Estatales adelanto parcial de aguinaldo en cuotas

Gobierno de TDF anuncio el adelanto parcial del aguinaldo en dos cuotas desde mayo.

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego se anuncio que se adelantara de manera parcial el pago del aguinaldo a los empleados estatales y jubilados, ademas de facilidades de acceso al crédito para reactivar el mercado interno como mecanismo para sostener el nivel de actividad y los puestos de trabajo, cuidando a las familias de menores recursos.


Al proyecto de ley para suspender las ejecuciones fiscales que fue enviado a la Legislatura provincial el jueves, se suman ahora medidas que implican una inyección extra de más de 132 millones de pesos que irán a la economía local.

En la reunión del equipo económico y social, convocada por la mandataria, se remarcó que estas medidas responden al “pedido de los distintos sectores de la economía, entre ellos las cámaras de comercio, que debido a la caída de las ventas requieren incentivar el consumo y sostener el nivel de actividad”.

Entre las medidas se encuentran las siguientes: *Adelanto parcial de $10.000 del aguinaldo a pagarse en dos cuotas para los empleados públicos y para los jubilados. La primera cuota se abonará el 10 de mayo y la segunda 10 de junio. El pago total del aguinaldo se completará en la fecha legal prevista, con los sueldos de junio. Esto incluye también a beneficiarios Rupe (Discapacidad, vejez y veteranos).

*Pago de un Bono de $4000 en dos cuotas para beneficiarios de Red Sol, y PEL.

*Por otro lado, para el sector privado y las PyMES, el gobierno operativizó el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) para facilitar el acceso al crédito.

Es el primer Fondo de Garantías público de la Patagonia y ya cuenta con la aprobación del BCRA. Tiene como principal objeto el otorgamiento de avales bancarios para micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas. El gobierno provincial busca facilitar el acceso de las Pymes al crédito bancario en un momento de máxima necesidad del sector.

La gobernadora pidió al equipo “seguir evaluando todo lo que sea posible hacer para seguir acompañando y cuidando a las familias fueguinas. Con responsabilidad fiscal tenemos que optimizar la forma de utilizar los recursos para sostener el mercado interno. La crisis económica nacional es muy fuerte y tenemos que darle previsibilidad y llevar tranquilidad a los fueguinos”.

El ministro de Gobierno José Luis Alvarez destacó por su parte que “para el pago de aguinaldo se van ahorrando recursos a lo largo del año, y por eso podemos disponer de estos recursos para volcarlos de forma rápida al mercado interno. Se trata de una medida que podemos hacerla por el ordenamiento que hemos realizado en la economía provincial y no por ningún adelanto que nos de Nación. Nos estamos arreglando con los recursos propios y sin ayuda externa”.


En relación a la sanción de la Ley de suspensión de las ejecuciones fiscales, se espera que la Legislatura realice una sesión especial para el tratamiento en comisión de la misma.

De la reunión participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de economía, Jose Labroca, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Alvarez, la ministra de Desarrollo social Paula Gargiulo, el presidente de la Caja provincial, Rubén Bahnje, el senador nacional Julio Catalán Magni, el legislador Federico Bilotta y la secretaria de Legal y Técnica, Gimena Vitali, entre otros, segun indica el parte de prensa oficial del gobierno provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 78
  1. Otra payasada mas como despedida, es un calco de Manfredoti esta mujer, que suerte que ya se van, gracias por cagarnos el aguinaldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que te lo caga? porque te adelanta parte? no te entiendo?

      Borrar
    2. maduraaaa maduuuuraaa maduuuraaaa el noooockkkk outtt de pepaaaaaa
      (principi)

      Borrar
    3. COMENTARIO 1.1, JESÚS MULTIPLICÓ PANES Y PECES.
      BERTONE Y LOS JUDÍOS AUTORES DE ESTA "IDEA" LOS DIVIDIERON. REPARTIERON POBREZA. ENTIENDES?

      Borrar
    4. tanta reunion podrian haber eliminado el impuesto de sellos que cobra la provincia que es un saqueo a la gente, o convocar a nuevas paritarias porque se volvió a disparar la inflación. Adelantar 5 mil pesos del aguinaldo para mayo y otros 5 para junio no hace más que desvirtuar el propósito del aguinaldo y no va a impactar en la calle porque no alcanza ni para una campera. Ni hablar que encima en julio cuando se cobre el medio sac van a ser dos mangos porque van a haber pagado parte anteriormente... Pero bueno ya van a haber pasado las elecciones. Malísima medida.

      Borrar
    5. NO es un bono.....es un anticipo de Haberes......nadie te pide anticipos estupida.....queremos aumentooooooooooo !!!

      Borrar
    6. Los Jubilados y los Empleados Públicos son os que te van a hacer PERDER las Elecciones durante caí 4 años los hiciste Mierda y ahora te haces la Buena. Ya no se vota como hace 20 años el Voto esta Super pensado y vos Bertone ya sos muerta política. 😂 😂 😂

      Borrar
    7. 1.1 te lo caga porque te lo adelanta en cuotas y el aguinaldo lo tiene que pagar cuando corresponde, si quiere dar una ayuda por la crisis económica de la cual ella también formó parte junto a Macri congelando los sueldos 3 años, inflando la planta política y permanente del Estado debería dar un aumento de sueldo, el Presidente a nivel Nacional dio aumento todos los años, acá daban bonos inservibles osea al pueblo pan y circo total ella se la lleva toda.

      Borrar
    8. Esto es una cargada, te de 10 lucas, disminuyendo tu aguinaldo, copn esa plata no compras nada, o escasamente comida, dejate de joder co nuestra plata, y da el aumento que tenes que dar, por suerte te vas y nunca volveras como tu padre Manfredotti, sos una cagadora

      Borrar
    9. Que pague un BONO de Invierno!!! ahi te creo "un poquito" que te interesa la economia de la provincia.

      Borrar
    10. 1.7 así es,eso no ayuda, sabe que tuvo a la gente 3 años sin aumento, o sea que no le importaron sus necesidades; ahora las sigue habiendo y no da un bono ni un aumento como la gente, te adelanta tu dinero. Se siguen creyendo que la gente no se da cuenta de lo que son. 3 años con 19 mil pesos mientras hubo impuestos y servicios que aumentaron 8 o 9 veces su valor.

      Borrar
  2. Che pero...que buen gobierno el peronista, siempre dando limosna al pueblo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien te acesora.

      El enemigo!!!!!

      Tanta gente......... que UNA idea no se le cae

      Borrar
    2. VAYA A LA PRIMARIA USTED, LOS LIBROS NO MUERDEN!!!

      Borrar
  3. cuando renuncia pepa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIPICO DE UNA MUJER ENFERMA Y DESEQUILIBRADA MENTAL CON UN ADICTO COMO GORBACZ DE MANO DERECHA.

      Borrar
    2. Donde fue el dinero de la obra pública. Los millones x la ruta que no existe, los millones x ek microestadio y el hospital, que no existen. Los millones de gastos reservados que no aparecieron mas

      Borrar
  4. No olvido que con Rios llegamos a cobrar el aguinaldo en cuotas, y con suerte..... no olvido el 38% de inflación de 2013 2014 y 2015 de la ex..
    Y los jubilados cobraban el sueldo en tramos, muchos recien cobraran una parte despues del 20 de cada mes.
    Cobrarlo antes, ayuda muchisimo.
    Y no soy peruca, pero antes que con la otra bigotuda corrupta, prefiero a esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con Ríos no tuviste aumentos por tres años? A lo mejor no sos profesional, porque a ellos les fue muy bien

      Borrar
    2. Cuando compares los funcionarios procesados y condenados entre Ríos y la pepa...ahi charlamos..a pesar de nuestra justicia retardada..no hables al pedo..

      Borrar
    3. Consuelo de tontos...

      Borrar
    4. acostumbrate gil... porque lo que deja tu presidente del toor con certeza vamos a volver a eso...
      asi que vos vota a tus buenos que yo voto a los mios.-

      Borrar
    5. no entiendo como podes caer tan bajo con tu comentario. toda la razon tenes con lo de rios. pero no podes ser tan obsecuente con este gobierno que si bien pago los sueldos en tiempo y forma, nos metio un ajuste a los empleados que ha hecho historia! 3 años sin aumentos reales con caida de casi 100% y este año solo dio una mierda de 22% y no fue al basico, una inflacion galopante que licuo ya en un mes ese aumento.. y vos salis contento q te adelanta 10 mil pesos! o sos un calienta asiento que te conformas con nada o sos un ñoqui trols militante de esta impresentable gobernadora que tenemos. por favor pensa un poco mas antes de decir barbaridades. asi estamos por gente como vos.

      Borrar
    6. Era de terror, no saber cuando cobraríamos, y si cobraríamos todo o en cuotas

      Borrar
    7. Yo tampoco lo soy y lo que comentas es la verdad objetiva,,, es una lastima que el resto de los jubilados no lo aprecien. Con Rios se llegaron a tener 2.000 amparos y mas de 50 dias de atraso en jubilaciones y pensiones.

      Borrar
    8. con Bertone no podes presentar ampartos porque los duermen, si denuncias pasas de victima a victimario y si no te persiguen y te sacan el cargo y te mandan a hacer tareas menores para rebajarte el sueldo. Yo me quedo con Melella

      Borrar
    9. Eso es como elegir que te corten la zabiola con hacha o con espada, tintin, Rios nos remetio la mano, y esta mucho más, poniendo en practica lo que Macri pensaba hacer con mayor profundidad, busca los discursos donde alaba al gato, y mira los diarios cuando se arrodillaba ante Frigerio, el amigo de la provincia(?).
      Y con Cristina con la crisis internacional que comenzó en el 2008, nunca vivimos esta mezcla de inflación y recesión, ni la gente quedana en la calle, y habia desde vacunas para los pibes hasta colegios, asi que troll amarillo no te creas que somos todos idiotas y no tenemos memoria

      Borrar
    10. Con Rios se pagaron aumentos como la inflación, discutidos en PARITARIAS LIBRES.
      Con Rios, los jubilados que cobraban en cuotas eran los de mas de 35 lucas (hace 4 años)
      Con Rios el calculo de la jubilación era entre el mejor de los últimos 24 meses.
      Con Rios, la actualización era automática con la variación del activo.
      Con Rios era el 82% REAL.
      Todo eso con Rios...gil. Ya se van

      Borrar
    11. tranquilo que la bigotuda no vuelve mas. Igual que esta gorda hdp, nos tuvo cajoneados 4 años y en los ultimos 6 meses les importan los empleados publicos...

      Borrar
    12. 4 no se si dos peruca pero nos querés hacer pasar por boludos jajaja la bigotudo en 2015 te dio casi un 30 % de aumento más que este gobierno en 3 años...o vos estabas adscrito en el vaticano

      Borrar
  5. Queremos flan un aumento salarial por estos dos años solo un 23 por ciento mientra la inflación es de 70 por ciento

    ResponderBorrar
  6. Las caídas en las ventas del comercio están dadas por la desactualizacion en los salarios estatales. Comercio apoyo a este Gobierno y ahora se queja de la miseria que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por los altos impuestos municipales de los que NADIE HABLA... pero la culpa es de Macri que todos los años les dió aumento a los empleados nacionales

      Borrar
    2. 6.1 La culpa es de Macri y Bertone.
      Macri por desctrozar la macroeconomía nacional y endceudarnos hasta los bisnietos.
      Bertone por mandar a sus senadores a votarle todo las leyes de ajuste.

      Fijate esta noticia: https://cronicasfueguinas.blogspot.com/2017/09/bertone-si-pichetto-no-cristina.html

      Borrar
  7. En junio queremos recomposición salarial, el 23% inservible que otorgaron ya se lo comió la inflación y el aumento de todos los servicios. EN JUNIO, A SENTARSE SEÑORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué junio, loco, en mayo !!!!!
      Los de Ate dejen de hacer campaña para la yegua madre, y pónganse las pilas en TDF.
      Los de la CTA y SUTEF dejen de hacer campaña para el trolo Melella y torta Ríos. y hagan algo útil
      Aumento 15 % en mayo

      Borrar
    2. Que queres que hagan los gremios? Más que incendiar la casa de gobierno no pueden y eso no da aumentos. El poder judicial en vez de meter presa a Bertone por bajar los sueldos sin razón, la defiende. Qué carajo querés que hagan los gremios?. 15% en Mayo es un chiste. tiene que ser 100% en mayo...

      Borrar
  8. La GORDA, quiere ganar las elecciones a cualquier precio - es una clara señal que sabe que va a perder las ecciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... y cree que adelantando el aguinaldo sirve de algo.

      Borrar
  9. No engañennn!!!NO ES MEDIDAS ECONÓMICO BUENAS..ES UN DERECHO EL AGUINALDO.PERO NO DÁ ASI. UNA BURLA...DE AUMENTO NADA!!!

    ResponderBorrar
  10. andate pepa, es por el bien de todos. igual que macri, otro inutil que tiene que renunciar ya!!! dia que pasa, dia que nos funden mas

    ResponderBorrar
  11. PARITARIAS YA!!!! POCO SERIO ESTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los gremialistas de aqui son de cuarta, que podes pedirles?

      Borrar
    2. Nadie se queja que no hay paritarias. Porque será?

      Borrar
  12. Pepa no sabes que hacer para que te voten. Nos tuviste tres años con el pie en el cuello silenciando gremios persecuciones y aprietes y decias que no habia un mango para aumento. Ahora magicamente aparece plata. Sos caradura como todo peroncho. Nunca mas pepa. Y uno te tenia fe que ivas a hacer algo distinto. Los estatales no te votamos mas.

    ResponderBorrar
  13. jajajaja no era que los estatales eran unos vagos inservibles? ahora valoran al empleado estatal??
    si fuera estatal no compro una goma acá... me voy a Chile po.

    ResponderBorrar
  14. ajustadora serial: por mas que nos adelantes el aguinaldo de diciembre, el empleado publico y nuestras familias no te votamos. fuistes lo peor. nos metiste la mano en el bolsillo para para apagar el incendio del ipauss.. que solamente hicieron responsables a los empleados publicos y a sus administradores y a uds mismos los gobernantes que se financian con la guita que nos descuentan a nosotros... nunca diste un aumento real al basico. empobresiste a los empleados publicos. te cagaste en el pueblo de tierra del fuego cuando acompañaste cada una de las politicas de pobresa de macri. y ahora te acordas de hacer una reunion de crisis... la verdad la palabra caradura sinica te queda chica... en que pais vivis. hace mas de tres años que la argentina esta de ajuste y nunca se te ocurrio hacer una reunion de crisis.. ah cierto eras parte de ella... dios mio.. sos una verguenza por donde se te analice

    ResponderBorrar
  15. Con qué cara puede hablar de responsabilidad fiscal esta gente.

    ResponderBorrar
  16. Preparate Melella porque si manfredoti cuando se fue se llevo hasta las cortinas, esta soreta se va a llevar hasta las puertas y ventanas y no deja un mango en la cuenta del banco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gana, Melella trae a sus "novios" y le decoran todo. Lo triste es que viene ademas con todos los del lobby LGTBIQ con él, y vienen por nuestros hijos con su degeneracion

      Borrar
  17. EL MONJE DANGELO INÚTIL SI LOS HAY......

    ResponderBorrar
  18. Eposto,D’Angelo , gimena vitale , Labroca, gorvaz y otros espero que Arcando pida la cabeza de estos inútiles que no le hacen ningún favor a la gorda solo generan negociaciones para ellos y la gorda. I se entera se cagan de risa de ella todos iguales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D'Angelo y Gorbacz, Labroca... Eposto, Arcando, todos deberían estar presos. Bertone devolvé tu "sueldo" de estos ultimos 3 años...

      Borrar
  19. Gorda caprichosa cuando pierda va hacer mierda todo lo que quede en pie hdp

    ResponderBorrar
  20. se tienen que ir el aguinaldo es un derecho

    ResponderBorrar
  21. como juegan con la gente caraduras

    ResponderBorrar
  22. Te seguis burlando de la población. ..!!No sólo la administración pública te vota. ; No a los aumento de impuestos !! No más KK !!

    ResponderBorrar
  23. manotazo de ahogada,.

    ResponderBorrar
  24. Siguen pensando que el consumo genera crecimiento? Keynesianos tenían que ser.

    ResponderBorrar
  25. Andate gorda. Lejos, el peor gobierno de la historia.

    ResponderBorrar
  26. Es increíble lo que hace para tratar de ganarse un voto de algún iluso. En el IPV por ejemplo, está apurada para darle terrenos a gremios y asociaciones y a la gente que hace años espera en la demanda los deja afuera. Todo lo hace a escondidas. Obligan a los empleados a ir a trabajar los sábados, luego les regalan francos compensatorios que no están normandos. Viviendas del colombo que quedan libres se las van a otorgar a amigos de la directora general del área social, en lugar de entrgarlas a familias en emergencia. El área social es una unidad básica. Una vergüenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre tanto revoleo de terrenos y viviendas podrian cumplir con los que todavia esperan por el Plan Arraigo (2001) que con el pasar de los años le fueron cambiando las reglas del juego para no entregarles nada.!

      Borrar
  27. Para pagar el periodismo mercenario, para entregar subsidios a quienes no lo necesitan, para la obra pública (estilo Lázaro o sea para la campaña electoral) si hay dinero, para la recomposición salarial no? Arcando marcá la diferencia y hacete a un lado

    ResponderBorrar
  28. Lo usa como esos bonos de mierda que nos daba, y asi va tapando el no darnos un aumento, el aguinaldo en anexo una cuota y nos tendría que dar un aumento

    ResponderBorrar
  29. Gorda caradura. Sos peor que Manfredotti. Ojalá pierdas por paliza

    ResponderBorrar
  30. Votamos la dignidad de los trabajadores por un aumento salarial

    ResponderBorrar
  31. matecocidoamargoabril 29, 2019

    Medidas pedidas por la camara de comercio, y porque no bajan los precios y asi no se quejen de que les bajaron las ventas, a ver cuanto remarcaran con estos anticipos...

    ResponderBorrar
  32. NO TIENEN VERGÜENZA, SON VERGÜENZAS, NOS BOLUDEARON 3 AÑOS CON DINERO NO BONIFICABLE NO REMUNERATIVO, Y AHORA QUIEREN ADELANTARNOS EL AGUINALDO !!! PERO PARA TRAER A GRUPOS MUSICALES SI TIENEN PLATA! !! OLVIDENSEN DE GANAR EN JUNIO

    ResponderBorrar
  33. QUE ESTOS MENTIROSOS MUESTREN MES A MES LA COPARTICIPACION QUE LES MANDA EL GATO DE CUANTO ES AHI SE VA A VER COMO MIENTEN ,PLATA RECIBEN Y CON BUENOS AUMENTOS ,SON CHOOOOOOOOORROOOOOOOSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  34. De acuerdo con el 32.

    ResponderBorrar
  35. MELELLA VA A SE GOBERNADOR CON EL APOYO DE TU AMIGO VUOTTO GORDITA ,ESTAS EN EL HOERNO,ESTAS MAS DESIQUILIBRADA QUE EL DICTADOR DE MADURO,EL DROGON TE TRAICIONOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  36. Ningun medio salio a mostrar el abucheo que se morfo bertone en las jornadas de autismo

    ResponderBorrar
  37. Che aqui con la cantidad de gente que comenta se podria armar una nueva fuerza politica LOS ANONIMOS y votarlo al Arcando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaaaaaaaaaaa, tenès miedo!!

      Borrar
  38. gente de miercoles che si les das se quejan si no les das se quejan wtf

    ResponderBorrar
  39. Al que le dice gato a Macri le digo que fue el GoBIERNO QUE< mas plata mando a la provincia. dicho por losperonchos del Gobierno,porque la yegua potranca vieja no madaba nadea por que no eramos GObierno KK

    ResponderBorrar
  40. Che 38 . El tema es que cuando no te la dan seriamente cerras las piernas y te la dan por atras ja ja

    ResponderBorrar
  41. y las impresentables de Atsa, que hacen sentadas ahi, no representan a nadie lacras del estado. Que aceptan boludeses, NO LE MIENTAN A SU GOBERNADORA EN SALUD NADIE LA VOTA A LA GORDA JAJAJAJA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2212,Interes General,2956,Internacionales,123,Locales,2778,Noticias Nacionales,1328,Policiale,2,Policiales,11084,Sociedad,4643,Tecno,68,Tendencias,110,Titulares,13471,Ultimas Noticias,11860,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Estatales adelanto parcial de aguinaldo en cuotas
Estatales adelanto parcial de aguinaldo en cuotas
Gobierno de TDF anuncio el adelanto parcial del aguinaldo en dos cuotas desde mayo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWSD3R_ge8Y2reJsWO_D5dTMu_LsY5SoQzzSij3jwsXbYq-JlnPZWOZju8pK5sLeDz4eZwdfSwANv0ArHPJIzMqQ-H-SncVj9ZNyRcWmTXHc_Ddx-P_PpJxWC5zfixrbpAf-BBbA/s550/bertone-gabinete.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWSD3R_ge8Y2reJsWO_D5dTMu_LsY5SoQzzSij3jwsXbYq-JlnPZWOZju8pK5sLeDz4eZwdfSwANv0ArHPJIzMqQ-H-SncVj9ZNyRcWmTXHc_Ddx-P_PpJxWC5zfixrbpAf-BBbA/s72-c/bertone-gabinete.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/adelanto-parcial-del-aguinaldo-en-dos-cuotas-estatales-jubilados-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/adelanto-parcial-del-aguinaldo-en-dos-cuotas-estatales-jubilados-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos