Bertone envio un proyecto a la Legislatura para endeudarse nuevamente en dolares antes de concluir su mandato.
La gobernadora Bertone envió un proyecto a la Legislatura que prevé la toma de endeudamiento para financiar el tendido eléctrico en tierras cedidas por el municipio de Tolhuin a proyectos productivos.
El costo es cercano a los tres millones de dólares, el 30% será aportado por la provincia y el 70% por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la toma de un nuevo crédito en dólares y que pretende ser destinado a la Direccion Provincial de Energia.
“Presentamos este proyecto de ley y venimos trabajándolo desde hace mucho. Siempre tuvimos como objetivo seguir el tendido de la entrada de Tolhuin hasta donde están las antenas de la CONAE donde logramos el electrificado. Esa electrificación que se hizo para las antenas seguiría hacia el fondo de la ruta 23, porque en esa zona hay muchas turberas a las que le está yendo muy bien, pero no tienen energía eléctrica. Hay aserraderos con alta tecnología pero les complica mucho ser competitivos si no tienen energía”, dijo Bertone.
“Veníamos haciendo esta propuesta, el BID aceptó la proposición, porque hay que justificar por qué uno pide esta posibilidad, y tiene que ver con el desarrollo que nosotros queremos dar. Creo que todos los partidos políticos y los distintos espacios quieren ampliar la matriz productiva de nuestra provincia, en lo que tiene que ver con la madera, la turba, el desarrollo agrícola, porque también hay estancias ahí que se van a ser beneficiadas. También hay cuestiones de índole social, porque los que viven en esa zona, si tienen la posibilidad de tener la energía eléctrica, en un punto les hace la vida diferente”, planteó.
Cabe señalar que el proyecto está referido a la “electrificación rural para emprendimientos productivos” y consiste en la construcción y repotenciación de una línea aérea de 33 kilovatios a lo largo de casi 30 kilómetros, que partirá de la usina de Tolhuin e irá a la vera de la ruta 23.
En los fundamentos, la gobernadora plantea una “decisión estratégica” que tendrá impacto sobre “23 usuarios directos entre los que se encuentran establecimientos ganaderos, turberas, foresto industrias e inclusive campings, que representan una población beneficiarla total de más de 80 personas, a lo que se suman los habitantes de la comunidad del pueblo originario Shelk’nam Rafaela Ishton”.
En la DPE se están robando todo Ledesma y sus complices, encima tenes al pelotudo de Barria que dice a todos que lo van a nombrar presidente Melella porque es del mopof y amigo que monica Urquiza y que no se preocupen
ResponderBorrarDESESPERADOS... asi estan en le DPE y la cooperativa rio Grande (proxima a ser intervenida)
BorrarLedesma manotea las ultimas coimas con una obra inecesaria, al igual que los proyectos faraonicos de Mono Saldivia que apoyaba el coimero de Casielles.
Barria se postula a Presidente de la DPE... jajajaj tremendo no, la Pato esta nerviosa junto a Ledesma y esta por meter una licencia Psiquiatrica...
Ahora el ladron de Casielles que cobra 500 lucas por mes, con Presidente coop paqui barrientos que mueve mas de 1 millon por mes... (segun la guita Blanca del BCRA), estan nerviosos por que los van a intervenir en Enero / febrero... esa es la idea. primer semana después del a feria judicial... chau
Tic Tac Tic Tac
sisiiiii y que también nos aumente el sueldo
Borrarestos Nabos deben 2.000 millones de deuda de gas, guita que se robaron por que son inutiles... eso es lo que dice Blanco, que les solto la mano.. se comentaba en una alta reunion politica¡¡¡
Borrartranquilo que estan en el horno...
Melella no puede intervenir a nadie. Que se preocupe cuando se destape la olla de todos los contratos basura que tiene en el municipio. Ya van a saltar todos los curros. Paco no estaba errado con su denuncia
BorrarQue el chilote de Barria siga saliendo a pasear por San Martín del brazo de la mamá nomas. Aunque pensándolo bien tiene estómago para ser presidente... le hizo 2 crías a ese bagre.-
BorrarBASTA DE PROYECTOS FANTASTICOS A ULTIMA HORA. YA TE FUISTES. NO LE APRUEBEN NADA. LA DPE ESTA MUY CONTAMINADA DESDE LA GESTION ANTERIOR. ES UN COTO DE CAZA DE CUATRO VIVOS MUY RECONOCIDOS.
ResponderBorrarYo personalmente a la gorda no la traigo ni con Vaselina. Ahora vos sos un pelotudo porque escribís sin saber ya que este proyecto tiene sustento es necesario es indispensable para el progreso de la región Y vos seguramente sos un inútil parásito del estado que se rasco las bolas toda su vida que no tiene idea lo que es trabajar en el campo tener un Aserradero cagarse de frío en invierno trabajar como un burro poner capital arriesgarse y romperse el lomo para ganarse la vida Honestamente. Entendés imbécil? Por gente como vos el país está cómo está. Y gracias a gente como yó vos cobras un sueldo rascándote el orto. 🤢🤢.
Borrar2.1 pagalo vos el proyecto. Porque te ponen la luz gracias al trabajo de nosotros mientras te beneficias vos y unos pocos más. Y su no te gusta lo que haces, es muy fácil solucionarlo
Borrar2.2 el dinero se hace y se gana trabajando! produciendo! algo que vos desconoces evidentemente al criticar mi comentario porque no sobrepasas la inteligencia de un mono. 🐒🐒🐵🐵
Borrar2.2 tus comentarios demuestran una inteligencia formidable. Evidentemente sos un genio tolhuines je
BorrarDe que aserradero hablas ,pelo duro foforecente,la luz es para los terrenos de Fernández y la firma ingesa,La que le regalaron media provincia
Borrar2.1 os debés estar entongado en la jodita esta por como defendés hasta con insultos la obra benéfica de la Gorda que en 3 meses desaparece para vivir en otra provincia con lo acumulado en su mala gestión y la suculenta jubilación que comenzará a percibir gracias a la contribución del pueblo fueguino.
BorrarA esta obra si es seria, la tiene que encarar el nuevo Gobierno y si Melella y sus secuaces toman deudas deberán responder por ello antes de que dejen su mandato.
Che 2.1
BorrarYa que invertiste tanto pone unos mangos más de tu bolsillo y pedí que te instalen un tranfo y unos cuantos metros de cable para que mejores tu emprendimiento nabooo...
Yo la verdad es que veo que tiraste plata a la basura con lo tuyo imbecil.
no hay que votar bertone. que no obtenga fueros y pueda responde al robo sistemático que realizo en estos cuatros años..nos robo a todos los fueguinos y tiene que responder a la justicia bertone. vasquez, eposto, juan luna. los nuevos millonarios de tierra del fuego..con plata robada a todos los fueguinos..
ResponderBorrarpara entongar a ingenieria 65 como todo lo que ya le dieron
ResponderBorrarSe afanaron 650 millones de dolares en bonos emetidos por la provincia, lavados por Ingenieria 65, El Casino K, Costa Sur y Echeverria y demás empresas de Luis Vazques, Hugo Piccone, Robeto Matach, Etc, etc y enccima quieren otro prestamo! PARA SEGUIR ROBANDO! Bien de peronchos.
BorrarEstimado Vecino... SE ROBARON MAS DE 2.000 MILLONES DE PESOS, solo en deuda de gas impaga (mas inrereses) ya que son de los peores funcionarios, igual estan en la joda de generar Honorarios con estudios de abogados amigos en Bs As, que casualmente tiene direccion en la provincia, donde algunos de estos tienen intereses... SE ENTIENDE?? van presos hasta en cualquier pais Africano, a pesar de que ellos piensan tiene cobertura judicial... pobres nabos... ya van presos.. TIC.. TAC
BorrarEs por esto que se deben cambiar los tiempos, no puede ser que alguien que pierde la gobernación, tenga seis meses para hacer desastres
ResponderBorrarPura mentira de campaña. No va a hacer nada está gorda
BorrarMejor saca esa plata para los jubilados que te van a hacer juicio por daños y perjuicios y si no le pagas va a salir de tú propio peculio y de todos los que aprobaron semejante caraduras.
ResponderBorrarMejor que devuelva la plata que nos robo con el fondo solidario está ladrona
BorrarVago estal lastimado
BorrarEs para darle luz a todos los terrenos que vendió Queno junto con Sanders. Godoy . Muñoz . Cambiaso etc.. alto curro se mandaron estos le daban tierras para proyectos productivos.. y ops aparecía todo loteado.
ResponderBorrarTODO LOTEADO CON MUCHA GUITA DE POR MEDIO GRACIAS A EZEQUIEL ACUÑA Y EDUARDO VILLA, PUNTEROS POLITICOS DE QUENO. DOS LADRONES.
BorrarBertone esta hasta las manos,solo espero que Melella no arregle con Fernandez la impunidad para esta inutil...pasara a la historia como la peor gobernadora de esta provincia,le saco el titulo a Rios !!!!!!!!!!!! Deja endeudado todo,si plata en las cuentas,los unicos que tienen plata en sus cuentas son labroca y Clementino...empiecen a sudar muchachossssssss,revisaremos porque
ResponderBorrarQue paso con la sonriente gobernadora la cambiaron o es la hermana ?? desaparecio de escena se supone que es gobernadora hasta diciembre , ni un sólo dolar de credito para los avivados de siempre que exprimen como a limón a la provincia , que los complices como Del Val , Clementino , La-brocca de acero rápido que te perfora hasta los pulmones , los Fernandez , Queno se robo , Antuno-vicho y todos los delincuente que se quedan con lo que corresponde a todos y debe quedar para las futuras generaciones , que responda donde estan los multiples creditos : 3.000 millones de pesos , 300 millones de dólares , 2.200 millones de pesos que segun ella se beneficio a provincia con el quiebre del sistema cambiario , 200 millones de dólares que amenazo con sacar del país porque no estaban seguros aca , donde estan los pajas que culparon siempre a los chilotes , bolivianos , paraguayos ??? esto es traicion de alto vuelo a sus propios compatriotas , mientras los terratenientes sin descaro apretan para seguir exprimiendo la teta del estado .
ResponderBorrarTres millones de dólares para beneficiar a 23 personas y para disimular juntamos 80 para que no sea tan cruento el analisis , entre ellos estancieros que son como el gallo no ponen jamas y que casi siempre son hijos de europeos que nos condicionaron en todo sentido que no tienen el apego al lugar , no se conforma esta señora con toda la tierra que les ha cedido olvidandose de los argentinos ( bueno ella es decendiente de europeos como casi todos los ultimos gobernantes que puede importarles ) ¡¡ hay tierra mia !! decia Hugo Gimenez Aguero , para que tantas orejas si no saben escuchar (en alusión a los españoles que pagaban un patacón por cada oreja de Tehuelche ) para que te despoblaron si no te saben poblar , en un lugar donde casi todos los genocidas tienen su nombre en una calle o lugar como José Menendez , Julio Poppers , los Brown , Menendez Betti ,falta sólo Mac Lennan escoces (chancho colorado ) y con eso les rendimos pleitesía a todos por exterminar una raza mas ..
ResponderBorrarAparte por qué la ruta 23? Que pasa ahí? Son de cuarta los mandas a espiar y tocan timbre. Hay que investigar que pasa ahí en ese lugar
ResponderBorrarDejen de joder en tolhuin se corta la luz 4 o 5 veces por semana los generadores están reventados uno de cada pueblo, primero aseguren el servicio en tolhuin, y den el servicio para toda la gente que hoy es una necesidad básica. Los tendidos son un desastre. Recaudan fortuna la dpe es autartica y recauda mucha tarasca. Pero se la chorean toda. Dejen de joder sino hagan como Río grande que tiene cooperativa y tiene las obras excelentes.
ResponderBorrarGil de goma, a la cooperativa la mantiene la provincia porque de ahi curran la guita para las campañas.
Borrarla cooperativa Rio Grande , la robaron... se la llevo Casielles (cobra fortunas, factura lo que quiere con su kiosco Las Vegas, usa la tarjeta corporativa como quiere, metio trabajar a su hijo -justo haciendolos cheuqes - jajajaj)
BorrarSe la robo Paqui Barrientos que paga sus campañas politicas con la guita nuestra, y practicamnete es un forro de la Bertone que sale corriendo donde y cuand le dicen.... (usa tarjeta coorporativa como quiere,metio trabajar su hermana a su compadre dragadigto qeu es ñoqui..y saca guita cunado quiere...)
por lo menos la intervencion los pone presos es 24 horas... y los demas vas a ver como hablan de estos, vana acantar todos¡¡¡ quedan pegados
Y vos queres lo mismo alla...Tolhuin...
Gil de goma sos vos 12.1
BorrarLa cooperativa la mantenemos todos los soscios que tenemos medidor de luz, y cada año votamos (o no nos calentamos todavia) a los que dirigen... son todos ladrones y coimeros... desde el casiele hasta le Paki, que lo unico que hacen bien son sus negocios¡¡¡ y viajan todas las semanas a sus propiedades del norte ... GIl de goma somos nosotros ,pero bueno tengo alguna pequeña esperanza los metan presos y les rompan el culo....
Bueno, al fin reconoces que sos un gil de goma, te roban en tus narices y vos vas y lo votas cada dos años. No tenes cura. Fijate que las obras se las paga el gobierno provincial y contrata a la misma cooperativa, que fue, es y sera un curro a dos manos, para la comision directiva, para sus empleados jerarquicos y para los sindicalistas de luz y fuerza austral.
Borrarlos unicos ladrones son Ledesma, Valencia, Paqui Barrientos y su sancho Casielles que arreglan todo, no seas boludo man, fijate las cuentas corrientes nada mas¡¡¡
Borrary mejor intervengan judicialmente y vamos todos a declarar y vemos quien es el IRRESPONSABLE... jajajaj y por que un poronga de estos larga.... no se autodenuncia y vemos que onda???
que se vallan todos y Bertone tambien¡¡¡¡ que no hace nada
ENERGÍA ES COMO PUERTOS. AHORA QUIEREN HACER OTRO DRAGADO Y DE PASO METER LA AMPLIACIÓN ASI SE LLEVAN EL ADELANTO FINANCIERO Y DESPUÉS A LLORAR AL CAMPITO.
ResponderBorrarcomo dicen un comentario anterior son Tres millones de dólares para beneficiar a 23 personas pregunto ¿que ganancia recibe la provincia por estos estancieros?
ResponderBorrarNinguna porque ademas no pagan impuestos , si hay alguien que lucra son estos que hasta la truchas que se sembraron en los rios se las quedaron , armaron cotos y no soñes conque podes ir pescar , te frenan a la entrada y no pasas a pesar que es ilegal que te prohiban . a gran mayoria son extranjeros o hijos , pero como son descendientes de europeos son intocables , son los que siempre estan creando barreras el divide y venceras que aplican con rigor.
BorrarPERONCHA CHORRA!!! que peronista no roba descaradamente, antes de dejar el barco?! no iba a ser menos ella!!! quien paga ese crédito?! las empresas beneficiadas o todos los tarados de habitantes que pagamos impuestos???
ResponderBorrarNo me gusta la politica
ResponderBorrar