La Caja de Prevision de TDF debe recuperar 7 millones de pesos en jubilaciones mal otorgadas.
La Caja Provincial de Previsión, segun un informe final de la Auditoria Previsional que realizo el Tribunal de Cuentas tiene que recuperar más de 7 millones de pesos en jubilaciones mal otorgadas. Todas fueron por incompatibilidades contempladas en los artículos 66 y 67 de la ley 561. De la cifra a recuperar solo un 30% fue obtenido o está en vías de hacerlo y hay un 44,48% sin devolución.
El Tribunal de Cuentas elaboró una serie de recomendaciones para lograr su cobro y analiza si no existe una causa de perjuicio fiscal en la demora de hacerlo.
En el informe se consigna que el recupero de los montos adeudados por los beneficiarios de jubilaciones mal otorgadas, resultan tardío “lo que pone en riesgo la devolución total del mismo” y que de “los casos analizados se verificó que el organismo recuperó aproximadamente el 30% de las sumas adeudadas”.
Cabe indicar que la posibilidad de recuperar los montos mal pagados, están “atados a variaciones en el haber jubilatorio y la expectativa de vida del beneficiario”, indica la Auditoría.
Los montos: La auditoría señala que se verificó la existencia de una serie de beneficiarios que incumplieron lo normado en los artículos 66 y 67 de la ley 561, con los cuales las cifras a recuperar se encuentran pendientes de determinación por parte de la Caja de Previsión y que hasta el momento se pudo establecer una serie de casos que ascienden a un monto total de 7 millones 141 mil 897 pesos, de lo cual se ha podido verificar que hay 6 millones 705 mil 973 pesos (93,90%), en relación al total a recuperar.
Hasta el momento, se pudo establecer el siguiente cuadro de situación: Devuelto: 739 mil 275 pesos (11,02%).
En devolución: 1 millón 325 mil pesos (19,76%)
Pendiente de devolución: 1 millón 608 mil pesos (23,99%)
Sin devolución 2 millones 983 mil pesos (44,48%)
Incobrable: 28.699 pesos (0,43%)
Las recomendaciones: En la auditoría, el organismo de control dispuso una serie de recomendaciones que deben adoptar las autoridades de la Caja de Previsión Social, entre ellas:
Adoptar medidas a efectos de acelerar el recupero de los montos adeudados por los beneficiarios y garantizar su percepción, en caso de deceso del beneficiario o cualquier otra causal que impida su cobrabilidad.
Instar al organismo a crear un área que se encargue de la verificación y cumplimiento de lo establecido en los artículos 66 y 67 de la ley 561 (incompatibilidad). Debiendo verificar a su vez, la real supervivencia de los beneficiarios, particularmente aquellos que posean elevada edad o hayan recibido la jubilación por invalidez.
Intervención del área legal a efectos de determinar la existencia o no de perjuicio fiscal, habida cuenta de las elevadas sumas de dinero que se encontrarían prescriptas de acciones que persigan su recupero por el organismo.
Adoptar medidas que permitan revisiones o juntas médicas resueltas en tiempo oportuno y con mayor frecuencia conforme las particularidades de cada caso, ello en cuanto a las jubilaciones por invalidez que poseen carácter provisorio.
Por invalidez: En la Auditoría se hace mención especial sobre las jubilaciones por invalidez, donde se verifica que las revisiones médicas resultan escasas y dilatadas en el tiempo, habida cuenta del carácter provisorio que posee la prestación durante los primeros 10 años.
Bathje acomodo a la mujer en la Obra Social? que rápido son para conseguir trabajo a los parientes los funcionarios.
ResponderBorrarEsperemos que tambien le saquen la jubilacion mal otorgada a el chorro hdp de carlos manfredotti. l esatmos pagando mas de 10 millones de pesos por directores del ex ipauus, ledesma, garcia hoy en la obra social incumplieron como funcionarios publicos y cobraron coimas que les pago el gordo santamaria , abogado de manfredotti. justicia ya.
Borrarinformate imbécil. Y si ténes ganas de hacerlo, pedí vista del expediente y leelo, va si sabés leer digo.
BorrarHECTOR LEDESMA
BorrarGUSTAVO GARCIA
JOSE RECABAL ANDRADE
MARGARITO GALLARDO
ANA VILLANUEVA
RITA MANSILLA
ANA PINCOL
son los responsables de haber otorgado a BANHTJE con NOMADESOFT Y TECHNE LA COMPRA DE UN SISTEMA INFORMATICO POR LA SUMA DE 17 MILLONES DE PESOS EN 2015, MAS OTROS PAR DE MILLONES MENSUALES POR MODULOS ACCESORIOS.
EL UNICO QUE SALIO BIEN PARADO FUE RUBEN BANHJE QUE GRACIAS AL CAROLO DE LEO GORBACHZ, INFLUYERON A LA GORDA IGNORANTA DE BERTONE PARA QUE LO MANTUVIERAN AL ENANO MALDITO EN LA CAJA DE PREVISION.
BANHJE SE HIZO MILLONARIO Y EL SISTEMA ACTUALMENTE SE ENCUENTRA INOPERATIVO. SI VAN A TRAMITAR ALGUN TRAMITE VAN A DARSE CUENTA POR QUE LOS BURROS DEL IPAUS SIGUEN ANOTANDO CON LAPIZ Y PAPEL
jajajaja triste, pero 100% es verdad.
BorrarCasualidad que vive al lado de Nomade Soft??
Borrarni siquiera sabes los nombres tarado, a tu lista además falta uno más.a no ser que estes jugando con MELELLA y no quieras salpicarlo. y Te aclaro el que no pusiste es justo el que nombro él y voto para que se adjudique. Además de votor otros chanchurros en favor del intendente de RG. si estas interesado puedo decirte cuales.
Borrar1.6 Federico Greve del Río Grande tabién firmó por unas chirolas a cambio.
BorrarPero la que se levó la mayor tajada fue la Margaret Teacher Gallardo y quedó bien calladita.
Esa es la delincuente más grande y resentida social que pasó por el ipauss y encima dejó de regalo ahi adentro a su feto ya crecido que tiene olor a podrido.
O quizás sos uno de los de la lista que hizo millonario a los ineptos de nomade y techne a cambio de porotos magicos. Infeliz e ignorante.
Borrar1.2 se ve que lo que dijo el 1 es verdad saltaste como leche hervida la verdad molesta jajajaja. a manfredotii los jueces hdp de nuestra provicia les reconocieron los 4 años como senador de la provincia. pero la ley ex ipauss decia que los aportes deberian ser realizados a la caja de la provincia. eh aquei que el esos cuatros años los aporto al anses por ser senador nacional. pero los directores antes nombrados mas pincol y recabla cajonearon el expediente y lo dejaron vencer. esa es la razon porque qu el carlo cobro una deuda de 10.000.000 de pesos mas la jubilacion mensual como gobernador de 180.000 pesos. y la verdad es que hubo coimas para esos directores. comentario 1 tenes razon.
BorrarDemoras, dilatadas las juntas medicas...? Como puede ser? Si la Dra. Que las efectua, es planta del La Caja y fue premiada elevándose a rango de Dirección? La Dra. Schonoor es la primera trabajadora de esa institución. Debe haber un error. No?
ResponderBorrarIncluye esto a las Jubilaciones politicas y a los jueces??
ResponderBorrarRicardo Alberto Marchesse Jubilación Trucha Gracias a Fabiana Rios
ResponderBorrarno puede ser se equivocaron jajajaja no se lo cree nadie eso
ResponderBorrarArtículo 66.- En los casos que de conformidad con la presente Ley existiera incompatibilidad total
ResponderBorraro limitada entre el goce de la prestación y el desempeño de la actividad, el jubilado que se
reintegrare al servicio deberá denunciar esas circunstancias al Instituto Provincial Autárquico
Unificado de Seguridad Social dentro del plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha en
que volvió a la actividad.
Igual obligación incumbe a la repartición que conociere dicha circunstancia.
Artículo 67.- El jubilado que omitiere la denuncia en el plazo indicado en el artículo anterior será
pasible de las siguientes medidas:
a) Será suspendido en el goce del beneficio a partir del momento en que el Instituto toma
conocimiento de su reingreso a la actividad;
b) deberá reintegrar actualizado y con intereses lo percibido indebidamente en concepto de haberes
jubilatorios; y
c) quedará privado automáticamente del derecho de computar para cualquier reajuste o
transformación los servicios desempeñados hasta el momento en que el Instituto tomó
conocimiento de su reingreso a la actividad.
DIGO SEÑORES DE CRONICAS......POR QUE NO CAMBIAN EL TÍTULO, EL QUE DEBERIA DECIR: "FRAUDE DE JUBILADOS A LA CAJA POR 7 MILLONES"
Capo!
Borrarla lista son ; manfredtotti, furlan, becerra, toda la familia manfredotti, danielli, bernet, blanco, pajarito wilder, todos los que vivieron de la politica y se hicieron millonarios eso es el gasto de estos paracitos
ResponderBorrarche te falta todos los funcionarios que se jubilaron de Fabiana Rios y Melella, si vas a poner nombres pone todoooooooosssssss
Borrarrealmente son parasitos..... de ser unos "don nadie" surgieron empresarios....que suerte que tuvieron pasar por la función pública y se hicieron millonarios.
BorrarLos que realmente sufrimos una discapacidad permanente, no tenemos inconveniente en que nos hagan la cantidad de juntas que crean conveniente. En mi caso la doctora Schnorr fue exigente, e insistente en el seguimniento de mi discapacidad.
ResponderBorrar¡Por qué no se ocupan de las jubilaciones que tendremos que pagar a los viejos y viejas, sin los aportes necesarios que metió Colazzo? A cualquiera, con antecedentes de represores, vagos...En las escuelas pasaron de 4 ó 5 porteros a 20, porque
ResponderBorrarpara otra cosas no sirven. Se tendría que haber hecho una selección por edad, conocimientos, pero no, todos a la misma bolsa.¡Ese va a ser el cáncer que termine con nuestra caja!
Hablando de jubilaciones hay un hecho insólito que ocurrio en el Hospital, donde una empleada ana Luengo, flor de hija de su madre, rajó de palabra a una vieja empleada sin dejarla entrar a trabajar y luego la sesantearn cuando la pobre mujer ya estaba jubilada.
ResponderBorrarEsto tiene que saberse para que se sepa lo que pasa adentro del hospital con abuso de total autoridad queda ordenes el abogado a la Luengo para cagar gente que no es K
mira Luengo empeza a mirar lo que esta hasiendo tuhijo con abuso d emujeres no tenes vegienza lo que estas haciendo mal parida
ladrones hdp
ResponderBorrarhablando de jubilaciones mal otorgadas...Alejandro Romero en el IPV le colocaron un stent cardíaco y el potro colazo lo jubiló a los 38 años, a los pocos días salió en Cronica haciendo una protesta en Córdoba. que culiaaaa....
ResponderBorrar