ATE puesta en escena acordada con Ejecutivo

El paro provincial de ATE y la movilizacion a Casa de Gobierno, fue una puesta en escena acordada con el Ejecutivo Provincial.

Se realizo un paro provincial con una marcha de ATE que finalizo en la Casa de Gobierno, donde se reclamaba una urgente negociación salarial. Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, sostuvo durante la marcha que “es insoportable lo que está sucediendo. Nos han engañado todo este tiempo diciéndonos que no hay dinero, pero a cuatro meses de estos reclamos callejeros aparece dinero para pagar este bono de 10 mil pesos”.


Llamativamente cuando la marcha se acercaba a Casa de Gobierno, el reclamo se torno casi como una puesta en escena coordinada entre el gremio de los estatales y el Ejecutivo ya que a la llegada de los manifestantes no se impidió el paso en San Martin y Lasserre como ocurre desde hace dos años, sino que incluso los dirigentes de ATE Carlos y Marcelo Córdoba, Vicente Garrighan y otros dirigentes estatales rápidamente, como si los estuvieran esperando, fueron recibidos por el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, entregaron los gremialistas un supuesto "petitorio" y acordaron con los funcionarios retomar el diálogo y dar una salida al reclamo salarial de los trabajadores.

A los pocos minutos el Gobierno anuncio que convocará a los gremios para evaluar una nueva forma de negociación paritaria: El ministro José Luis Alvarez dijo que se planteará una mejora cualitativa de los salarios de los empleados públicos, de manera que algunos paliativos queden reflejados en el básico y tengan efecto en las jubilaciones, confirmó que en quince días más serán convocados los sindicatos para acordar una agenda de trabajo y encarar el 2019 con nueva modalidad de discusión paritaria.


“Los vamos a convocar para generar una agenda de trabajo para dentro de quince días y como poder encarar el 2019 con una discusión paritaria diferente que tenga una mejora cuantitativa pero también cualitativa en cuanto a que se discuta una ampliación de los derechos de manera definitiva”, dijo el ministro Alvarez.

El titular de la cartera de Gobierno especificó que por el momento el Ejecutivo Provincial, a través del pago de paliativos consistentes en sumas fijas “estamos dando una mejora cuantitativa, es decir, estamos poniendo dinero en manos de la gente; pero vamos a trabajar en lo cualitativo que es que esas sumas fijas queden reflejadas en el básico, dentro de adicionales y que sean remunerativas de manera que tengan efecto en las jubilaciones”.


Respecto a la imposibilidad de otorgar aumentos salariales al básico, Alvarez recordó que en las reuniones paritarias siempre “hemos expuesto que las dificultades económicas fueron generadas por el gobierno nacional” y que las mejoras cualitativas en los haberes serán en función de lo que permita el Ministerio de Economía, respecto a la posibilidad de contar con los recursos para poder cumplir con los pagos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. Todo un circo para la gilada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vienen las elecciones ... el año proximo tenemos aumento.
      Será una miseria, pero los peronchos son así, te hacen los peores ajustes, y luego quieren que les agradezcamos por sus miserables aumentos por votos

      Borrar
    2. Cordoba ustedes ya perdieron con la estafa millonaria que hizo ate ushuaia ustedes estan pegados porque son lo mismo son ate los traidores.

      Borrar
    3. Hay que tapar lo de las viviendas jjjjjj ,es más hay departamentos vacíos solo vallan y verifiquen,el curro sigue su curso

      Borrar
    4. La nueva modalidad consiste en la creación de un grupo de wathsap así es más dinámico se llama cuantitacualita

      Borrar
  2. BERTONE-MANFREDOTTI, no ganan más. LA HISTORIA SE REPITE

    ResponderBorrar
  3. gremialistas y políticos ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te olvides de Funcionarios y Jueces, están en el mismo paquete.

      Borrar
  4. Los muchachos de ate a ver si arreglan un aumento de sueldo antes de la elecciónes están haciendo campaña junto con el gobierno se piensan que la gente es tonta lo mejor que se puede hacer para que queden al descubierto es una desafialiacion de ate de Todos los que nos sentimos estafados por estos dirigentes políticos y gremialistas ,no digo estafados económicamente si no estafados en moralmente y la buena fe de la gente que los voto sin ningún tipo de interés o esperando algún favor político.. gracias por nada muchachos a los de ate y a los del Gobierno gracias por NADA.

    ResponderBorrar
  5. se imaginan un líder gremialista a favor de los trabajadores? si, solo eso, imaginar.

    ResponderBorrar
  6. La gran Manfredotti.
    Ta cagaron de ha,bre tres años y medio y, sobre el final, te recomponen el salrio unos meses antes de las elecciones.
    Si la llegan a votar, te ajusta después por cuatro años mas.
    ¡Te toman por boludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que votaste a DE LA RUA y ahora a MACRI. genio del voto MMLPQTP

      Borrar
  7. Traidores ....sigan votando estos H.D.P

    ResponderBorrar
  8. JAJAAJ CUENTENME OTRO CHISTE TODO PREPARADO ENTRE EL LADRON DE CORDOVA DE USHUAIA Y EL PEDOFILO DE RIO GRANDE CAGAN A LOS LABURANTE Y SE RIEEN DE TODOS EL CORDOBA DE USHUAIA ASE TODO PARA NO IR PRESO POR LOS DEPARTAMENTOS PERO NO TE OLVIDES CORDOBA QUE TENES UN MUERTO SOBRE TU HOMBRO

    ResponderBorrar
  9. Jajajajajaja Gorbacz, el peor de todos, pero es por el resentimiento que tiene para con la sociedad. Con terapia podes salir adelante campeón..

    ResponderBorrar
  10. TODO ESTABA ACORDADO
    Sino vayan y pregunten en el Puerto por GASTON CASTILLO y su alcaguete de CELSO PONCE que ayer dijeron que estaba de PARO y estában en su oficina TOMANDO CAFE.
    GASTON Y CELSO son unos CARADURAS, encima la garcaron a LA CHOLA, en especial vos CELSO

    AGUANTE LA APDFA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queeeeee siempre ES CULPA DEL GOBIERNO NACIONAAAALL ANDAAAA. RECORDEMOS QUIENES FUERON LOS ARTIFICES DEL MEGAPASE Y UN LAAARGO ETCETERA LA PM LOS SOCIALISTAS.. RIOS QUE ERA ????? PSP NO?????? Hdp ahora la izquierda. Que jamas arreglo nada se junta a los chorrros de siempre PERONCHOS DEL CARAJO VACIAN LAS ARCAS SE SEPARAN HASTA QUE LA GENTE MAS O MENOS PARECE QUE SE OLVIDA DESPUES SE JUNTA LADRONES

      Borrar
    2. 10.1 anda comprar un arma y sali a matar a los politicos que voz consideras que son hdp

      Borrar
    3. no queda ni uno!!!!

      Borrar
  11. Todo armado por Bertone y los Cordoba, la unica manifestacion que pudo llegar a la puerta de gobierno jajajajajaja no somos boludos ya se van para siempre Melella Gobernador para todos, seguro que en enero o febrero del año que viene salen a decir que consiguieron un aumento cuando ya tienen todo pactado desde ahora, se nos siguen riendo en la cara políticos y gremialistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiiii tenes razón!!!!!! son re obvios estas Basuras!!!

      Borrar
  12. Era mas obvio..solo van a legalizar los 10 mil del bono navideño

    ResponderBorrar
  13. están los caraduras, los cara de piedra y luego vienen Cordoba y sus secuaces

    ResponderBorrar
  14. y cual va a ser el arreglo entonces???....eh! Van a cerrar el año con una foto todos juntos y diciendo que a partir de enero empieza de manera paulativa al bàsico???

    ResponderBorrar
  15. LA VERGUENZA DE SIEMPRE LOS DE ATE. CADA OPORTUNIDAD QUE TIENEN DE DEMOSTRAR UNA DEFENSA REAL HACIA EL TRABAJADOR: LA DESPERDICIAN DEJANDO EN EVIDENCIA QUE TODO ES PARTE DEL CIRCO BURDO DE TODOS ESTOS AÑOS QUE ESTAN EN CONTUVERNIO CON EL GOBIERNO DE TURNO. LA MUESTRA CLARA ESTA EN SALIR A DECLARAR QUE CONSEGUIR UNA AUDENCIA PARA ELABORAR UNA AGENDA!! DE TRABAJO Y DECIR QUE ESO ES UN LOGRO!?? IMPRESENTABLES. Y EL GOBIERNO OTROS SINVERGUEZAS QUE APROVECHAN LA SITUACION DE INOPERANCIA DE ATE. YA SE VIENEN LAS ELECCIONES PARA AMBOS... SOLO A ESPERAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este coso no sabe de agendas sabe de tranzas

      Borrar
  16. esta haciendo politica con el bono de 10.000 la gordi, demagogia pura.

    ResponderBorrar
  17. PEDAZO DE INÚTIL, CORDOBA MAS VAKE QUE SAQUES MINIMO UN 40% AHORA, NO VAS A ESPERAR A ENERO, PORQUE ESTARIAS CAGANDO A LOS COMPAÑEROS PASIVOS,

    ResponderBorrar
  18. empleados salgan a la calle cobardes.

    ResponderBorrar
  19. Toquen timbre. Asi pasan y se sientan en el despacho. O era necesario tanto circo para la gilada, ATE ... ATorrantE

    ResponderBorrar
  20. pregunto yo ¿cuando los politicos se van a bajar los sueldos ?porque hasta ahora el ajuste lo estamos pagando nosotros estos politicos no pagan nada ni pagan el aporte solidario al ipauss ,los jueces no tampoco pagan ganancias

    ResponderBorrar
  21. Me parece que hay que pensar otra forma de representación laboral, el gremio lo único que hace es sacarle plata al afiliado y a la hora de defender derechos es tu gran enemigo .

    ResponderBorrar
  22. Ate impresentables y transeros como siempre

    ResponderBorrar
  23. Upcn donde esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UPCN ES UN GTREMIO A NIVEL NACIONAL OFICIALISTA

      Borrar
  24. Peron peron que grande sos
    Mi general cuanto vales..
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Peron un grande que trajo a los nazis fugados de la guerra a vivir a la Argentina por dios ese es tu idolo

      Borrar
  25. Todos se quejan de ate y porque no se desafilian y luchan por lo que les corresponde o acaso todavia no se dieron cuenta q ate esta entongado con el gobierno y los giles siguen aportando. Srr de ate upcn o cualquier sindicato significa mantener a unos cuamtos hdp

    ResponderBorrar
  26. Y luz y fuerza, donde esta

    ResponderBorrar
  27. Que hagan lo que tengan que hacer pero que consigan un ajuste salarial DIGNO y acorde a los años que llevamos perdiendo sin parar!

    ResponderBorrar
  28. Si esta fue una movililzacion , les digo que nio se notó,
    Estaba enb el centro y los vi pasar no sumaban ni 200 personas. No movilizan a nadie, venian con las banderas de ATE Rio Grande y unas pocas de Tolhuin.
    Se quemaron queridos!!!

    ResponderBorrar
  29. Basta de MAFIA PERONCHA

    ResponderBorrar
  30. Cuando anunciaron el paro era porque eran de melella ahora dicen que sin de bertone que gente pelotuda la que opina por aca

    ResponderBorrar
  31. ESTAAMOS ESPERANDO IGUAL QUE USTEDES,QUE LEDESMA CUMPLA CON LO QUE PROMETIO,Y QUE RINDA BIEN EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

    ResponderBorrar
  32. Luz y fuerza está en la gente no en el nombre de no salís por acá no sirve

    ResponderBorrar
  33. Es lo mismo que hacen otros gremios como AMET, que aceptan todo lo que venga del gobierno por el solo hecho de que la arquitecta y la cuñada del senador nacional puedan perpetuarse en sus cargos hasta la jubilacion y no volver ni de casualidad a un aula. Regalan permisos gremiales a cualquiera a cambio de favores personales, estan destruyendo la AMET.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2210,Interes General,2955,Internacionales,122,Locales,2774,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11082,Sociedad,4642,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13466,Ultimas Noticias,11855,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATE puesta en escena acordada con Ejecutivo
ATE puesta en escena acordada con Ejecutivo
El paro provincial de ATE y la movilizacion a Casa de Gobierno, fue una puesta en escena acordada con el Ejecutivo Provincial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk3NzYifeGCEw_dUNsV-NBYtk4wu0fV6CaFVkSjuNDwXmuioUvpPrdplpMJRZGmOZUMPnFjliusHS59IBzZROTM5BzZwzKQl8X3vmiAXs1dbTw7r1YB5vFCuOw__qxVM_iAYbUxQ/s1600/ate-casa-gobierno.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk3NzYifeGCEw_dUNsV-NBYtk4wu0fV6CaFVkSjuNDwXmuioUvpPrdplpMJRZGmOZUMPnFjliusHS59IBzZROTM5BzZwzKQl8X3vmiAXs1dbTw7r1YB5vFCuOw__qxVM_iAYbUxQ/s72-c/ate-casa-gobierno.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/ate-y-una-puesta-en-escena-acordada-con-Bertone-gorbacz.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/ate-y-una-puesta-en-escena-acordada-con-Bertone-gorbacz.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos