Los legisladores Furlan y Bilota abandonaron el Bloque del Frente de Todos e integraran el Bloque Justicialista Provincial.
Luego de conocerse los nombres de los dos candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos sin que hubiera representantes del PJ, dos legisladores abandonaron el bloque de la Legislatura, son Ricardo Furlan y Federico Bilota.
El Frente electoral en la cabeza del presidente del PJ Walter Vuoto y los intendentes de Rio Grande y Tolhuin al que se sumo el gobernador Melella con FORJA y la ex gobernadora Fabiana Rios con el PSP, genero una ruptura dentro del PJ, luego de conocerse que los dos representantes en la lista son dos ex funcionarios de la gestion Rios y que incluso no representan al PJ, sino al PSP y a FORJA.
Aunque a todas luces el Frente comenzó con una “bajada de línea” del Gobierno nacional para que el gobernador Gustavo Melella y los intendentes Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington fueran todos juntos en una alianza para garantizar las dos bancas a diputado nacional que estarán en juego en Tierra del Fuego.
Las primeras reacciones dentro del PJ se dieron por redes sociales al conocerse que no habría candidato peronista a diputado nacional dentro del Frente de Todos. Pero la medida también se vio reflejada en la Legislatura, donde se conoció que los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota renunciaron al bloque Frente de Todos, para conformar un nuevo bloque llamado “Bloque Justicialista Provincial”, que presidirá Furlan.
A pesar de las criticas dentro del partido hacia el presidente Walter Vuoto por no tener candidato propio en estas elecciones nacionales, desde la dirigencia ven que la prioridad es mostrar que se logro la unidad a pesar de las diferencias y que con el resultado casi garantizado por lo menos de retener en primera instancia una banca la de Yutrovic, es el sector de Melella y Forja quien debe sumar votos, si quiere que su candidato logre la mayoría para obtener las dos bancas que pide Nación ya que se sabe que el peronismo fueguino tiene un caudal minimo de votos asegurados.
Muchos dentro del Partido Justicialista ven como una derrota que los lugares dentro del Frente de Todos lo ocupen candidatos que no son del palo peronista, desde la conducción en cambio, tienen un punto de vista diferente ya que priorizaron la unidad y demostrar ante el pedido de Nación, que son capaces de dejar las diferencias de lado, para hacerle lugar al sector de Melella, con quien no solo tienen los dos intendentes diferencias políticas, sino inclusive económicas ya que tanto Vuoto como Perez sostienen judicialmente un reclamo por deuda por coparticipacion.
Aunque la mirada a corto plazo de la mayoría de las bases del peronismo a nivel provincial es que se cedieron lugar y se perdió protagonismo, no tienen en cuenta que Vuoto con este acuerdo provincial logro posicionarse a nivel nacional como el dirigente que logro por primera vez en la historia de Tierra del Fuego conformar y encolumnar detrás suyo como presidente del PJ, un Frente electoral tan amplio.
Recordemos que hace un tiempo ya habíamos mencionado que la estrategia de la gestión Melella era lograr la división del peronismo, lo que dejaba debilitada la conducción de las actuales autoridades del PJ si esto sucedía y en Nación dejaron en manos de los dirigentes provinciales la estrategia para ver si eran capaces de lograr la unidad que pedían o dividían fuerzas. Para Nación solo importan que se logren las dos bancas.
El peronismo es un universo tan grande e inexplicable que por un lado están los que ven que se entregaron los lugares a dos candidatos que no son del partido y por otro los que ven en este acuerdo un mensaje a nivel nacional, mostrando que el presidente del PJ, logro los consensos necesarios para esta unidad, cuando era algo imposible de imaginar y si a eso le sumamos que ya se esta pensando de cara a la elección 2023.
Por ahora el primer acto de disconformidad lo dieron los legisladores Ricardo Furlan, uno de los históricos dentro del PJ y Federico Bilota, aunque este ultimo dentro del partido no tiene ninguna clase de peso especifico y solo llego como parte del Frente de Todos.
Que puterioooooo...pero si dicen que no hay plata porque se pelean tanto? Ahhh es que en realidad hay mucha guita y se la están disputando..el resto que se cagué, como siempre..
ResponderBorrarMIENTRAS TENGAN LOS CULOS ATORNILLADOS A LAS BANCAS, LES IMPORTA UN CARAJO EL PARTIDO QUE VAN, SÓLO ABULTAR KA CUENTA BANCARIA Y SUS PROPIEDADES
BorrarQue no se hagan los héroes. Estos dos hace rato dejaron de dar bola a los compañeros. Dan asco todos! Legisladores y candidatos
BorrarTodos unos garcas!
Dos bancas?? Pero ni en pedoooooooo a votar a la oposición gente, dejen de repetir boludeces que ya demasiado tenemos con Yutrovic!
BorrarFabiana Ríos, no tenes cara..el otro día andaba por el departamento que tiene en Aldo motter 2660 edificio drymis con unos secuaces de custodios..algo habrás hecho Fabi no?
ResponderBorrarOtra ladrona que salió de la teta de la gorda chota de la Carrió. Y tenía de funcionario al sicópata adicto de GORBACZ, padrino de la boda gay, después jefe de gabinete de la delincuente BERTONE
BorrarSomos peronista y votamos peronista bien compañeros
ResponderBorrarAsociación ilícita, uno más delincuente que el otro. Impunes gracias a sus amigos JUECES Y FISCALES
BorrarEata torta de nuevo?...no te alcanzo con cagar a todos los empleados publicos..nefasta, vos melella..bertone..y vos vuoto y harrington no ven que el violin y la torta los van a traicionar???...BIEN POR FURLAN Y BILOTA..
BorrarAsí piensan. Da lástima ppr el país... La única solución es que la gilada que vota blanco o nulo vote oposición y desatornille a estos cabezas de caca
BorrarCompañeros de polenta y muchos planes
BorrarY daniele que le pasa esta escuchando tangos que le canta Guillermo Fernández que era un mocoso un mentiroso un idiota dijo en todos lados que melella es un incapaz
ResponderBorrarQue pasó DANIELE estas tomando la de becerra y ferreyra mira como están esos muchachos ho quizás las que le trae mati
Mario Mario
El rutini no es para todoes
Te dan la botella adentro hay toro viejo
GIL
Jajaja sos un poeta flaco!
BorrarY Vuoto los cago mal jajajs por fin se despiertan jajaja
ResponderBorrarSe aburrieron de robar
ResponderBorrarTodos curreros y delincuentes
ResponderBorrarPOR FIN RICKY FURLAN TE DESPERTASTE !! (bah, creo, que estarás tramando?)
ResponderBorrarCOMPAÑEROS BILOTA Y FURLAN ,COMO VIEJO PERONISTA LES FELICITO ,USTEDES HICIERO LOS QUE LOS VENDIDOS ,NO SE ANIMAROS ,VUOTO HUMILLO AL PERONISMO ,NUNCA ESTUBIMOS TAN BAJO ,AHORA A TRABAJAR ENTRE TODOS Y POERNOS AL LADO DE FLORENCIO RANDAZO PARA 2023 ,FUERSA COMPAÑEROS ,NI UN PASO ATRAS
ResponderBorrarBilota es un coimero al igual que todo el resto
BorrarBILOTA Y FURLAN, que hicieron para que no este Yotrovich, supongo que nada, HUBIERAN puesto lo que hay que poner, para que x ejemplo BECERRA O WILDER, sean LOS UNO DE ALGUNA LISTA PERONISTA, AHORA es tarde BORRARSE, total igual siguen atornillados a la banca !!!
BorrarSupongo que habras querido decir fuerza y caradura para defender lo indefendible , te comento que el virus esta activo no respeta culos cagados ni boludos grabados que repiten como loros lo que les ordenan ,quedan dos años y no sea que ya no estes , estos y otros tantos (talvez todos ) no resisten analisis ,los politicos sólo trabajan para los suyos como parásitos que no reconocen a otros con pensamiento distinto, nadie dio señales de hacer algo beneficioso para el pueblo , son como espermatozoides ; por cada millón uno o dos sirven .
BorrarCarolina Yutrovich es la traidora de los trabajadores metalurgicos ya que en el año 2010/11 se iba a postular para Secretaría de la UOM sede Ushuaia y obviamente iba a sacar al chorro del colo Tapia, por eso el dueño de New Dan Ruben Cherñakovski la hizo llevar a la Secretaría de Comercio e industria ennla gestión de Fabiana Ríos.
ResponderBorrarEstá mujer no responde al pueblo fueguino!!
Rrsponde al capitalismo!!
Muy bien compañeros
ResponderBorrarY LOS DEMAS LEGUISLADORES QUE DICEN SER PERONISTAS ,QUE HONDA ,VVAN A SEGUIR SIENDO COMPLISE DEL TRAIDOR DE VUOTO Y MARTIN PEREZ ,QUE SE RINDIERON A MELELLA Y SUS HOMO ......
ResponderBorrarVUOTTO SIN EL PARTIDO JUSTICIALISTA no va a ningún lado que se olvidé de ser gobernador
ResponderBorrarGarrita va por los históricos del PJ
ResponderBorrarEl peronismo murio
ResponderBorrarSabes que lindo sería este país sin peronistas... lamentablemente la grasa está en todos lados.
Borrarlamentablemente que quedaron unos enjendros que son peores, me refiero a los kamporas
BorrarJajaj furlan y bilota flor de ladrones toda su vida arcando lo maneja como quiere
ResponderBorrarNo se que tanto quilombo, si despues le votan todo a los KK
ResponderBorrarVuoto haciendo campaña para el que no le enviaba la ccoparticipación? No son serios. Vuoto, melella te dejó en ridículo. Todos lo vemos. No podés conducir nada , sos una especie de chano charpenter conducción. La chocaste toda olvídate de ser gobernador
ResponderBorrarson peronistas de pura cepa, jajajajaj!!! que mal estamos como sociedad para tener estos personajes en la legislatura por dios!!!
ResponderBorrarSe dan cuenta que lo que menos les importa a algunos es lograr beneficios para la gente de nuestra proivincia?. Lo unico que les calienta es seguir enganchando0 puestos y cargos politicos con buena paga. Porque Nqcion pidio...y que me importa lo que Alfernandez pida?.
ResponderBorrarHagan lo que pide el pueblo fueguino, chantas!!!!
PERON LOS ECHO A LAS RATAS ESTAS DE LOS CAGONES DE LOS MONTONEROS Y AL VIEJO CAMPORA DEL PERONISMO Y NUNCA TRANSO CON CUBA Y VENEZUELA ,CON LOS COMUNISTAS NUNCA SE LLEVO EL GENERAL Y MENOS EVITA
ResponderBorrarFURLAN Y BILOTAA ,HAY QUE EMPESAR A HACER LOS CURSO DE ADOCTRRINAMIENTO JUSTICIALISTAS PARA LOS JOVENES REENES DE LA CAMPORAA Y LOS KK
ResponderBorrarBERTONE SE CAGA DE RISA DE ESTE PELOTUDO DE VUOTOY PEREZ Y EL TUERTO ,EL CONSEJAL DE LA BILLETERA GORDA FUE A LA CAPITAL Y ENTREGO LA CABESA DE LOS TRAIDORES ,COBRO POR BOTAR ORDENANZA A CARPETA CERRADA Y LES CAGO AL CUMPA ,JJUNTOS CON LOS DEMAS CON CONSEJALES COIMEROS
ResponderBorrarse juntan los históricos y van por Vuotto Matías Rodríguez laura Ávila etc
ResponderBorrarNO VOTAMOS A LOS ZURDOS NI VIOLADORES...FUERA YUTROVICH, TRAIDORA DE LOS CUMPAS DE LA UOM....
BorrarFUERA MELELLA Y LA LESBIANA..BASTA DE DEGENERADOS..
RODRIGUEZ, AVILA ,PINO,Y EL TOPA USHUAIENSE DE LA VEGA ,TEENEN QUE RENUNCIAR JUNTO A PEREZ HARRINTON ,SON LOS REPONSABLES QUE TIERRA DEL FUEGO PERDIO UNA GOBERNACION PERONSTA ,SON TRAIDORES Y HASTA ACA LLEGARONNNNNNNN
ResponderBorrarCuando dicen "históricos" en realidad dicen, los dinosaurios de siempre, los que vienen afanando desde las épocas del Manfre y no es que los de ahora sean carmelitas descalzas, en realidad algunos de ellos la juegan de renovación, Daniele, Beserra, Pino, etc. pero son camuflados que siempre caen parados como los gatos.
ResponderBorrarse enojaron porque no les dieron cargos?
ResponderBorrarSaltan del barco porque en 2023 ni en pedo les dan un lugar en las listas,la Bertone puso a Laura Colazo de candidata y este presidente del PJ tambien pone a una del PSP de Rios,asi como perdio Bertone,estos pierden y ya negocian con Melella un lugar para la proxima eleccion
ResponderBorrarlos viejos peronistas se quejan. HAGANSE CARGO DE TODAS LA CAAGADAS QUE HICIERON LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS. DESTRUYERON LA PROVINCIA
ResponderBorrar2 transfugas...peronistas is enough...
ResponderBorrarEstos peronistas che...
ResponderBorrarTanto bombo marcha peronistas revolución, y al final se los cogio un gay mentiroso
EL PUEBLO NO QUIERE MAS DEGENARADOS NI LESBIANAS ENFERMOS EN EL GOBIERNO..
ResponderBorrarEl pj es un simple sello ya lo dijo roxi socia de la Kampora que teje desde la sombra si se despertara eva o el pocho no dejan ni unx.
ResponderBorrarDAN VERGUENZA AJENA
Se abren para poder pedir plata para votarle al ofícialismo .
ResponderBorrarHistóricos?? Viejos dinosaurios que quieren volver a dividir. Claro tdf creció mucho y la gente ni los conoce falta que aparezca el manfre nomás.
ResponderBorrarlo más lamentable es que de todos estos "nombres" no haces ninguno como la gente...
ResponderBorrartodos coimeros hdp.... uno más chorro que el otro...
ninguno sirve... y sólo en época de elecciones, cuando ven que van a tener que poner el lomo recién se acercan al pueblo...
Al fin peronchos con huevos. Bravo Biolota y Furlan. Chau Vuoto traidor inútil grasa
ResponderBorrarHarrington no era tu amigo Ricardo ?
ResponderBorrarManfredotti nos bajó el sueldo ríos lo congeló y bertone nos volvió a bajar. Otro gobernador así no queremos woto. Yo voto por melella otra vez.
ResponderBorrar¿No te da vergüenza decir que sos peronista?
ResponderBorrarNo se confunda ya que SER Camporista-Kischnerista no es ser PERONISTA...
Borrarel viejo peronismo fueguino nunca construyo estructuras con cuadros militantes. LA KAMPORA ES LO MISMO CON DISTINTO OLOR
ResponderBorrar