Legislatura adscriptos podrán cobrar $43.350 pesos solo por desarraigo

Legislatura adcriptos podran cobrar $43.350 pesos solo por desarraigo. Ademas cada legislador podrá nombrar 5 colaboradores en planta temporaria.


La Legislatura aumento la cantidad de agentes adscriptos que cobraran $43.350 pesos solo por desarraigo, cuando tienen domicilio en Rio Grande y prestan servicios en Ushuaia. En total ahora serán 24 los que pueden acceder al cobro de desarraigo el cual tambien cobran los parlamentarios, sumando a que cada legislador pueda nombrar en planta temporaria tres categorías 23 y dos categoría 20.

La Presidencia de la Legislatura, a cargo de Mónica Urquiza, incrementó el número de agentes de la administración pública provincial o nacional, que se desempeñen en la Legislatura en calidad de adscriptos y que accederán al cobro del desarraigo porque su residencia está a más de 100 o 200 kilómetros de Ushuaia, asiento natural de la Cámara. 

El desarraigo es un plus salarial que cobra cada agente de planta política que designa cada legislador o legisladora, el cual equivale al 10% del salario de un agente categoría 10 de la Legislatura, que actualmente rondaría los 43.350 pesos. 

En el caso de los agentes que dependen de la administración pública (sea provincial o nacional), el mismo está limitado por la vigencia de una Resolución de Presidencia que data de 2017, asignando la cantidad de personal que pueden obtener ese beneficio. 

La medida obedece a que no es conveniente a los agentes estatales que no residen en Ushuaia estar bajo una adscripción, ya que salarialmente ven retraídos sus ingresos mensuales, en especial por los altos costos de los alquileres en la capital fueguina. 

Hasta el año pasado, eran 16 los agentes estatales que, en carácter de comisión de servicio o por adscripción, podían cobrar ese desarraigo, según el siguiente detalle: Por Presidencia uno; por el bloque mayoritario del Frente de Todos 8; por el Movimiento Popular Fueguino 4 y por el bloque de la Unión Cívica Radical, tres. 

A partir del 2022, por resolución de presidencia 686/21, son 24 los agentes que pueden acceder al desarraigo, de acuerdo al siguiente detalle: 2 por Presidencia, 6 por el Partido Verde, 4 por el Frente de Todos-PJ, 4 por la Unión Cívica Radical, 4 por el Movimiento Popular Fueguino y 4 por el nuevo bloque Justicialista Provincial. 

Para este año, la Legislatura aprobó un presupuesto gastos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2022 por 2.479.542.373,87 pesos y fijó en 188 el número de cargos de la planta de personal permanente y en 228 el número de cargos de la planta de personal temporario. 

Precisamente, el mayor gasto del Poder Legislativo es el del pago del personal, para lo cual se dispusieron 2.080 millones de pesos, de los cuales casi 1005 millones se destinarán a pagar al personal permanente y 982 millones para personal temporario. 

Además, se fijó que cada legislador para conformar su equipo de colaboradores podrán disponer el nombramiento de la planta de personal temporario de tres agentes categoría 23 y dos agentes categoría 20, cada uno. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Estan jodiendo? Encima que son ñoquis y se la rascan van a cobrar desarraigo dejense de cagarse de la risa de los laburantes. Llevense a los adscriptos y q la legislatura les pague sueldo y bonificaciones . Hartos de tanta mersa URQUIZA disfruta de lo que te queda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DEBERIAN ESTAR TODOS PROCESADOS Y PRESOS, BERTINE, MELELLA, URQUIZA Y TODA LA BANDA DE SAQUEADORES DE LOS FONDOS DE LA PROVINCIA. HDRMP

      Borrar
    2. COMO SE BUROAN DE LA GENTE ESTA VIEJA DE MIERDA DE LA URQUIZA, MALDITOS CHORROS..NUNCA MAS USTEDES...ACORDEMONOS A LA HORA DE VOTAR DE ESTOS DELINCUENTES.

      Borrar
    3. MELELLA HDRMP SOLO USTEDES VIVEN MEJOR...

      Borrar
  2. Desarraigo es si estás en otra provincia, no sean cara duras.. jajaj
    Miren hacia abajo y los que menos ganan, son ellos los que deben )vivir mejor). "Si quieren la reelección".

    ResponderBorrar
  3. que casta de hdrmptas, si no les alzanza o no les conviene busquense un laburo manga de chorros

    ResponderBorrar
  4. Vergonzoso! !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si les dije que ibamos a vivir mejor. Firma melella. (Sin aclarar quien)

      Borrar
  5. Vergonzoso! !!!

    ResponderBorrar
  6. Vergonzoso! !!

    ResponderBorrar
  7. Tanto gasto en la legislatura para que se rasquen los huevos todo el año o hagan leyes para cagar a la gente.
    Para eso los votamos a estos delincuentes?

    ResponderBorrar
  8. El Mopof y el Forja son los más corrupto de la legislatura manga de basuras como Urquiza que tiene como 70 asesores HdP y se adyela de tierras y ganado suelto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mopof hizo una religion con el currito este, son los pioneros!!!!

      Borrar
  9. Para estar al pedo sigan agrandando el estado y aumento los impuestos bien Melella

    ResponderBorrar
  10. Tanto asesores o punteros políticos, cobran más que gente que trabaja en serío, tan Inútiles serán los legisladores jajaja tantos asesores van a necesitar Sociedad Corrupta

    ResponderBorrar
  11. como se nos cagan de risa en la cara................

    ResponderBorrar
  12. El acolito cola rota, y la vaca, fueron de lo peor que nos toco.
    encima le tenemos que pagar todos los meses a estos improductivos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tendran que ver los Gobernadores, LEE!!! legislatura dice cabeza de tacho.. primero aprende a interpretar texto y despues opina.

      Borrar
  13. Vamos a vivir mejor, dijo, el homosexual.....como se ríe del pueblo este

    ResponderBorrar
  14. Unos 400 empleados en la legislaturra?
    Pero si ni siquiera hay tantas sillas ni escritorios ni lugar!!!
    Una inmoralidad total. Eso sí: ninguno de los legisladores se opone...

    ResponderBorrar
  15. No tienen verguenza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NINCA MAS MELELLA Y EL BAGALLO URQUIZA

      Borrar
    2. Ningún peronista mas

      Borrar
  16. Que buenas/OS son lxs habitantes de esta provincia no sè como no prenden fuego la Legis con toda la monada adentro

    ResponderBorrar
  17. Pero si laburan 3 veces al año!!! Jajajaja nos ven la cara, nos enrostran su impunidad, nos consideran idiotas y no hacemos nada que impotencia

    ResponderBorrar
  18. den los nombres y apellido de los adscriptos por favor, asi sabemos quienes son!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos de Rio Grande, por eso cobran desarraigo.

      Borrar
    2. DIJE QUIENES SON, NO DE DONDE SON!!!!

      Borrar
  19. Entre los asesores de la Legis y los asesores de los Directores de Nivel del Ministerio de Educación tenés un Estado paralelo todos burros todos vagos son muchísimos un asco todo

    ResponderBorrar
  20. se adhieren al pacto fiscal, donde aumentan los ingresos brutos, impuestos a los sellos, transferencia de autos, y quieren cobrar 1 impuestos nuevo a los bienes heredados, todo esto para pagar sueldos de privilegios, cuando va a reaccionar el pueblo, los comerciantes, la camara de la construccion, ong, cuando, esto asi no va

    ResponderBorrar
  21. Es una vergüenza si sos legislador provincial. Estas en tu provincia, no es necesario tal pago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asesor o adscripto lo que sea, es vergonzoso.

      Borrar
  22. Claro sigan nombrando con la nuestra desarraigo de donde viven en la isla dejence de robar que políticos ladrones dan vergüenza

    ResponderBorrar
  23. cuanto cobra un empleado legislativo si el 10% de la categoria 10 es 43500,que locura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mitad de eso cobra un cat 24 y hace .... nada!!

      Borrar
  24. La legislatura más loca del mundo: todxs de acuerdo para saquear al Estado o sea a lxs ciudadanos. MPF, UCR, FdT todos apostando a la bolsa de trabajo

    ResponderBorrar
  25. La corrupción es lo que no permite el progreso de nstro país. Ojalá los políticos dejen de pñllenar sus bolsillos y tengan más patriotismo y amor x mi amada Argentina en el 2022. Cambien sus malas acciones y avisados. Ojalá

    ResponderBorrar
  26. LA RANITA URQUIZA ESTÁ QUEDANDO COMO LA HERMANITA QUE ESTÁ COMO PARA PONER DE BOLLA EN EL CANAL DE BEAGLE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Iris igual de Basura que la Hermana

      Borrar
  27. Y en el Coleguo Técnico Olga B. de Arko no hay bancos para muchos cursos...!!! Son verdaderamente impresentables estos caraduras del gobierno !!!

    ResponderBorrar
  28. Es un chiste burdo, en un par de meses se suben el sueldo. Porque con los billetes que están sobre imprimiendo no les alcanza para llevar el estilo de vida que un ladrón de su categoría se merece!

    ResponderBorrar
  29. Delincuentes la Politica no era un sacerdocio o es para el corrupto

    ResponderBorrar
  30. Es un robo descarado... TC, Fiscalia de Estado,????
    En el listado de desarraigo hay gente que vive en Ushuaia y cambió domicilio para el cobro... ladrones

    ResponderBorrar
  31. Vamos a vivir mejor ellos hdp

    ResponderBorrar
  32. Y SALUD H DE P NI SIQUIERA UN BONO DE FIN DE AÑO PARA REMEDIOS LES VA A SERVIR

    ResponderBorrar
  33. Hay que salir a las calles YAAA

    ResponderBorrar
  34. Cogote bronzovich y Javi barria son íntimos tal vez lo salve

    ResponderBorrar
  35. Para para para, vos me estas diciendo que un categoría 10 en la legislaturra gana más de 400000 pesos al mes?

    ResponderBorrar
  36. Si exploto el Covid pueden explotar melella y Vuotto sino no dan un buen aumento

    ResponderBorrar
  37. LA CHORRA DE URQUIZA ,NO ES EL MOPOF,ES UNA AFILIAADA TRAIDORA Y CORRUPTA COMO LOS DE FORJA Y LA CAMPORA ,COMO VUOTO ,NUNCA MAS ESTOS PARACITOSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Urquiza era del Clan de las 5 Mónicas del Mopof asesoretes de Garramuño, algunas corruptas y otras una ineptas. Las recuerdan? Urquiza Mendoza Ojeda Manzanares Fullana que hi uy siguen m AA neh AA ndi los hilos menos la que murió

      Borrar
  38. Hay mucha gente de Ushuaia que se fue a dar un domicilio falso en Río grande para cobrar desarraigo. Y el primero fue el delincuente del médicucho homo José Torino .

    ResponderBorrar
  39. El viejo Garramuño bancaba al Clan de las 5 Mónicas pxq eran sus alcahuetas esas atorranta s y ladronas con la Urquiza a la cabeza

    ResponderBorrar
  40. C O R R U P T O S.... MANGA DE HDMPYLCDSM

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2205,Interes General,2953,Internacionales,122,Locales,2766,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11080,Sociedad,4640,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13458,Ultimas Noticias,11847,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legislatura adscriptos podrán cobrar $43.350 pesos solo por desarraigo
Legislatura adscriptos podrán cobrar $43.350 pesos solo por desarraigo
Legislatura adcriptos podran cobrar $43.350 pesos solo por desarraigo. Ademas cada legislador podrá nombrar 5 colaboradores en planta temporaria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEje79FlQoKykS_qlVi3hxIHApb4V1S4f2WpBOIRSe-3uZHwj4JsYSofnb-TH2j5xj_Vb8SIYDaB8Qp5R4EMmRZVB8Wx20yYd8UWxZjxy49cGyH1E81tjzoZVrz3aBk9LGBGrjhySa-g-0hM3Us9BxsVaN0jio2JpFikQjlYBVa_ant7F9_CRw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEje79FlQoKykS_qlVi3hxIHApb4V1S4f2WpBOIRSe-3uZHwj4JsYSofnb-TH2j5xj_Vb8SIYDaB8Qp5R4EMmRZVB8Wx20yYd8UWxZjxy49cGyH1E81tjzoZVrz3aBk9LGBGrjhySa-g-0hM3Us9BxsVaN0jio2JpFikQjlYBVa_ant7F9_CRw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/01/legislatura-adscriptos-podran-cobrar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/01/legislatura-adscriptos-podran-cobrar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos