Se publico en el Boletin Oficial la habilitacion del retorno de las actividades presenciales en Universidades e Institutos, desde este viernes.
El Gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.
Así se estableció a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.
"Establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades", indica el artículo 1 de la norma.
Asimismo se dispone que "con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".
Las actividades presenciales podrán reanudarse "conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales" y, entre esas medidas de cuidado, se encuentran "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".
El personal directivo, docente y no docente y los estudiantes que asistan a las actividades académicas presenciales "quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto".
No obstante, en los considerandos, se recomienda que el transporte público "solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos".
Por su parte, los institutos y universidades "deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes".
Después de un fracaso rotundo chirolita Fernández se da cuenta que la cuarentena no sirvió de nada.
ResponderBorrar😏
Fracaso ?, de que, estamos en una pandemia. Fracaso fueron los 4 años de macri y el mejor equipo de los 50 años que salio a pedir corriendo plata al fmi y puso el cepo de 200 dolares de compra por mes, ya te olvidaste ?. Deja de hacer campaña y deja que termine su mandato como corresponde en la democracia, y recien ahi compara los gobiernos.
Borrarpostulate vos campeon, o lilita? o larreta?
BorrarChorro peroncho negro sucio DETECTADO.
BorrarTerrible fracaso de la cuarentena. Tenemos más muertes por millón de habitantes que USA o BRasil, pero triplicamos la pérdida de empleo que ellos sufrieron. Generaron mucha más probresza. Y encima, salir de este pózo va a ser mucho más difícil porque arruinaron la economía.
Borrarnegro el culo tuyo... y profundo
BorrarQue bueno! se le acabarán las excusas al Rector Castelucci para volver a clases y dejar que se realicen las eleciones en UNTDF!!!! que bien!!!!
ResponderBorrarAca estan de paro melella no era que vamos a estar mejor
ResponderBorrarLas Universidades son NACIONALES. Usted debe serseguidor de Bertonta la peor gobernadora macrista en décadas.
BorrarY seguro q aca van a rechasar ahora estos maestro vago ni de su casa queren enceñar..y sigen pidiendo aumento noma
ResponderBorrarY para que van a querer volver a la escuela si ya vieron que se puede vivir rascándose en su casa sin hacer nada, sin dignidad, mientras el estado les pone la guita en la cuenta todos los meses?
ResponderBorrarAh no, eso es para los administrativos nomás, los docentes y el privado siempre trabajaron.
Administrativos estatales Indios del orto.
Amigo te invito a sumarte. La administración pública o a la docencia. Estás invitado. Tenes que cumplir con ciertos requisitos y después si te rascas mal y cobras muy bien todos los meses. Una papa boludo. Dale venite
Borrarno te gastes, es de esos boludos que manda a los chicos a la escuela para no tenerlos en la casa, no por la finalidad de que se eduquen
BorrarMelella ya compró la vacuna en el 2021 todos a clases
ResponderBorrarAqui hay paro, y alguno otro profe que envia trabajos practicos, de enseñanza nada. La ministra de educacion solo preocupada por ideologia de genero y gastos en enseñarla, es el gran logro de la educacion fueguina, de capacitar ha docentes en ciencia y tecnologia nada.
ResponderBorrarQué buen chiste!!! , en noviembre????
ResponderBorrarQue bueno!!! Se te acabo la joda analia retore. Que dijiste que nunca se termine la cuarentena así vos te sentabas frente a la computadora a comer y dar trabajitos.mi nene nunca se va a conectar porque sos un desastre. Espero q le toque una seño mejor el próximo año.Soledad sosa ya podes empezar a trabajar chupando japis de nuevo!!!
ResponderBorrarmelella abri las escuelas y pone a todos los vagos de los maestros a laburar de verdad porque los chicos no estan aprendiendo nada de forma virtual no saben nada es mas si les preguntas a los chicos que aprendieron en este año van a decir no aprendimos nada
ResponderBorrarEl genuflexo Gepetto que hoy nos toca en el poder no pega una, inútil, faltando dos semanas para terminar el ciclo habilita la asistencia presencial. Es de lo peor, además de hipócrita y mentiroso, vive en un estado de alienación que no ve la realidad, vive humillado. Increíble, lejos el peor de todos los que pasaron por la rosadita. Ah no, cierto que ahpi sólo acceden los ricos.
ResponderBorrarManga de animales quieren volver las clases y ninguno se da cuenta que clase de gente va que juntas tienen creo que va a ser lo peor que van hacer un mínimo estornudo y medio salón contagiado.
ResponderBorrarpara eso esta el barbijo gilastrun
Borrarmamadera! la que nos espera... transmisión comunitaria a full
ResponderBorrarUn año en casa, espero que los profes se hallan capacitado, y no empiecen con el verso de que hay que nivelar, viejo truco para no hacer nada el primer trimestre.
ResponderBorrarLa verdad que comentario mas ordinario y cobarde. Pone aunque sea tu nombre, porque si pones el de dos mujeres... Pone el tuyo asi vemos si tambien si sos una buena madre.
ResponderBorrar