En Julio Ushuaia recibio casi 17 mil turistas y Rio Grande casi mil quinientos, segun los datos brindados por el INFUETUR.
La ciudad de Ushuaia recibió casi 17 mil turistas durante julio y Rio Grande unos mil quinientos, según datos del InFueTur, donde incluso destacaron que “todos los sectores se prepararon para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos. El promedio de estadía en la provincia fue de 7 noches.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se refirió a la llegada de visitantes en el mes de julio, donde se registró un alto movimiento turístico en vacaciones de invierno. Al respecto, destacó que “a partir de la decisión de tener una temporada de invierno, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros y eso se ve reflejado en la actividad que tienen los centros invernales, alojamientos, restaurantes, como así también los comercios y transportistas, tanto el que vive de la actividad turística como el que se beneficia indirectamente”.
“Todos los sectores se han ido preparando para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos” evaluó, a la vez que reiteró el compromiso que han tenido las y los trabajadores, durante la pandemia, de todos los sectores turísticos.
“Si evaluamos solo el mes de julio, Tierra del Fuego ha recibido más de 17 mil personas con una estadía promedio de siete noches, siendo el avión el medio de trasporte más utilizado para arribar a la Provincia, con ocupaciones prácticamente plenas que generaron que se den incrementos de frecuencias de vuelos desde el comienzo de la temporada”, detalló el titular del INFUETUR. En ese sentido, precisó que
“Tierra del Fuego se encuentra en un proceso de recuperación del sector. Desde que se reactivó la actividad turística en diciembre del 2020, hemos recibido un poco más de 100 mil personas”.
“Es importante ir contando con más vuelos que representan más visitantes a nuestra Provincia. La apertura de la temporada invernal atrajo a los viajeros que estaban ansiosos por volver a nuestros centros invernales y también a visitantes que eligieron nuestro destino para disfrutar sus vacaciones de invierno en familia”, expresó Querciali, resaltando el trabajo permanente entre el sector público y privado para tener un destino cuidado, y la labor realizada por el personal del INFUETUR para la promoción del destino.
El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto se basa en la emisión del Certificado Turismo del Gobierno Nacional, requisito obligatorio para los turistas que desean ingresar a Tierra del Fuego.
En Ushuaia, durante el mes de julio se registraron 9.032 solicitudes de certificados Turismo, que representan 16.992 personas, el promedio de estadía fue de siete noches. Las solicitudes procedieron de residentes de la Provincia de Buenos Aires (48,0%), seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%), Santa Fe (6,4%) y Córdoba (4,5%).
En tanto que en Río Grande se registraron 942 solicitudes que representaron a 1493 personas que efectivamente viajaron a la ciudad.
Mil quinientos???
ResponderBorrarNaaaaaaaa están wxagerando
¿1500 personas fueron a chaka-land? Mas bien pararon a cargar nafta... que es para lo unico que sirve ese lugar.
ResponderBorrarUshuaia, fue la parada de los chilotes que venian a principio del siglo, por consiguientes, los ushuaiences son los chilotes de la aldea, como les decimnos por aca.....
BorrarQuien puede ir a hacer turismo a Río Grande? Lugar feo si los hay.
ResponderBorrarMAS RESPETO
BorrarHay q tener en cuenta que somos Capital del turismo LGTB eso ayuda bastante !!
ResponderBorrarHubo más!! Mucho más! Ushuaia, capacidad hotelera al 100. Turistas desesperados buscando donde dormir.
ResponderBorrarRestaurantes al 100 también. Centro, imposible!!!
Y los turistas que critican protocolos de la provincia y todo lo mal que hacemos las cosas.
Hay varias páginas de turistas en face, ahí encuentran las críticas. Saludos.
Hey idiot ..., hay hoteles aún cerrados y los restaurantes al 100 que en realidad se ha reducido en un 40% por el tema de los protocolos que hizo reduzcan su capacidad (algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y espero quede así para el futuro porque salir a comer y estar codo a codo con el comensal de la mesa de al lado NO ES DEL AGRADO DE NADIE). -
Borrarpero se lleno a pleno a partir del 19/20 de julio
BorrarAhora están contentos me imagino los terratenientes
ResponderBorrarTerratenientes??? Discurso peronista rancio ... qué tendrá que ver???
BorrarMenos mal que no vino ningún Boli a RG... Sólo traen covid y benereas. Está bien que vayan para Ushuaia y de paso si les gusta tanto que se queden!!!
ResponderBorrar1500 Rio Grande que fueron a ver alli ? Gallinas en la mision o algo asi?
ResponderBorrarGallinas decis vos ??? no sabia que tu vieja haya venido .
BorrarEran todos mulas, fueran a llevar merca para los chacareros
BorrarQue bueno que se término la pandemia!!! Cómo? Que? No se término? Perooooo!!! Y las vacunas? Y el aislamiento? Y candela?? Lpmqlrmp
ResponderBorrarlos turistas andaban todos sin barbijos y tirandose nieve de las veredas como si esa nieve estuviera limpia todos saben que las veredas mean los borrachos
ResponderBorraryo vivo acá Y ANDO SIN BARBIJO desde el día uno ..., cual sería el problema ??
BorrarVos segui disfrutando el jugo con gusto a concha de dominicanas y bolibianas ,opcion escroto de los maridos , cagando y meando alla arriba contaminando las napas ,espesito por los soretes diluidos directo a tu mesa , segui desforestando hasta que un dia no quede nada natural ,la gente de malas costumbres fueron traidas para votar como hy que hablan de x cantdad de turistas y muchos son votantes traidos a tal fin no sólo en Rio Grande , tambien en ushuaia y eso lleva a los lacras que nos gobiernan se perpetúen en los cargos .
BorrarHay 15.000 que viajaron a quedarxe hay mucha gente haciendo cambio de domicilio
ResponderBorrarEste fin de semana ahi en chile hubo choques, borrachos, peleas, corridas, policias heridos, juntadas ilegales, dominicanos tranzas cagandose a palos, persecuciones... habria que sobrevolar rio grande y tirar vinos en cajita y cuchillos; en un par de horas los cholos se terminan matando todos.
ResponderBorrarNi a los chacareros les gusta su ciudad..
ResponderBorrarLlegaron mucha gente a trabajar y a quedarse.
ResponderBorrarY las clases a media maquina bien ahi!, manga de ineptos
ResponderBorrar1500 turista a Grande?, a que carajo fueron😅😅😅😅😅😅😅😅
ResponderBorrarY DESPUES EN SEPTIEMBRE ,TE CUENTO DE QUE NOS DISFRASAMOS ,CON LOS REBROTES ,DESPUES LA CULPA TIENE L QUE SE CUIDOO
ResponderBorrartelefono para el consejal ,festichola de la vega,HOY ES EL DIA NACIONALDE LA EDUCACION,ESPECIAL ,ES PARA DE LA VEGA Y TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE OCUPAN CARGOS POLITICOS EN TDF
ResponderBorrarClaramente este portal es el que fomenta la grieta entre ciudades , todos los comentarios ácidos en contra de Rio Grande son publicados , pero los que comentamos algo en otro sentido los ignoran olimpicamente , si esa es la forma de manejar el blog , dan pena.
ResponderBorrar