625 netbook para las escuelas experimentales municipales de Ushuaia

Conectar Igualdad, 625 netbook para las escuelas experimentales municipales de Ushuaia.


El presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto lanzaron el plan Conectar Igualdad Ushuaia, junto a la firma NewSan. El acto se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y allí se anuncio el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia para todas las escuelas experimentales municipales de la ciudad. 

Se anunció el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, para la compra de computadoras para distribuir entre los alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias experimentales de la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de 3 escuelas experimentales: Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía. 

En el marco del lanzamiento, la Municipalidad se comprometió a la adquisición de 625 netbook a la empresa Newsan, que será compensada contra los impuestos y tasas municipales que la empresa debe abonar a la Municipalidad. Además, el municipio proveerá el servicio de internet y soporte técnico a las escuelas para el funcionamiento del programa de inclusión educativa. 

Fernández valoró este plan, “que en su momento Cristian desarrolló tan maravillosamente, y que en los cuatro años que sucedieron al final del mandato Cristina, se dejó de hacer para que nadie recuerde que Cristina daba computadoras . Nosotros también a nivel nacional lo hemos vuelto a impulsar. Me parece que es un acto muy lindo este, porque vincula de algún modo los extremos de la vida. A los más chicos que pueden acceder a una computadora para progresar, estudiar, hacer sus cosas, divertirse también.”. 


Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que la Municipalidad va a continuar con un programa que fue exitoso en el gobierno de Cristina, Conectar Igualdad, y se va a volver a fabricar en Tierra del Fuego computadoras, por decisión del Presidente”. 

En representación de la empresa Newsan, el Presidente Luis Galli, destacó que “estamos convencidos que las empresas generamos valor económico, pero a la vez debemos generar impacto social y económico todos los días. Es lo que venimos haciendo desde hace 30 años. Hoy más de 7500 colaboradores con marcas nacionales e internacionales, y nos hemos convertido en los últimos seis años en el principal exportador de pesca como empresa nacional ”. “Somos conscientes de que la capacidad industrial, exportadora y la generación del empleo son claves para el crecimiento del país y ahí estamos presentes. Estado, sociedad, empresas y sindicatos tenemos que encontrar nuevas formas de articulación para dar un salto cualitativo” finalizó. 

En el acto estuvieron presentes una nutrida delegación quienes viajaron desde Ushuaia, estudiantes y docentes de Escuelas Experimentales “Las Lengas” (Prof. Diego López Silva, Prof. Guadalupe Blanco y Giovanna Conturso Moreno), “La Bahía” (Prof. Sebastián Iglesias y Camilo Vitola Carabajal) y “Los Alakalufes” (Prof. Hugo Adrián Bugnest y Nahuel Basilio Cherquetti). El doctor Juan Carlos Videla y el Prof. Sebastián Puig Ubios. 

Tambien se encontraban presentes el senador nacional Matías Rodríguez, la senadora Eugenia Duré, las diputadas Rosana Bertone y Carolina Yutrovic, la concejal de Ushuaia Laura Ávila.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Garanticen educación en vez de repartir computadoras, educación de la buena, los pibes llegan a la secundaria sin saber las tablas.

    ResponderBorrar
  2. Claro, las Gaviotas como es Provincial nada, no? Sigan con el pelotudeo, solo les importa la foto.

    ResponderBorrar
  3. No era que las escuelas experimentales no usaban la tecnología como forma de enseñanza...

    ResponderBorrar
  4. No hay nada más patético que las escuelas experimentales. No saben nada los que salen de ahí. No sirven para estudiar carreras de grado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2209,Interes General,2954,Internacionales,122,Locales,2772,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11081,Sociedad,4641,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13464,Ultimas Noticias,11853,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 625 netbook para las escuelas experimentales municipales de Ushuaia
625 netbook para las escuelas experimentales municipales de Ushuaia
Conectar Igualdad, 625 netbook para las escuelas experimentales municipales de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT5hIUuQ4AXO38M9LAo_fpJ6gLHGTYFnpU3VwEmBh3hPJcsBl_hzU_CX6q5kFNxAOx-O7em_j_nd0V305SBHTyFoGuohyxZ40WnF9VWPhfZMImZTs_neobHbg-AKcL_H1InEbB/w640-h426/coenan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT5hIUuQ4AXO38M9LAo_fpJ6gLHGTYFnpU3VwEmBh3hPJcsBl_hzU_CX6q5kFNxAOx-O7em_j_nd0V305SBHTyFoGuohyxZ40WnF9VWPhfZMImZTs_neobHbg-AKcL_H1InEbB/s72-w640-c-h426/coenan.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/625-netbook-para-las-escuelas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/625-netbook-para-las-escuelas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos