Eleccion a Constituyentes en Ushuaia para reformar la Carta Organica Municipal. Sera el 15 de Mayo de 2022.
La elección de Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Organica de Ushuaia, será el 15 de mayo de 2022, así lo establece el Decreto Nº 1971/2021 firmado por el Ejecutivo Municipal. Se elegirán a 14 Convencionales Constituyentes y 7 suplentes, quienes tendrán la labor de revisar los 105 artículos de la Carta Orgánica Municipal incluidos en la convocatoria. Los cargos se asignarán respetando la paridad de género.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, oficializó la convocatoria a elecciones de Convencionales Constituyentes para el 15 de mayo de 2022, con el objeto de reformar la Carta Orgánica Municipal. Los vecinos de Ushuaia elegirán un total de 14 Convencionales y 7 suplentes, quienes tendrán a su cargo la revisión de un total de 105 artículos de la máxima normativa local.
Así quedó establecido mediante Decreto N° 1971/2021, en el marco de la promulgación de la Ordenanza N°5958 que declaró la necesidad de reforma. De acuerdo a esa ordenanza, que fue sancionada por el Concejo Deliberante la semana pasada, los Convencionales prestarán funciones ad-honorem.
Asimismo se establece que los cargos se asignarán respetando la paridad de género: En base a la cantidad de preferencias que obtenga, cada candidato podrá modificar el orden de la lista desplazando al siguiente del mismo género.
El documento que declara la necesidad de reforma a la Carta Orgánica Municipal incluye la revisión y actualización de puntos referidos al Plan Estratégico de la ciudad; competencias exclusivas de la Municipalidad y concurrentes con Nación y Provincia; hábitat y tierras fiscales; presupuesto participativo; empréstitos; servicios públicos; integración del régimen patrimonial; referéndum popular; requisitos y mecanismo de designación del Defensor del Vecino; Consejo Juvenil; evaluación de impacto ambiental en proyectos de obras; mecanismos de enmienda a la Carta Orgánica; deberes y derechos de vecinos.
Asimismo la convocatoria a revisión de la Carta Orgánica Municipal prevé el análisis de los artículos vinculados al Ejecutivo Municipal (Intendente, duración de mandato, plazos de reelección, requisitos para el Jefe Comunal y miembros del gabinete, atribuciones y deberes); sistema de contrataciones; y del Concejo Deliberante (cantidad de bancas, requisitos, duración de mandato, plazos de reelección, atribuciones y deberes).
También se someterán a posibles modificaciones, puntos referidos a la duración del mandato del Juez de Faltas y de los miembros de la Sindicatura Municipal; régimen electoral (incorporación de la paridad); constitución de partidos políticos; conformación y reconocimiento de asociaciones vecinales, entre otros.
Espero que la gente vote bien... Si le dan el poder a la campora de reformar la carta orgánica d ela ciudad habremos perdido un tesoro y nos encaminamos a un feudo como otras provincias... No seamos giles, no sigamos empantanandonos.
ResponderBorrarChe tu argumento no está mal, solamente que en este país también hay feudos del radicalismo y de Cambiemos, te pregunto ¿Qué hacemos?
BorrarVoto al que incorpore la segunda vuelta en las elecciones municipales, para que nunca más un tipo con el 20% de los votos se declare intendente como sucedió con Vuoto.
ResponderBorrarhmmmm si mal no recuerdo es intendente con más de los votos. Aflojá con el gorilismo.
BorrarA ver si la oposición se pone las pilas y nos da una opción que no queremos ser Formosa!
ResponderBorrarlo dice un boludo que vino de....
BorrarHasta las bolas con estas larvas... Vamos Ushuaia, te tengo Fe, votemos bien!
ResponderBorrarAl momento de votar los convencionales recordar que Vuoto va por la reelección para seguir robando, que nunca publican los Gastos (no hay transparencia) que no realiza el coloquio para explicar cuáles fueron las obras que financió. Si queres terminar con el robo no a la reelección.
ResponderBorrares una huevada eso de la partida de genero ... .que tal si se postulan 7 pelotudos ... o pelotudas ... y obligatoriamente tienen que entrar por la paridad de genero .... pero son pelotudos !!!! ... mira el concejo ya .....
ResponderBorrarSector de Pino si pasa Vuotto internas a intendente..... Arcando también iría por el sillón de San Martin y no se descarta un nuevo dirigente del PJ como candidato a intendente
ResponderBorrarEn marzo el PJ larga campaña electoral
ResponderBorrarSeguimos manteniendo parasitos del estado
ResponderBorrarNo, la rererereelccion este es Yildo Insfran dsifrasao.
ResponderBorrarPase lo que pase internas en el PJ a intendente
ResponderBorrarquieren modificar la carta organica para beneficio propio no para mejorar la calidad de vida de la comunidad fueguina basta loco no pueden hacer lo que quieran porque son multimillonarios
ResponderBorrarPolitico que esta varios años en el poder no hace un carajo solo calienta el sillón cobra y mete en planta a Fliares amigos y militantes después lobi hasta que el pueblo lo saque
ResponderBorrarDejen taxativamente aclarado que con causas de corrupción en trámite no se puede ser candidato... tampoco el que pierde cheques en dólares sin justificar los fondos, quienes ya ocuparon cargos en nación tampoco, en fin, dejen aclarado que no puede zaquearse y apropiarse del estado municipal. O sea de los fondos del pueblo.
ResponderBorrarUHHH CUANTAS PLANTAS PERMANENTES QUE HABRA EN EL MUNICIPIO, APROVECHES MILI-TONTOS A INGRESAR AHORA O NUNCA, GUAU !!!
ResponderBorrarA los cabezas que vinieron a matarse el hambre a Ushuaia, como PINO, DE LA VEGA, AVILA y VUOTO , y todo su séquito de ladrones, lo único que les importa es seguir afanando y los PELOTUDOS que lo votan , dan asco son un asco.
ResponderBorrar