Confirman presencia de la variante DELTA en Tierra del Fuego
CasaTitularesUltimas Noticias

Confirman presencia de la variante DELTA en Tierra del Fuego

Confirman la presencia de la variante DELTA en Tierra del Fuego.

En Ushuaia reabren el cementerio para sepelios y visitas
Para ATE gobierno pagara el aguinaldo y parte del aumento
Para el Gobierno hay cuarteles de Bomberos flojos de papeles


El instituto Malbrán confirmó que el hisopado practicado a un ingeniero mexicano que arribó a Tierra del Fuego a trabajar a la fábrica textil Rio Chico, resultó positivo para la contagiosa variante DELTA de COVID-19. 

El hecho se descubrió el séptimo día de aislamiento en el PCR previo al alta epidemiológico. Uno de los compañeros de viaje de la persona infectada también presentó síntomas y se está en espera de confirmar si ya son dos los afectados por la variante Delta. 

La novedad la dio a conocer a la prensa y en las últimas horas, Juan Facundo Petrina, director de Epidemiología provincial, quien reveló que el hallazgo se produjo a raíz de una prueba de control a viajeros procedentes del exterior, al séptimo día de ingreso al país. 

“Una vez que dio resultado positivo el PCR que le realizamos, enviamos la muestra a secuenciar al Instituto de Infectología Malbrán, en Buenos Aires, desde donde nos informaron que efectivamente se trata de la variante Delta de COVID 19” – informó Petrina. 

Consultado acerca del trazado de los movimientos de la persona infectada, Petrina informó que “el día 18 de agosto ingresó al país, el 19 a Río Grande, mantuvo el aislamiento junto a otros tres hombres que también arribaron a la ciudad por cuestiones de trabajo. 

Observó el aislamiento por 7 días y justamente en el día 7 se lo hisopó y se envió la muestra al instituto Malbrán. Dos días después uno de sus compañeros presentó también síntomas y se procedió del mismo modo, aunque en este último caso, a diferencia del primero, todavía estamos esperando los resultados, aunque es muy probable que también sea positivo”. 

Acerca del modo en que una persona infectada con COVID logró trasponer los distintos puntos de control, fue explicado por Petrina en los siguientes términos: “Los viajeros extranjeros tienen protocolos especiales que consisten en contar con un PCR del país de origen, otro que se les efectúa en el punto de ingreso al país, que es el aeropuerto de Ezeiza y un tercero en el destino, realizado en el 7mo día de aislamiento, para que pueda contar con el alta epidemiológico y pueda tener contacto con la sociedad. En cuanto al positivo al que nos referimos pudo ser detectado justamente el 7mo día con el testeo para decidir el alta, así que la persona continuó en aislamiento al igual que todos sus contactos estrechos”. 

Preguntado Petrina acerca de la posibilidad de que el ingeniero mexicano o uno de sus compañeros pudiera haber contagiado a alguna persona residente en Río Grande, descartó tal posibilidad dado que “todos permanecieron en aislamiento preventivo por protocolo desde el mismo momento de su arribo a la ciudad, por lo que no se han detectado otros contactos estrechos más que el de ellos mismos, como grupo. No obstante hemos estado en comunicación permanente para determinar si pudieran haberse contactado con algún delivery u otra persona que pudiera estar en riesgo de haberse contagiado”. 

Para concluir y ante la pregunta de si el hallazgo de un caso confirmado de la variante Delta debe preocupar a las comunidades fueguinas, el profesional respondió que “esto es algo que se esperaba que ocurriera en algún momento porque ya hay circulación comunitaria de la variante en Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires y dado que tenemos un contacto permanente con esos puntos es esperable que también ocurra lo mismo en Tierra del Fuego. Hay que que seguir observando las pautas preventivas de siempre porque se trata de la misma enfermedad que varía solo porque su transmisibilidad es mayor”. 

Cabe destacar que el entrevistado destacó la importancia de la vacunación, informando precisamente que el ingeniero mexicano que arribó a Río Grande para desempeñarse en la fábrica textil Río Chico, no estaba vacunado contra el coronavirus.  

  1. Era sabido, está llena de cordobeses la isla...

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Mexicano dice ahi...ESTO ES LA CULPA DEL TROLO MELELLA POR EMPEZAR A D3JAR. ENTRAR A TODO EL MUNDO COMO SI LA PANDEMIA SE HUBIESE TERMINADO..PELOTUDO..INUTIL..MITOMANO

      Responder Borrar
    2. Y CUANDO TERMINE LA TEMPORADA EN EL CERRO, SE VIENE LA TERCER OLA. ESTA CANTADO..

      Responder Borrar
    3. Otro ignorante come polenta.
      Está esperando el virus que cierre el Cerro Castor para atacar....
      Polentudo

      Responder Borrar
    4. El cerro es una maldición para esta provincia

      Responder Borrar
  2. Que siga la fiesta gobierno inútil debemos estar llenos de gente con covid acá por la avaricia de este gobierno corrupto que sigan entrando los turistas ni hospital tenemos manga de inepros

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Ah pero tenemos poder judicial con megaestructuras nuevas y megasueldos, bancos, puertos idem

      Responder Borrar
    2. Seguro sos empleado público

      Responder Borrar
  3. Normal es una cosa normal
    La única cura es la vacuna
    Sigan vacunando
    Sigan vacunandose

    Responder Borrar
  4. Y educación liberó todas las escuelas los niños todos amontonados en las aulas y no hay vacunas para menores. Cara duras. Será todo para los turistas

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. Adónde se amontonan? En la escuela de mí hijo son dos docentes y 13 alumnos en total o sea que ahora con media presencialidad son 6 y 7. Tres alumnos por docente. De que amontonamiento se habla. Hay más gente en el súper.

      Responder Borrar
  5. No deberían entrar sin vacunación completa también..

    Responder Borrar
  6. Llegó en un plato volador a Rio Grande o en un vuelo de Aerolineas Argentinas con otras 180 personas que no hicieron aislamiento??? Increíble como nos toman por boludos!!

    Responder Borrar
  7. Y ahora que vienen los cruzeros? Qué controles se van a realizar?

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. EZO EZO ZI ZI ZI... ZE VIENEN LOS CRUZEROS
      ZONAMOS
      ZO ZONZO VÓ, APARTE DE ANALFABETO

      Responder Borrar
  8. MENTIRA!!!!NO HAY NINGUN CONTROL DEJEN DE MENTIR.

    Responder Borrar
  9. No deberían dejar entrar al país a personas no vacunadas.

    Responder Borrar
  10. Y pra que mierda la dejaron entrar sin la vacuna puesta y a nosotros nos siguen que nos vacunemos

    Responder Borrar
  11. Por que ingeniero Mexicano y no de Argentina o mas bien darle la oportunidad a un Fueguino

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. preguntale a rio chico, se hace la america en rio grande y trae a gente de afuera!!!nosotros somos los boludos por no hacernos valer!!!!

      Responder Borrar
    2. Porque vos no sos ingeniero 🤷🏻‍♂️

      Responder Borrar
    3. ingenieros esta lleno en rio grande, lo que pasa que rio chico le paga chauchas al mexicano!!!

      Responder Borrar
  12. No hay "Infografía del Bicho" y detectan variantes?....Es como NO TENER el identikit e un prófugo, pero saben como es con barba y cabello largo. PAREN DE MENTIR y meter miedo!!!...Terminen la Farsa.

    Responder Borrar
  13. Un veterinario puede ser director de epidemiologia?

    Responder Borrar
    Respuestas
    1. tenes un chofer de ambulancia, de director del centro asistencial tolhuin!!todo es posible en la isla de la fantasia!!!los punteros , los favores, todo se ve reflejado en las direcciones!!!

      Responder Borrar
    2. YYYYY SI PUEDE. PARA ATENDER A TODOS ESOS ANIMALES QUE VOTAN AL KIRCHNERISMO

      Responder Borrar
  14. Mireya LPQTP animal no podes tener un Veterinario como director de Epidemiología sos una basura dominada y anestesiada por los K

    Responder Borrar
  15. Y EL GALLO CLAUDIO DONDE ESTA!!??
    DESAPARECIDO!
    ESTE GOB ESUNA VERGUENZA

    Responder Borrar
  16. Y los del avión?

    Responder Borrar
  17. Qué pasa con los Pasantes que están yendo a trabajar al Polideportivo? No estaba preparado como hospital de campaña? Son personas que el Intendente tienen hace 6 años en negro sin Obra Social ni Jubilación ni Aguinaldo ni Seguro. No es que vino la variante Delta? O ellos son menos que el resto? Como no son planta permanente, no son familiares de políticos y no son del mismo partido... a nadie le importa. Encima les piden que apoyen en las elecciones, que quizás así surge una vacante para una planta permanente. Ni vergüenza de jugar con ésta gente y su esperanza, sus ganas de progresar. Son gente que a nadie le importa, y van a laburar por dos 35.000 mangos porque no consiguen otro trabajo, por necesidad. Pero el pueblo los juzga a ellos y los trata de parásitos, con ese sueldo miserable. No al político que les roba y cobra arriba de los 200.000

    Responder Borrar
  18. si cierran todo se quejan si abren se quejan estan en contra de todo no queda otra hay que vacunarse

    Responder Borrar
  19. Ahhhhh!!!!!
    Ahora nos vamos a contagiar todos en el acto elecciónario.
    No saben como parar esto
    El domingo de elecciones todos al matadero por pelotudos

    Responder Borrar
  20. el mexicano no estaba vacunado, y porque entro al pais, es una joda, nosotros no podemos ir al cabo domingo, siga la joda nomas!!!

    Responder Borrar
  21. Lo de "7mo día de aislamiento" es una mentira. Acaso los turistas que llegaban y llegan a la isla cumplen con algún tipo de aislamiento? Terminando julio vino a esquiar un gran amigo, con su mujer y 3 hijos adolescentes. Al regresar a su provincia lo hicieron con Covid, LOS CINCO!

    Responder Borrar
  22. Llego la delta force a tierra del fuego...algun golpe comando contra los talibanes fueguinos

    Responder Borrar
  23. Lo mejor de todo es que el hospital funciona a medias y la plata de la ampliación la usaron para comprarle el casino a Cristóbal López. Siempre se roba para la corona y no se hace infraestructura

    Responder Borrar
  24. ¡¡Vamos carajo !! nuestros gobernantes en todo su esplendor, nadie les dijo que estamos en una isla ?? que bastaba con no abrir por una quincena los ingresos ??? la ambicion de poder de estos descerebrados pone en riego a toda la comunidad , lo triste es que ellos necesitan los votos y aca no estan ,hay que ir en su busca en una operacion a lo Infran con los paraguayos .

    Responder Borrar
  25. no se olviden ,que con todas estas anomalias ,surjidas de un gobierno nefasto y los vuelvan a votar ,porque seguro que por obsecuentes pase eso ,estamos cerca de terminar con los inutiles eineptos

    Responder Borrar
  26. Tds adentro de nuevo en enero por culpa de este gobierno que deja entrar gente si vacunar y sin ni un control

    Responder Borrar
  27. QUE GRAN MENTIRA EN USHUAIA SI HAY... EN EL HOTEL LAS HAYAS HAY GENTE EN CUARENTENA...SOLO QUE NO SE PUEDE DECIR,SOY LABURANTE DE AHI... y gente es la delta

    Responder Borrar
  28. Debe haber restricciones de ingreso al país para las personas que no se encuentren vacunadas.

    Responder Borrar
  29. Dejen entrar nomas, lo que habia quw hacer es no dejar entrar a nadie es corta, pero bueno a nadie le importa a la sociedad ai se le muere alguien tampoco, a comerla manejense si no escarmientan y bueno moriran sus familiares y a llorar al jonca. Inufiles

    Responder Borrar
  30. Habría que crear un puesto FRONTERIZO en PASO GARIBALDI y empezar a controlar a los CHILOTES y CORDOBECES de RIO GRANDE. Que peste estas mierdas.

    Responder Borrar
  31. TODOS CUIDANDONOS PARA QUE EL GOBIERNO NO CONTROLE NADA

    Responder Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2210,Interes General,2955,Internacionales,122,Locales,2774,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11082,Sociedad,4642,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13466,Ultimas Noticias,11855,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Confirman presencia de la variante DELTA en Tierra del Fuego
Confirman presencia de la variante DELTA en Tierra del Fuego
Confirman la presencia de la variante DELTA en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWoHng7Y7Fu2G-JK5slipkzatmxyOxUrwAIVSEUU2fbbYAwLt8K7WnVuQZgxNfwD_tdiuK9y_TC1NaWBCVoLvKBbB8BphTZS40X2A5ohejNiU4Mg8LQn9nYSAwmvaezvv6x17h/w640-h426/hosos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWoHng7Y7Fu2G-JK5slipkzatmxyOxUrwAIVSEUU2fbbYAwLt8K7WnVuQZgxNfwD_tdiuK9y_TC1NaWBCVoLvKBbB8BphTZS40X2A5ohejNiU4Mg8LQn9nYSAwmvaezvv6x17h/s72-w640-c-h426/hosos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/confirman-presencia-de-la-variante.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/confirman-presencia-de-la-variante.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos