo no esta prohibido,🤷🏻♂️simple,usalo.
BorrarEstoy vacunado y no quiero condicionar mi vida por los pelotu2 Anti vacuna. Si no te vacunas es tu problema
ResponderBorrarOtro idiota que cayó con lo de las vacunas, cuantas dosis vas? Gil
Borrarque bueno seguí poniéndote todas las dosis que puedas de refuerzo! mira que viene una gripe fuerte experta en bobos.
BorrarEn el banco nación no te dejan entrar si no llevas barbijo
ResponderBorrarDenuncialos
BorrarEn Diarco de RG, hay en la entrada una persona exclusivamente para exigirlo.
ResponderBorrarDonde denunciar ?
la 3er dosis les seco el cerebro.
ResponderBorrarLo que hagan ustedes con su vida es su problema.
ResponderBorrarEn mi local no se atiende a nadie que no tenga colocado el barbijo.
Y si no le gusta váyase