Un imputado por la muerte, luego de una pelea en el bar Latino. Informe forense, fallecimiento fue por patologias cardiacas previas.
Muerte en el pub Latino, atribuyen a una patología cardíaca la muerte de Roque Alberto Arana, quien había participado de una riña en el local y se encontraba alcoholizado. El informe forense dio cuenta que la muerte de Arana, fue a causa de las patologías cardíacas previas que arrastraba. El informe preliminar deja entrever que los golpes recibidos no fueron de gravedad tal como para ocasionarle el deceso.
Si bien por el hecho fueron identificados dos personas, uno de los cuales Jose Velazquez Vargas admitió haber peleado con Arana y haberle propinado algunos golpes, para el ministerio público fiscal el hecho está lejos de considerarse un homicidio, ni siquiera culposo o preterintencional.
Esto debido a que el informe médico del Hospital Regional Ushuaia y uno posterior elevado al juez Javier De Gamas Soler, indica que Arana presentaba patologías cardiacas previas, entre ellos la presencia de 3 o 4 stent. Si bien Arana fue encontrado inconsciente en la vereda del pub, donde incluso un policía Mario Gaston Encina estaba a su lado, intentando asistirlo, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia donde recuperó la consciencia por un breve lapso de tiempo. Pero luego se complicó y tras pasar por la UTI del HRU, fue derivado a la Clínica San Jorge donde se produjo su deceso.
Por el momento el juez de la causa imputó a Velazquez Vargas de lesiones en riña a quien admitió su participación y a una segunda persona que estaba con este, no se les atribuye la figura de homicidio. Esto debido a que el informe preliminar del forense de Río Grande, Horacio Artieda, ya anticipó tras observar el caso y la historia clínica, que las lesiones que presentaba el cadáver no eran de la envergadura como para causar la muerte.
Más bien, teniendo en cuenta el fallecimiento por un paro cardiorespiratorio, luego de haber sido asistido en el HRU y haber incluso recuperado la lucidez, se debió presuntamente a las afecciones coronarias que arrastraba Arana previamente. Igualmente, los otros dos protagonistas de la riña se encuentran en libertad aunque fueron notificados de derechos y garantías debido y se les impuso la prohibición de salir de la provincia y deben presentarse diariamente en la comisaría asignada para cumplir con dicha manda judicial.
Este lunes está previsto que se realice la autopsia correspondiente para determinar cabalmente y con mayor precisión si el informe preliminar, finalmente se termina confirmando con la pericia forense exhaustiva que se realiza en este tipo de casos.
Qué miedo me da leer este tipo de noticias, siento que la sociedad tiene una desprotección increíble, aver recapitulemos , a un individuo, un policía que no estaba en servicios en ese momebto, en estado de ebriedad le da una golpiza y resulta que el hombre muere del corazón, además se aclara que no es un homicidio intencional ni culposo o sea libre de toda culpa el que le propino una golpiza a este señor,
ResponderBorrarLeíste cualquier cosa...volvé a leer la nota.
BorrarNo ... lee nuevamente.
BorrarEl Policía lo asistió porque le estaban matando.
Pero al parecer la culpa tienen los estén.
Según la información.
Resulta que los imputados del hecho están libres ...
BorrarY el policía que intervino para que no lo maten a Arana quedó preso.???
el se refiere a que el agresor es un policia que estaba fuera de servicio (leer nota anterior donde se aclara eso, pero por alguna razon, en esta nota "se les olvido" mencionarlo)
BorrarNo comprende TEXTO ..Y ... DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE KIRCHNERISMO..🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
BorrarLe pegaron entre 3 o 4 stend? Y el policia no pudo salvarlo porque los estend eran mas?
BorrarJajaja
Conclusión judicial: acá no ha pasado nada. El borrachín palmó por problemas intrínsecos a su cuadro cardíaco previo. El antro Latino continuará habilitado normalmente. Será justicia!
ResponderBorrarTanta desinformación por parte de la Jefatura de policía.
BorrarMandan a los medios un parte confuso que hace a que se informe mal a la gente.
Hay una persona un padre hermano amigo que lo mataron y los responsables libre...
Era sabido que en este antro iba a haber problemas pero desde la comisaría no mandaron ningún tipo de prevención...
BorrarHay un jefe de calle un jefe de comisaria responsable un director de unidad regional que no hicieron su trabajo de prevención.
Problemas cardíacos ?
ResponderBorrarEl caso delfin....nada nada nada
ResponderBorrarClink...caja
ResponderBorrarIndignante...!!!
ResponderBorrarFalleció una persona y como si nada
Hay responsables que no hicieron su trabajo
Los patova lo arrojaron a Roque a la calle para que lo maten hijos de remil pta.
desaparecieron las camaras justo ante la muerte de este hombre lo patotearon hasta que le generaron el paro cardiaco y encima aca dicen no paso nada sigan no mas. el tipo se murio solo
ResponderBorrarJaja justicia, si hubiera no alcanzarían las carceles
ResponderBorrarY los cholos van a peler nomás al boliche, cuándo palme o hagan cagar a uno todo un lío... esto no es R.G.
ResponderBorrarA latino se le suma el quincho del Sat , que ni siquiera esta habilitado , eso es totalmente clandestino . Hay fiestas todos los dias de la semana . Nadie controla nada. Los vecinos sufrimos además de los ruidos molestos roturas en los vidrios ,en autos, basura de todo tipo . Urgente pedimos controles ya que la municipalidad hace oídos sordos
ResponderBorrarEl Pub no tiene nada que ver ya habia cerrado y la pelea sucedi{o en la via publica. Policia y mamado, no se bancan los cuernos!
ResponderBorrarMentiras. Estaba abierto. Hay cámaras.
Borrarvos si te los bancas? jajaj no tiene nada que ver, pero sacas el tema..
BorrarNo, los sujetos involucrados eran 3. Arana el fallecido. Encina, policía de pasivas. Y Velázquez Vargas el que le pegó a Arana.
ResponderBorrarEste último fallece, pareciera según pericia, por sus numerosos problemas cardíacos. No se van a poner a mentir con eso.
Fue mucho para el corazón de Arana , el susto, y fallece lamentablemente. Riñas hay en todos lados. Por eso nadie va preso... tanto tiempo al menos.
si vas a latino despues de esto sos parte de todo lo que esta mal en este pais
ResponderBorrarY si no murió por los golpes recibidos...
ResponderBorrarEl vago tenía las arterias hasta las bolas y reventó
Mala suerte RIP
Cierren latino becerra mover el orto y manda faja de clausura
ResponderBorrarLa pelea fue afuera de Latino... el lub ya habia cerrado. No es responsabilidad del pub
BorrarLatino se cargó 3 muertos desde que está abierto todos por riña
ResponderBorrarno es latino sino la mugre que concurre ahi... igualmente debiera estar en lugar centrico y no en barrio
BorrarMUCHA MANDANGA LOS BLAK SHIT
ResponderBorrarBusquen en el historico, es la segunda pelea en este antro en que muere una persona, hace unos 5 o 6 años quizas, un obrero de la enmpresa proalsa le dio una golpisa a un flaco q tambien murio, y la autopsia decia q murió producto de haberse tragado su propio vomito, algo huele raro aca, quizas dueños y conexiones con el poder...
ResponderBorrarLatino no tiene cámaras? Clausura ya!!
ResponderBorrarMe parece que un paciente cardíaco con 4 stens en las coronarias, no está en condiciones físicas para estar consumiendo alcohol en un boliche y encima participando de una pelea. Por ahí se moría igual, pero no tomó las precauciones necesarias, por lo menos para minimizar el riesgo de un paro cardiorespiratorio.
ResponderBorrarY ahora porque no sale hablar el dueño de latino. Tanto q publica sobre injusticias y demás. Ahira se esconde. No tenes cara Gustavo cerra el antro ese.zeguro estaba c unas líneas de más por eso se escondio. Que pidan las cámaras de Querciali. Ahí van a ver todo.
ResponderBorrar"fLLECIO UNA PERSONA..." 3 O 4 STEND, Y EL TIPO RE ALCOHOLICO, desagradecido de la vida, cuantos desearian tener la oportunidad de tener esos aparatos, por suerte muerto el pollo, los equipos pueden ser utilizados por gente que en verdad agradezca la vida.
ResponderBorrarestaba enfermo y chupaba como esponja!!!
ResponderBorrarFUEGO AL ANTRO!!!!!!!
ResponderBorrarTDF tierra de nadie! Muere alguien y la justicia no es justa para todos...muy terrible!!!
ResponderBorrar