Pasan todos, ningún alumno repetiría este año

Pasan todos, el Ministerio de Educación de Nación, propuso que ningún alumno repita este año.


El Gobierno Nacional propone que los alumnos tampoco repitan este año y se abre otra polémica. Habría una “unidad pedagógica” entre 2020 y 2022. Todos los alumnos pasarían de grado o año y acreditarían los saberes a fines del año que viene. Hasta el momento de manera oficial desde el Ministerio de Educacion de TDF, no se refirieron al tema, pero no se opusieron a la propuesta nacional.

Tras la polémica por la postergación de las pruebas Aprender, un nuevo debate acalorado parece llegar al mundo educativo. Ahora, porque el Ministerio de Educación analiza crear una “unidad pedagógica” que incluya los ciclos lectivos 2020, 2021 y 2022. Esto significa que, como ocurrió el año pasado, todos los alumnos pasarían de grado o de año sin acreditar los conocimientos. 

Esa evaluación de los aprendizajes (ahora de los tres años) sería considerada recién a finales del año 2022. La iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Educación nacional a los ministros provinciales para su análisis en un encuentro del Consejo Federal de Educación. Y ya en esa reunión, algunos ministros -como los de Ciudad, Córdoba y Mendoza- manifestaron sus reparos. 

Marisa Díaz, secretaria de Educación del Ministerio de Educación nacional -quien presentó la propuesta- cuenta a Clarín cual es la idea. “Ahora estamos transitando el último período de la unidad pedagógica 2020/2021 y nos estamos permitiendo con el Consejo Federal evaluar cómo ha trascurrido este tiempo, cuales son las consecuencias y sobre esa discusión veremos qué decisión tomamos para 2022”, dijo. Y explicó las razones de la idea en danza. 

“Hay que entender que trabajar en ciclos educativos es una tradición del sistema educativo argentino. Planteamos la agenda de temas con la intención de ver cómo avanzamos para adelante. La escuela que viene es distinta y hay que empezar a tomar decisiones”, dijo. 

El objetivo de la unidad pedagógica es evitar que chicos que no pueden aprender a causa de las dificultades de la pandemia se queden en el camino. Para eso se los debe acompañar especialmente bajo la figura de “promoción acompañada”. 

El debate surge porque la decisión debe tomarse a nivel federal y la situación educativa hoy es diversa en las jurisdicciones. Mientras que algunas aún hoy no pueden garantizar altos niveles de presencialidad (y entonces se justifica avanzar hacia una unidad pedagógica que incluya al 2022); en otros distritos el ciclo lectivo se fue -de algún modo- “normalizando”. Y entonces se podría evaluar a la manera tradicional.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. Y bueee despues estos pichones son concejales y luego intendentes..... asi estamos flann flann flannn

    ResponderBorrar
  2. La idea siempre fue esa más burros mas vagos mas dependientes, para todos y todas

    ResponderBorrar
  3. Y la Unidad pedagógica terminará siendo un trabajo práctico que los pibes tendrán que chorear de internet , presentarlo, y como no pueden repetir, los profesores los aprueban de una y todos contentos...todos ganan, pierde la educación

    ResponderBorrar
  4. "nos estamos permitiendo con el Consejo Federal evaluar"... quien es el caradura que dice eso? Nos estamos permitiendo.. ¿? Se rascan a 4 manos los hdp.. laburen, todo verso nomas, discurso berreta con palabritas y nombres para que parezca importante y todo resulta en una cagada

    ResponderBorrar
  5. Ahi los tenés. No hay interés por la educación

    ResponderBorrar
  6. Los quieren ignorantes y faloperos. Camporitas basicamente

    ResponderBorrar
  7. que locura.... los k estan destruyendo el pais...

    ResponderBorrar
  8. Una burrada mas, "lo mismo un burro que un gran profesor", cambalache sigue vigente

    ResponderBorrar
  9. Como en Cuba, tienen titulos que no se reconocen en ningun lugar del planeta!!

    ResponderBorrar
  10. Quieren fabricar mas kerneritas jajajaja el ultimo apague la luz

    ResponderBorrar
  11. Escuelas fábricas de burros, salen más brutos cada día, pero con título certificado !!! 😡

    ResponderBorrar
  12. Ah buenoo...jaja
    Que sea todo vía virtual y online, listo que rindan presencial una vez x parcial y listo. Lo mismo con la Secundaria.

    ResponderBorrar
  13. Que verguenza...

    ResponderBorrar
  14. Sigan creando burros que asi vamos barbaro solo gobiernos peronchos

    ResponderBorrar
  15. Cada día mas burros ( vamos a vivir mejor.... )que va a decir si es una lacra peroncha lgtb lacras nos quieren mas burros y ignorantes ni olvido ni perdón fuera gobierno de corruptos y promotores de fiestas clandestinas quédate en casa..... mientras tanto roban los funcionarios.....

    ResponderBorrar
  16. Que raro LARRETA , no se de que se trata PERO ME OPONGO!!!!

    ResponderBorrar
  17. "Planteamos la agenda de temas con la intención de ver cómo avanzamos para adelante". Por lo general de avanza hacia adelante, Marisa Diaz. Así estamos en Peronia y Cia.

    ResponderBorrar
  18. 1 año y medio sin escuelas presenciales no saben un carajo los chicos no solo los chicos primaria secundaria terciaria destruyeon completamente la educacion por eso no hacen las pruebas aprender quieren esconder la realidad ,pero eso si ,hay que leer en lenguaje inclusivo jajajajajaja que corruptos y que pelotudos que son los kirchneristas

    ResponderBorrar
  19. Te encargo en 10 añitos...la parva de pibes weveando x la vida sin saber que hacer...que lo parió Don inodoro...!!!

    ResponderBorrar
  20. Ahhh...pero no eramos Alemania o Suecia...???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca vamos a llegar al nivel de esos paises simplemente porque a la élite política argentina no le sirve

      Borrar
  21. Siguimos generado analfabetos...

    ResponderBorrar
  22. Una vergüenza

    ResponderBorrar
  23. Que desastre la educación

    ResponderBorrar
  24. Cultivando burros (con el perdón de los bichitos),que es lo que quieren los K.. todos nalgas manejables.... Memoria al votar

    ResponderBorrar
  25. tremendos inutiles van a salir ajajajaj

    ResponderBorrar
  26. El sistema educativo fue instalado por el menemismo,eliminando sistemas de estudio que lograban mejores profesionales, y ningun gobierno lo ha querido cambiar y curiosamente ningun gremio.Los dos son culpables de la mala educacion.Lo mismo pasa con las obras sociales,fue con el menemismo que se instalaron y los gobiernos y los gremios no lo han mejorado ni piensan cambiarlo, por supuesto que hay plata que sale del bolsillo de los trabajadores.Ni peronistas, ni macristas, ni radicales, ni coaliciones, ni feministas sirven para gobernas solo para robar.

    ResponderBorrar
  27. Viva la ignorancia. El ministerio de educación con la escribanía del sutef avalan todo.
    Exigimos la renuncia ya de los que acomodan parientes a cambio del silencio y postergación de los derechos de los docentes. Fuera HC

    ResponderBorrar
  28. Y quien diga que se los quiere brutos debe ir preso.

    ResponderBorrar
  29. el gobierno nacional quiere a los pendejos burros y adocrtinados

    ResponderBorrar
  30. HORRIBLE 😕

    ResponderBorrar
  31. Por supuesto a medida el traje , total si despues se suman a la Campora y resuelto el tema ,futuros ministros ,las chicas se embarazan y los boludos le bancamos un plus para que crie al hijo que sera tam hueco como la madre .

    ResponderBorrar
  32. Aguante VENEZUELA II, Sociedad de BURROS. Negocios para los grandes.

    ResponderBorrar
  33. Supongo que ningún SER PENSANTE puede aprobar esto??? Si no quedaría comprobado que el gobierno actual solo quiere BURROS para manipular

    ResponderBorrar
  34. Y SI...seguro... Como no pueden garantizar conectividad, ni igualdad de condiciones... aprueban a todos!!! Patetico

    ResponderBorrar
  35. Que hermoso país!

    ResponderBorrar
  36. Sigan con el analfabetismo así pueden manejar a la gente, no se lo vamos a permitir

    ResponderBorrar
  37. Eso pasa cuando hay peronistas en el.gobierno manejan incultos con chorizo y gaseosa

    ResponderBorrar
  38. Igualando para abajo. Se imaginan muchos de estos alumnos/alumnas que decidan seguir una carrera universitaria y no tengan idea de un montón de conceptos.... que tristeza me das Argentina!

    ResponderBorrar
  39. QUE BUENO, ADOCTRINAR LA IGNORANCIA Y A MAS ANALFABETOS!!!, GRACIAS ALBERSO Y KRETINA LOUIS VUITON!!!!, SIGAN COMIENDO POLENTA!!!!

    ResponderBorrar
  40. Así se recibió kretina

    ResponderBorrar
  41. Tienen que pasar de año aunque sea los alumnos estudiaron online. Funcionarios de turno les hacen un mal a los alumnos que ni estudiaron. Y pido más vocación a los educadores siempre tienen excusa para no trabajar

    ResponderBorrar
  42. Todos Futuros Empleados Públicos y Votantes Peronistas.

    ResponderBorrar
  43. Interesante seria que aproveche Murcia para hacer que la hija de cordoba y directora de Recursos Humanos y haberes de Puertos aproveche esta oferta y termine el secundario por que es una verguenza puertos que de directora de RRHH y Haberes tenga alguien que no termino la escuela. Y por miedo tiene el area llena de adscriptos familires de cordoba sin dejar que el personal de planta pueda trabajar alli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es nada como director de puertos esta koya 2 el sotenido desde la AGP por el primo che rubi. Que es el que organizo la licitacion de la obra del muelle y tramito koya 2.
      grande murcia

      Borrar
  44. Los que escriben con errores de ortografía y/o usan mal signos de puntuación ¿cursaron virtual? ¿no repitieron? ¿qué es lo que reivindican? Si igual no les sirvió. Nadie hace nada con nada, Sr. Presidente. Hagan algo.

    ResponderBorrar
  45. Che, pero porque se vuelven locos? Hace mas de 10 años que es asi
    Cada pelotudo terminando el secundario sin saber leer de corrido

    ResponderBorrar
  46. Burro como ellos k

    ResponderBorrar
  47. Que vergüenza, donde está el mérito?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2210,Interes General,2955,Internacionales,122,Locales,2774,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11082,Sociedad,4642,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13466,Ultimas Noticias,11855,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pasan todos, ningún alumno repetiría este año
Pasan todos, ningún alumno repetiría este año
Pasan todos, el Ministerio de Educación de Nación, propuso que ningún alumno repita este año.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgnYWH-nLkvPpp1Qb5iGdG6JbPwnI15ttEZKbRi_8-py7cUI8Qtcq_IzSqi2THWXncVuAmCkvDI0IYo1ACavFDJBnj64UxYYwOkjLZaLw3QGv6KYomUAe2-Y8Qb81jbIejZ9O_/w640-h426/dasa333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgnYWH-nLkvPpp1Qb5iGdG6JbPwnI15ttEZKbRi_8-py7cUI8Qtcq_IzSqi2THWXncVuAmCkvDI0IYo1ACavFDJBnj64UxYYwOkjLZaLw3QGv6KYomUAe2-Y8Qb81jbIejZ9O_/s72-w640-c-h426/dasa333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/pasan-todos-ningun-alumno-repetiria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/pasan-todos-ningun-alumno-repetiria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos