La madre de Tomas Giudici reclama que OSEF cumpla el Amparo judicial para que deriven a su hijo internado en Ushuaia a un centro de rehabilitacion.
La madre de Tomás Giudici, el joven que protagonizo un violento accidente de transito en las 200 viviendas en enero de este año (VER), el cual lo dejo con graves secuelas y se encuentra internado en el Hospital Regional, pide la urgente derivación a un centro de rehabilitación de su hijo.
Daniela, denunció que la Obra Social OSEF no se hace cargo de la derivación, pese a que debieron presentar un amparo en la Justicia, el cual salió favorable. Contó las penurias, a la espera de su traslado a Buenos Aires. “No sabemos si nos conoce, necesita rehabilitación urgente. La obra social lo abandonó en un hospital”, manifestó la madre.
En dialogo con FM Espectáculo, indico "Tomy está en el hospital, anoche no pudo dormir, porque estaba inquieto y no paraba de moverse. Ahora lo estaban durmiendo, el no se puede golpear la cabeza porque le falta de los dos lados un pedazo de hueso, tiene almohadas alrededor para no golpearse. Se nos sienta solo, se va corriendo y tenemos miedo que se golpee con los barrotes: el no tiene consciencia, vos no le podés pedir 'Tomás quedate quieto', porque no sabemos si nos conoce...necesita rehabilitación urgente".
Con esas textuales palabras, cargadas de angustia, describió la mamá de Tomás Giudici los difíciles momentos por los que atraviesa junto a su hijo, aún internado en el Hospital Regional Ushuaia.
El joven rugbier estuvo en coma 20 días y en terapia, después lo pasaron a sala común. "Él te mira, abre los ojos, se mueve, agarra cosas, pero no sabemos si nos conoce o no, porque no se comunica con nosotros: necesita rehabilitación urgente, no quiere estar más en esa cama, se quiere parar, no lo podemos tener, tiene mucha fuerza al ser deportista", relató Daniela
La mujer contó que el 14 de febrero pidieron la derivación y la internación domiciliaria "para que no se contagie de Covid", pero aseguró que desde la OSEF "no lo querían derivar directamente", con la particularidad que en los dos centros especializados que existen en la provincia "no es que se negaron, nos dijeron que no lo podían atender porque es muy complejo lo que tiene".
"Nos querían mandar a casa con un kinesiólogo , un enfermero y un cuidador, y que si era necesario nos iban a poner otro kinesiólogo. Eso nos dijo la doctora de OSEF, obviamente los médicos dijeron que no. Con las enfermeras para cambiarle el pañal tienen que ser entre 3 o 4, para bañarlo igual, las saca las empuja, tiene mucha fuerza. El despertó en los movimientos, pero en la cabeza no", se lamentó Daniela.
"SE NOS VINO EL MUNDO ABAJO" Pero en el marco de esta compleja situación, la mamá de Tomás precisó que se negaron a una internación domiciliaria, en función de que su hijo necesita una rehabilitación y evacuación que, por ley, le corresponde cubrir a la obra social. Algo que -según afirmó- fue avalado por el amparo que presentó la semana pasada en el Juzgado, con sentencia a su favor.
"Nos quedamos en el hospital, dijeron que no era derivación sino una evacuación por lo urgente de Tomás. Desde el 16 de febrero estamos pidiendo la evacuación en un avión sanitario, porque Tomás no puede viajar en un avión común. Un avión sanitario sale 3 millones de pesos y el centro de rehabilitación en Luján sale 100.000 pesos por día, no lo podemos costear", dijo.
Daniela manifestó estar viviendo una situación "desesperante", razón por la cual, la semana pasada, decidió apersonarse en la Justicia para plasmar el reclamo ante la negativa de la obra social.
"El jueves fuimos al juzgado, me atendieron en seguida y nos hicieron el amparo el viernes, el sábado salió la sentencia favor de Tomy, que urgente nos tenían que mandar a Luján", narró.
Así las cosas, la vecina protestó por el hecho de que, pese a esta sentencia favorable, la obra social no acata lo dispuesto y no autoriza la evacuación bajo el argumento de que "no es urgente", y expuso que están esperando "que tengan una cama en Mar del Plata", pese a que la cama en el centro de Luján "está disponible desde el 16 de febrero".
"Mi marido es policía retirado, trabajó 27 años para el gobierno, pagó los aportes y ahora la obra social se caga en mi hijo, lo abandonó en un hospital. El tiene un botón gástrico, estamos tratando de que no se lo arranque. Ayer lo quisieron atar pero nosotros no vamos a permitirlo. Es una desesperación verlo a tu hijo así, dopado, como mamá no se lo deseo a nadie", cerró Daniela.
Imagínate si ese pendejo pisaba algún peatón caminado por la calle mientras se creia reuteman
ResponderBorrartal cual un irresponsable.....y menos mal que no se mato el acompañante !!
BorrarLo cual no quita que reciba la atenciòn mèdica que requiere, o sosw de Venus,
BorrarPERO LA SEMANA PASADA DIJO EL GOBERNADOR QUE SE ENCATGARIA PERSONALMENTE.
BorrarLa familia y el club lo hubieran sacado de la ciudad y le estarían echando la culpa al peatón.
BorrarAccidente le llaman, viven boludeando como el de los dientes podridos que vivía chocando. No son accidentes. Claro, los educan así, entonces no conocen nunca la responsabilidad.
BorrarY el seguro?
BorrarTodos estamos abandonados por osef! Pero encima obligados a pagar! Yo espero reintegros de hace más de 6 meses de tratamientos de mi hijo con discapacidad y ni siquiera responden los correos elextronixosy si vas a la. Oficina te saca el de seguridad... Es una vergüenza, y la única que se les ocurre es aumentar el porcentaje de la cuota?
BorrarLa obra social lo derivo, la familia no quiere aceptar sino es en lujan,la verdad duele pero es esa,100 mil pesos por día es claramente un robo que pagamos todos los fueguinos a favor de las clínicas privadas
ResponderBorrar¡APA! Al fin un comentario que vale la pena... y 100 lucas por dia ES UN AFANO. ¿Que es? ¿La mejor clinica para rehabilitacion del pais?
BorrarNi cuando tenes cancer la obra social te cubre todo.
Primero me dio bronca pero ahora siento dolor por su familia lamentablemente el no se va a recuperar se dañó el cerebro y eso no se recupera .
ResponderBorrarParece normal que OSEF este cortada sin atención médica y sin medicamentos ni el Covid hizo tanto daño señor gobernador
ResponderBorrarNo recuerdo y me parece que es la primera vez que un gobierno nos deja sin obra social
ResponderBorrarNo.... Pasa siempre isst en adelante
BorrarPero no entiendo si le falta partes de huesos en la cabeza ..como lo piensan mover..o we queda así..no es operable o reparable eso..porque su cerebro no funciona pareciera..que quieren rehabilitar si tendrían que reparar esas lesiones primero,para que pueda tener una vida a futuro digna..creo
ResponderBorrarEl cerebro no se opera lo tienen sin hueso por sí se hincha nada más.
BorrarClases de medicina por comentarios de cronicas fueguinas, me caigo y me levanto.
BorrarLe faltaba masa cerebral antes de q provocara ese choque por asesino al volante q es este pendejo de.mierda mal educado x sus "padres"
BorrarChocó solo el hdp
Me pregunto si esta bien que todos carguemos con los gastos de este chico, que tuvo conductas antisociales al volante. Que la obra social cubra enfermos, no idiotas que se creian corredor de formula1.
ResponderBorrarQué comentario tan estúpido. Vos pagás su obra social? Quien te crees que sos
BorrarSi el padre pagó la obra social pedazo de pelutudo métete tu comentario en el ojete
BorrarSabes lo que podes hacer vos? Cerra bien el ogt rata, a vos y todos los inutiles que trabajan para el GOBIERNO O LA MUNICIPALIDAD le pagamos el sueldo. No te da verguenza idiota y te quejas de un boludo que si corresponde o no. RATA!
Borrarjaja tal cual
BorrarSabes que si........
BorrarEl tipo borracho........ seguro no cubre......... fuera de la ley.......... alpiste.
BorrarQue comentario mas nefasto, ojalá la vida te demuestre que no siempre las cosas son como pensas, y la vida se complica. Con los hijos no se jode, el dolor es dolor. La obra social esta quebrada porque la administran mal, no por las derivaciones. No seas ridículo/a
BorrarComo tu hijo que tambien se dio un palo cayendo al rio del buena esperanza..y mato a nadie porque en el fondo del rio solo hay piedras(tucson/negra)
BorrarSí claro que está bien, para eso son las obras sociales.
BorrarTal cual
BorrarPobre mujer. Fuerza señora. Que Dios la acompañe, ese es mi deseo.
ResponderBorrarEl seguro del Auto debe cubrir esos siniestros.....NO la obra social. es una accidente vial !!!!
ResponderBorrarBien la Obra Social hay que poner un freno ..no puede ser que se te encarna una uña y vas a pedir la derivacion a un centro de uñas en Miami.!!!!!!!!
El seguro depende cuál sea no cubre si estás bajo los efectos del alcohol!
BorrarEl seguro es para el auto salame. Tan bruto podés ser?
BorrarEl seguro no cubre borrachos.
BorrarEn todo caso son los inufiles del juzgado que libro oficio para que se cumpla. O son retrasados o la obra social no tiene nada que ver
BorrarNo te cubre borracho a 200 km/h
BorrarNo fue un "accidente cual" fue un borracho asesino al volante"
BorrarAjo y agua
Ya te va a cubrir el seguro un accidente de un pibe en pedo y a alta velocidad. Es responsabilidad de OSEF y de los padres.
ResponderBorrarJuicio político urgente al gobernador por abandono de personas
ResponderBorrarJajajaja violeteo a dos viejos y no pasó nada y vos 4 de copas querés hacer un juicio por abandono? Jajajaja me hiciste el día 🤣🤣🤣🤣
BorrarLos Médicos tienen que decirle la Verdad a los padres, está muy complicado el chico
ResponderBorrarSeñores padres: sepan que cuando les dan a sus hijos autos para salir al boliche a chupar, tiene que explicarles que no se maneja en pedo o falopeado por Favor gracias
ResponderBorrarYo perdí un familiar por un borracho al volante. El pibe andaba re fuerte y re chupadazo, no es víctima. Si está así es por qué solo se lo busco, así que se haga cargo la madre y padre , que venda hasta su alma para pagar su recuperación y déjenlo de hacerlo pasar por víctima.
BorrarLa familia debería sacar de su bolsillo y pagar todo. La vida de un hijo vale más q una casa, un auto.
Borrartal cual... que se haga cargo de.la cagada que se mandó
BorrarAsí es.. entiendo el dolor de los padres..pero ya no hay nada q hacer..ojalá lo acepten..
BorrarBasta de saquear al estado desde las clínicas privadas y si se hizo el shummager que se la banque
ResponderBorrarNo tenes idea, si no te gustan las clinicas privadas atendete en los hospitales publicos. No es lo mismo atender un resfrio que un problema neurológico, y no cuesta lo mismo tampoco
BorrarSe re cago la vida el pibe irresponsable, hi tenes los vivimos. Nenes de papa,porque no es otra cosa. Pobre gente...lamentable
ResponderBorrarNO FUE UN ACCIDENTE VIAL EL PIBE IBA A EXCESO DE VELOCIDAD Y SE PEGÓ UN GRAN PALO POR GOBERNADOR PAZ , POBRE LA FAMILIA PERO EL VAGUITO UN IRRESPONSABLE TOTAL, MENOS MAL QUE NO CHOCÓ A NADIE!!!
ResponderBorrarQue se pague el por hacerse el Hamilton no tenemos porque pagar por un irresponsable
ResponderBorrarSon unos sin verguenzas, todos. Melella a la cabeza es el principal responsable. El puso la presidenta ahi. Los legisladores corruptos e inutiles, todos complices porque no hacen nada. Ya le tendrian que haber iniciado juicio politico a Melella
ResponderBorrarPara atender a tarados como este necesitan que aumenten el descuento a los trabajadores !!!
ResponderBorrarPiden respetó y el pibe no tuvo respeto ni por el amigo , ni por la familia ni siquiera por el , dos dedos de frente gente! Defiende lo indefendible
ResponderBorrarSi van a chupar no manejen tómense un remito o taxi , se salen a ser los pisteros y les chupa un huevo si pueden tener un asiente ellos o matar a una persona inocente!
ResponderBorrarPor que dejan que cada uno elija su obra social y listo ?
ResponderBorrarNoooo
ResponderBorrarOsef está para los enfermos
No para gastar en asesinos al volante
No hay plata para remedios y tenemos que bancar a un borracho criminal que andaba en picadas nooooo
Ka madre es la que sufre como cualquier madre pero el pendejo se la busco estar y quedar así
ResponderBorrarAhora que se joda si no lo pensó antes
Ni hay plata para nuestros remedios que nos hacen parir y van a gastar millones en este HdP un asesino al volante que esa noche podría haber matado a cuántos inocentes
ResponderBorrarQue se plante Osef en derivar Finde tiene que ir.
Ni al Sheraton
Pendejo de mierda irresponsable asesino de picadas que de pedo no mataste a otros y ahora venís a saquear a la obra social
ResponderBorrarCagate si quedaste vegetal te la buscaste sólo nadie te mandó
Los enfermos no nos buscamos las enfermedades pero está hiena asesina se buscó el accidente.
ResponderBorrarJusticia por favor Osef.
No nos saque plata de nuestros remedios para este salvaje inhumano que no le importo nada su vida
Osef coherencia por favor.
ResponderBorrarPara que can a gastar millones en alguien que no tiene reversa ni solución.
Primero los enfermos graves después los crónicos lis remedios y si sobra para los borrachos descerebrados del volante nocturno
La droga y el alcohol se lleva a nuestros pibes y estas cosas no deberian suceder si como sociedad fueramos mas humanos. Fuerza familia!!!!!
ResponderBorrarrehab center
ResponderBorrar5.000.000 los tres meses de rehabilitacion
56.000 por dia la estadia de internacion
2.000.000 avion sanitario
Saco carne de discapacidad en 4 dias
Ahi van los aportes de todos los afiliados. Suerte que no tenemos que pagar a otro pibe muerto o discapacitado por la negligencia de un pibe que manejo chupado