4500 menores habilitados para votar en TDF

Unos 4500 adolescentes menores de entre 16 y 18 años estan habilitados para votar por primera vez en las elecciones provinciales y municipales de TDF.

En las proximas elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego un total de 4.500 adolescentes menores, de entre 16 y 18 años figuran en los padrones definitivos de la provincia, los cuales estan habilitados para votar por primera vez. Aunque hay que recordar que dentro de esa franja de edad no hay obligación de hacerlo, ya que a pesar de que son considerados electores, no hay penalidad ni sanción para aquellos que decidan no concurrir a votar.


En el país y a partir de la sanción en octubre de 2012 de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes mayores de 16 pueden votar. Desde su primera implementación, que fue en las elecciones legislativas de 2013, el padrón nacional de jóvenes se ha duplicado y pasó de 627.364 electores que hubo en las primarias de 2013, a 1.230.284 que hay habilitados para votar por primera vez en la próxima elección nacional, en octubre.

El requisito para que estos menores de edad puedan ingresar al cuarto oscuro es que figuren en los padrones definitivos: Aquel que no aparece ya no tiene cómo reclamar.


Sin embargo no habrá sanciones para aquellos jóvenes que no figuren en los padrones, precisamente porque no están obligados a votar.

En cualquier caso, la participación en las urnas de esta franja etaria en las elecciones de 2017 fue en Tierra del Fuego del 30%, un porcentaje por debajo de la media nacional.


La fecha límite para cumplir 16 y votar: La legislación actual establece que un joven menor de 18 años tiene plazo hasta el mismo día de la elección general de la que desea participar, para cumplir los 16 años de edad mínima que lo habilitan a sufragar. Además era indispensable que figure en los padrones definitivos, cuya fecha límite para revisar y tramitar cambios para la eleccion provincial ya vencieron, no así para las elecciones generales ya que el plazo es de 180 días previos a esa elección.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Ojala los pibes se comprometan y vayan a votar asi sacan la basura que tenemos hace 20 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas hablando de la misma generacion de pibes que no hace otra cosa que darle Like y Compartir? JA! Espera tranquilo que saquen la basura..............

      Borrar
  2. Con razón se gastan un millón de dólares en recitales. Salieron a la caza de los votantes jóvenes

    ResponderBorrar
  3. A los 16 pueden votar.! También pueden ir presos por las caga. ..que se mandan.,?

    ResponderBorrar
  4. Votan cualquiera los mocosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque los adultos votan fenómeno..

      Borrar
    2. Y la verdad que tenés razón, 12 años de choreo y ahora están pensando en volver a votar a "la dueña"

      Borrar
    3. es cierto comentario 4.2 los que votan a cristina dicen que los que votamos a macri votamos mal pero ellos vuelven a votar a toda esa banda de chorros de nuevo ademas votar a cristina es como si votaran a maduro

      Borrar
  5. Ojala los pibes se den cuenta como la estamos pasando , que propuesta o seguridad hay para ellos . Escuelas destruidas , universidad con minimas carreras , 0 apuestas para ellos , solo ven maltrato y pasar la droga delante suyo , basta de engaños hagan algo .

    ResponderBorrar
  6. No hay que esperar de los chicos q hagan .
    Nosotros los grandes tenemos que dar el elejempo eligiendo bien y oponiendonos a lo que esta mal .
    De todas maneras si tienen edad de votar tambien tiene edad para hacerse cargo de los delitos y sus penas .

    ResponderBorrar
  7. No saben ni donde estan parados los pibes y pueden elegir gobernantes. Es increible lo han hecho los politicos hdp que tenemos. Y que los presos voten otra barrabasada mas de las tantas que existen.

    ResponderBorrar
  8. jajajajaja se quejan de los menores, y los adultos vienen votando desde 1916.

    ResponderBorrar
  9. Estos salamines solo contribuyen a votar basura, más del 50% no pueden ni terminar el secundario, encima cuando cometen cualquier barbarie ni presos van, pero eso si, pueden elegir al presidente.

    ResponderBorrar
  10. mira vos ...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,249,Espectaculos,70,Interes,2216,Interes General,2962,Internacionales,124,Locales,2790,Noticias Nacionales,1331,Policiale,2,Policiales,11087,Sociedad,4650,Tecno,68,Tendencias,110,Titulares,13486,Ultimas Noticias,11875,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 4500 menores habilitados para votar en TDF
4500 menores habilitados para votar en TDF
Unos 4500 adolescentes menores de entre 16 y 18 años estan habilitados para votar por primera vez en las elecciones provinciales y municipales de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5-XUu2Gk71wkU82nBZndfM2PPF_K1JUhmf4B6Rn_LxInbpoK7tmuqvDkiWb1P1rBoEnSGNBI8MXOC7zvX_Jqav8vjh1kviw_r3WlksVmoIjdXBXe4FOkyfs2K1Ymxl_p6mevsfA/s550/votos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5-XUu2Gk71wkU82nBZndfM2PPF_K1JUhmf4B6Rn_LxInbpoK7tmuqvDkiWb1P1rBoEnSGNBI8MXOC7zvX_Jqav8vjh1kviw_r3WlksVmoIjdXBXe4FOkyfs2K1Ymxl_p6mevsfA/s72-c/votos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/05/4500-menores-habilitados-para-votar-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/05/4500-menores-habilitados-para-votar-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos