Empleados del IPV denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que sufren, acoso laboral y maltratos machistas en el IPV.
Empleados del IPV Río Grande denunciaron acoso laboral y maltratos machistas, lo hicieron a través de notas presentadas ante el Ministerio de Trabajo y ante la propia presidenta del Instituto, Leticia Hernandez. Señalan a “jefes de áreas” que habrían incurrido en maltrato psicológico y persecución laboral sobre los empleados.
La primera nota tiene fecha 21 de marzo y está dirigida a la presidenta del instituto, arquitecta Leticia Hernández, con el número de ingreso 3105/22. El escrito ante el Ministerio tiene fecha de ingreso el 29 de marzo pasado, con el número 4070/22.
La presentación introduce la denuncia manifestando que los empleados en la ciudad de Rio Grande “ya no podemos seguir trabajando bajo violencia, persecución, bajo amenazas, ni acoso por parte del personal jerárquico machista y patriarcal”.
“No podemos permitir más compañeras y compañeros descompensados, no podemos permitir tanta mentira disfrazada de compromiso en pro de la lucha por erradicar la violencia (…) no vamos a permitir más violencia ni manoseo dentro de nuestro lugar de trabajo” consigna en uno de sus párrafos la denuncia, rubricada al pie por unos 30 agentes estatales.
Entrevistado por FM Aire Libre, José Álvarez, subsecretario gremial de UPCN, señaló que se trata de casos de maltrato psicológico laboral y acoso por parte de jefes de algunas áreas.
Dos de las empleadas damnificadas, por estos días se encuentran de licencia. Tanto la misiva dirigida al IPV como la destinada al Ministerio, hacen mención de la Ley nacional 27449, conocida como ley Micaela, y la norma provincial 1293, de capacitación obligatoria en género para todos los agentes estatales.
“Nos obligaron a todos los empleados y empleadas del IPV a capacitarnos con el objeto de erradicar la violencia machista y patriarcal (…) al parecer los cursos solo fueron efectivos para los empleados y empleadas (…) no ha sido eficaz en quienes ostentan cargos jerárquicos” señala la nota.
El sindicalista informó que el pasado viernes 1 de abril la presidenta del ente provincial respondió la nota desconociendo absolutamente las situaciones denunciadas por los empleados.
Jajaja...maltrato? No quieren laburar las FEMINAZIS...JAJAJA. YA NI OVARIOS LES QUEDAN COMO LAS MUJERES DE ANTES...
ResponderBorrarDPE ACÁ PASÓ LO MISMO CON EL...QUÉ AHORA SE HACE EL LOKITO
BorrarEX DIRECTOR EL ABOGADUCHO BARRÍA POR SUERTE LO RAYARON
EL CHILOTE BARRIA HOY ANDABA BUSCANDO CERTIFICADO MÉDICO EN LA CLÍNICA DE SÁNCHEZ EN EL RÍO PIPO PARA PASAR POR LOCO ASÍ NO LO EXONERAN
BorrarPónganse a laburar FEMINAZIS de mierda!!
ResponderBorrarYa ni ovarios tienen tienen!!!
Las mujeres de antes, esas si que tenian ovarios!!!! A uds, ni eso les queda ya!!!!
LLegar a ocupar un cargo en cualquier administracion publica deberia ser concursado y evaluado si esta apto psicologicamente para ese puesto, hay cada inepto/a ocupando una silla que cree que tiene el poder de denigrar y patotear a cuanto empleado se le cruce por delante, esto no tiene nada quer ver con el machismo patriarcal , hay cada una una con cargo que son lo mas despota que se puede imaginar
ResponderBorrarEmpezó el boludeo en el IPV. Sigan votando Peronchos. Así nos va.
ResponderBorrarEstos peronchos son todos degenerados, degeneradas y degenerades
BorrarLlamarle la atencion a alguien que no sabe hacer su trabajo ahora es maltrato... decirle a alguien que no sabe hacer su trabajo es maltrato... generacion de cristal....
ResponderBorrarAhora una orden es violencia machista. Dejate de joder. No quieren laburar y listo. Esto se está yendo al carjo. Ahora cualquier cosa es abuso de poder o algo por el estilo
ResponderBorrarcabezas de pulpo y de termo!!!! dejen de escribir "empleados y empleadas"!!!!, son tan berretas como los K , adoctrinados que ni piensan, solo actúan por instinto...o algo así
ResponderBorrarexcelente comentario
BorrarEsto ya se fue al carajo, seguro quieren rascarse el higo a toda hora y no quieren que les hagan cumplir sus funciones.
ResponderBorrarLas mujeres tambien acosan laboralmente a los empleados hombres,en muchas areas y si les contestan? Los amenazan con denunciarlos por violencia de genero
ResponderBorrarY las mujeres son peor que los hombres con esto del feminazismo!,odian a los hombres y en las areas de trabajo los tratan miy mal.
ResponderBorrarLa mayoria de las mujeres con cargos son peores que los hombres; parece que los odiasen, descargan su ira que traen de la casa.
ResponderBorrarLas mujeres son peores ahora de como tratan mal a todo el personal,en casa de gobierno las secretarias y subsecretarias tratan mal a todos.
ResponderBorrarLo que pasa que las a las feministas las gorriaron entonces odian a los hombres, y ellos se fueron con otras y les dejaron todo y asi y todo? Siguen despechadas las femi..
BorrarSe hacen las gatas con lps jefes para trepar y depaues no se las aguantan.
ResponderBorrarY las mujeres tratan peor a los hombres.
ResponderBorrarAnda al ministerio de gobierno; Ana Montes de Oca trata como basura a los empleados,la secretaria de gobierno peor los trata,de que machismo hablan?.
La Montes de Oca todavía la tienen ahí en ministerio de Gobierno esa vieja HDP e inútil
BorrarEn ushuaia el IPV tiene una oficina en el Barrio Río Pipo que se la pasan de joda y hasta los fines de semana van a comer asados, con los de las empresas que les pasas los porcentajes de las obras
BorrarPara estos imbeciles con cargos ejecutivos solo hay una forma para que entiendan que se debe respetar a los trabajadores. Y no es justamente la ley micaela.
ResponderBorrarque al pedo que esta el IPV
ResponderBorrarlas minas tienen que entender, que por su capacidad, no llegan a ningún lado. solo tienen que coger que alguien, para que les de categoría, o algún beneficio...
ResponderBorrarLaura, me tuvieron que dar bien por la cola, para tener categoría.
Creo que la peor de todas es la chilena Belén Cilla Castro y la latinoamericana Leticia Hernández
ResponderBorrarSi Y EL ACOMODADO DE GABRIEL CÓRDOBA QUE BAJA LOS CARGOS DE SUS COMPAÑEROS.
BorrarY SU MUKER TAMPOCO VA TRABAJAR Y LE ESTAN GESTIONANDO CARGOS A LA MUY INÚTIL.
TE ESTAMOS ESPERANDO GABYTO
hacen esas mentiras las feminazis para no ir a trabajar, pasa en todas las areas,ellas les gritan a los jefes y despues se hacen la victimas para no ir a trabajr..VAGAS, SE AGARRAN DE CUALQUIER COSA CON TAL DE PELOTUDEAR..
ResponderBorrarESTOS DEGENERADO LES DIERON CUALQUIER CARGO A GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR COMO ESTA SEÑORA QUE ES REVAGA.
ResponderBorrarDE los seguros de las casas del IPV DE LA EMPRESA AMIGA DEL PODER NO DICEN NADA LOS EMPLEADOS DEL IPV O TIENEN MIEDO,
ResponderBorrarLo q no se puede permitir más son los ñoquis en la administración pública
ResponderBorrarhay que ver porque en mi trabajo una me buscaba para pasarla bien y como no le di bola despues tuve problemas encima. Algunas son arrastradas trepadoras y cuando no consiguen lo que quieren arman quilombo.
ResponderBorrarEso pasa cuando ponen al frente de una institución a gente inoperante. Cómo no saben nada de nada, ponen a personal del IPV en cargos altos que por supuesto tampoco saben hacer nada. Solo llevan y traen puterío, tanto en Ushuaia como en Río Grande
ResponderBorrarAl final están igual que en Vialidad Provincial, la única diferencia es que en el IPV, tienen huevos y ovario en vialidad son todos carneros y carneras, ninguno dice nada de lo que esta haciendo Sandri y la quemadora de espinaso Zarantonello.
ResponderBorrarha laburar, estan al pedo, y hacen puterio.
ResponderBorrarPonganse a laburar parasitos de pañuelo verde, muevan los expedientes, se viven rascando la concha
ResponderBorrarque vagancia por favor!!!! seguro les pidieron que larguen el teléfono y se pongan a laburar y es suficiente para que digan que las persiguen jajaja, si fueran empleades ejemplares seguro no los maltratarían ( o sea no les pedirían que dejen de boludear )
ResponderBorrarNo hay nada mas maltratador que una jefa mujer, hasta con las propias mujeres
ResponderBorrarNombres...
ResponderBorrarHacen persecución laboral desde sus Casas y no trabajan están con certificado médico todo el tiempo sin trabajar como la dgaf despacho MOySP
ResponderBorrarLO MISMO PASA EN LA UNTDF!!!!
ResponderBorrarY SE ESTAN ROBANDO TODOOOOOOO!!!!!
Las expresiones las venden como kilomberas, vagas y sucias, ya no se les puede pedir ni por favor que trabajen que te hacen kilombo. Atorrantas.
ResponderBorrarY Mancini en la dpe metio a la hijastra en planta y ahora a cambio de amor le prometio um cargo, que dira la mujer del
ResponderBorrarPicaflor?
Y los bagallos jefas que acosan a los compaleros casados?.o a los pendejos?..viejas horrendas.
ResponderBorrarDe acuerdo , acosan más que los varones. El varón es acosado y maltratado , de eso no habla.
BorrarMuchachos. A cambiar el género. Me autopercibo mujer y soy lesbiana. En cuanto hagamos eso se le acabó el curro a las femi
ResponderBorrarMaltratos machistas dicen las tortilleras
ResponderBorrar